NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

La compañía asegura que actúo lo mejor que pudo

Un avión de Iberia tarda tres días en llegar desde Chicago por avería

La cancelación del vuelo IB6274 de Iberia que cubría la ruta Chicago-Madrid el pasado 20 de abril ha encendido el malestar de varios pasajeros que creen que la compañía ha hecho una “mala gestión de la situación” con “parches” como soluciones hasta el punto de que algunos tardaron hasta tres días en llegar a su destino. Un portavoz de la aerolínea, por su parte, ha explicado a preferente.com que han actuado “lo mejor posible, dentro de las limitaciones” y “hubo mucha gente volcada” en resolver el problema.

El vuelo se canceló por una avería en la bomba de combustible lo que obligó a mantener al pasaje dentro de la aeronave porque, según explican desde la aerolínea, “si los desembarcas al final corres el riesgo de perder el ‘slot’ y que el retraso sea mayor o termines cancelando”. Sin embargo, el problema no pudo ser resuelto al momento, pues debía esperarse la llegada de una pieza clave para arreglar la avería, por lo que Iberia “llevó a los pasajeros a hoteles de Chicago” (Iberia volará todos los días a Boston desde 290 euros ida y vuelta).

Una vez se envió la pieza, tampoco pudieron arreglar el avión como estaba previsto, asegura el portavoz, “de ahí los retrasos sucesivos”, pues finalmente y tras varias horas de espera en el aeropuerto se canceló la operativa y la aerolínea se dispuso a reubicar a los pasajeros. Con todo, las reubicaciones no respondieron a las expectativas de algunos usuarios que las tacharon de “absurdas”, al ser vuelos de largo recorrido, “con escalas en aeropuertos como Heathrow llegando a Madrid tres días y 12 horas después de lo inicialmente previsto; o con fechas y destinos absurdos, como por ejemplo, el ofrecido a otras personas, debiendo volar a la Costa Este (Los Ángeles), para desde allí volver a atravesar EEUU con destino a Madrid”, señala un pasajero a este digital (Iberia recupera hasta verano su ruta con San Francisco).

Al respecto, la compañía asegura que “desde el primer momento se empezó a reubicar a los pasajeros en otros vuelos, con la dificultad de ser final de Semana Santa. Y poco a poco fueron saliendo todos, unos más rápido que otros, según la disponibilidad”. Por su parte, los pasajeros no dan crédito de que la compañía no haya fletado otro avión para reubicar al pasaje. Desde Iberia aseguran que esto no es tan fácil, pues “aparte de las dificultades propias de las fechas, la distancia con Chicago, la diferencia horaria o que un avión de 'back up' se está utilizando para suplir precisamente al que está averiado; para cuando quieres enviar otro, ya están todos reubicados.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    14 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Carlos
    4 años

    El cuento de siempre. El problema es que Iberia no gasta un centimo para que sus pasajeros regresen antes. Deben volver forzosamente con Iberia u otra compañia del grupo. Pagar un billete a cualquier otra compañia esta fuera de lugar no sea que el pasajero se acostumbre mal volando en mejores condiciones y deje de volar con Iberia.

    Otro mas
    4 años

    Iberia: precios de Emirates, servicios de Ryanair

    Xavi Franco
    4 años
    Reply to  Otro mas

    Estoy contigo.

    Precios de la.mejor aerolínea del mundo. Trato como la peor low cost del mercado.
    De las condiciones laborales ni hablamos.

    Y se hacen llamar Ibéricos y pata negra cuando dan el mismo servicio que Ryanair o peor; ya que ésta al menos tiene aviones de back up para salir al rescate...

    Ai Aibirricos....

    Toni
    4 años
    Reply to  Xavi Franco

    Tienes un complejo de inferioridad grabe!!Cada vez que opinas de IBERIA lo haces con desprecio y rencor,háztelo mirar y supéralo,si no puedes trabajar en la mejor compañía aérea española,será porque no lo mereciste.
    Va,ánimo!!

    Luis
    4 años
    Reply to  Toni

    Joer grabe del verbo grabar! A ver como usamos artículos. Tu defensa se agrava con esa ortografía pecador. ??

    Fondo sur
    4 años
    Reply to  Xavi Franco

    Tú sigue en tu Vueling,que es una filial de Iberia como bien sabes,así que no muerdas la mano que te da de comer,que como sigáis así de mal,no va a parar el traspaso de rutas a Level.

    Real life
    4 años
    Reply to  Otro mas

    Si fuera Ryanair,sabe usted bien,que aún seguirían allí los pasajeros,así que no diga sandeces.

    Lord Careful
    4 años

    ¿La bomba de combustible? ¿ qué es un Seat 127? Por Dios, hay algo más de "una" bomba.
    Pues ni digo lo que hubiese pasado si es una " low". No sigo nombres.
    Tres días, pese a ser bien tratados los pax, me parece mucho.

    Luis
    4 años

    Vaya, vaya. Como se va notando la paridad con Vueling y British, aplicando las recetas de ese triunfador que es Cruz. ¡¡ IBERIA Y GIBRALTAR ESPAÑOLES !!

    john
    4 años

    bueno , yo he viajado en diferentes aerolineas desde colombia a europa y a oriente medio y desde europa a new york ; delta , lufthansa , aireuropa,iberia , avianca, air france, turkis, klm, y sin la intencion de llevarle la contraria a nadie, pero el mejor servicio que eh recibido es en iberia, bogota, madrid, madrid new york,me han tratado de maravilla, y me encanta el enorme A340-600

    Lord Careful
    4 años
    Reply to  john

    Talmente, para mi la mejor. Lo he dicho muchas veces.
    Hace unos días estaba yo en DF y veía pasar el 340 de Iberia, despegue y aterrizaje
    Es imponente. Decían los mexicanos ese avión de los españoles que arrechado es.
    A la vuelta turbulencias gordas, el "tetra" se las tragaba.
    Sigo pensando que tres, mejor que dos y cuatro, mejor que tres.

    occupyOakland
    4 años

    ni gratis viajo con esta compañia y su presidente bocazas irlandes.

    Naturalmente que no
    4 años
    Reply to  occupyOakland

    No se encontraría usted a gusto entre el pasaje de Iberia.

    Usted es más del tipo relajado, con ese look a la moda que proyectan las chanclas y las camisetas sin mangas con las que no cabe duda de que se ejerce una oposición activa al uso de algo tan burgués como el desodorante.

    No, definitivamente hay otras compañías en las que volaría usted más a gusto.

    Lord Careful
    4 años

    Muy agudo.
    Súper.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies