NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Un avión de Iberia cayó 3.000 pies en la ruta Madrid-Milán

El vuelo Madrid-Milán de la compañía Iberia que debía aterrizar en Malpensa el viernes pasado tuvo que ser desviado al de Linate, en la misma ciudad, a causa de una “fuerte tormenta” que afectaba al destino original, según ha informado la aerolínea, que ha explicado que se registró una “turbulencia en aire blanco” por la que el avión sufrió una “caída repentina, súbita y fuerte” durante algunos segundos.

 

Pasajeros afectados por el incidente han contado a El Confidencial Digital los detalles de este suceso. Aseguran que el aparato, un Airbus llamado ‘Sierra de las Nieves’, bajó unos 3.000 pies en pocos minutos en “dos caídas en picado”. En el interior de la cabina se vivieron escenas de pánico.

 

El comandante avisó por megafonía del desvío del avión a causa de la tormenta en Milán y pidió al pasaje que se abrochara los cinturones y plegara las mesas. Los testigos aseguran que, poco después, el avión bajó rápidamente dos veces y que los objetos personales volaban por los aires. “Aquello era igual que una montaña rusa cayendo, pero multiplicado por doscientos”, ha explicado una pasajera.

 

El piloto recuperó el control de la aeronave tras la primera caída brusca pero no pudo evitar la segunda bajada, controlada igualmente desde la cabina de mando. Tras el aterrizaje, el comandante, empapado en sudor, pidió disculpas por lo sucedido y dijo a los viajeros que le agradecían su actuación: “Gracias a vosotros, en serio”. Entre los pasajeros, algunos sufrieron mareos y ataques de ansiedad. Un TCP sufrió un golpe en la cabeza.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    5 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Manuel
    8 años

    Una vez mas vemos lo fiable que son los aviones, incluso salen de las peores situaciones, solo de leer la noticia el corazon me salta, viajo mucho y con los años me he vuelto mas miedica. Chapó por el piloto, genial

    Lawrence
    8 años

    Esto demuestra que una preparacion continuada de los profesionales tecnicos ayuda a salir de situaciones dificiles, si llega a ser una low cost, apaga y vamonos, por ahi ahorran mucho, id en compañias tradicionales que aparte de ir barato o mas a veces que las low cost, voy seguro en todos los sentidos.

    pepono
    8 años

    Chapeau por el piloto, pedazo de profesionales que hay en Iberia, definitivamente una de las compañías aéreas más seguras del mundo.

    Lawrence?
    8 años

    Lawrence: No he leído un comentario mas estupido en mi vida. Solo me lo explico si cada vez que ha caído un avión de compañía tradicional de han dado con un mazo en la cabeza.
    Enhorabuena por el piloto y animo a todos los grandes profesionales en todo el mundo de todas las compañías
    .

    Juan
    8 años

    Turbulencia en aire blanco, caida en picado, empapado en sudor, wow, mejor dicho TAC turbulencia en aire claro, cada en picado son 90 grados de morro abajo, vamos, ni por asomo, empapado en sudor, habra que haber estado allí para contar tal hecho

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies