NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

El rastro del A320 DESAPARECIÓ AL POCO DE ENTRAR EN EL ESPACIO AÉREO EGIPCIO

Un avión de Egyptair que iba de París a El Cairo se estrella con 66 personas

Un avión de EgyptAir que cubría la ruta entre París y El Cairo con 66 personas a bordo se ha estrellado en el Mediterráneo, según funcionarios de la agencia de aviación de Egipto. Por el momento, las autoridades desconocen las causas del accidente.

 

"Alrededor de 02.29 horas, mientras se encontraba en el espacio aéreo egipcio, el avión desapareció de los radares griegos (...) se estrelló a unas 130 millas de la isla de Karpathos" entre Rodas y Creta, ha dicho la fuente oficial a la agencia AFP.

 

El vuelo MS804 había partido del aeropuerto Charles de Gaulle de París a las 23.04 hora local y debía llegar al aeropuerto internacional de El Cairo de madrugada. Dieciséis kilómetros después de entrar en el espacio aéreo de Egipto el A320 dejó de emitir señal.

 

Según ha informado el ministerio de Aviación civil egipcio en un comunicado, las fuerzas armadas del país árabes recibieron un mensaje de socorro de los servicios de emergencia procedente del avión a las 02.26 horas, unos 10 minutos antes de desaparecer. Asimismo, una fuente del ministerio de Defensa de Grecia señala que varios testigos vieron una "bola de fuego" en el cielo cerca del lugar en el que se perdió la pista al aparato. Aunque por el momento no hay confirmación oficial, según recoge El Confidencial.

 

El ministro griego de Defensa, Panos Kamenos, ha explicado en una rueda de prensa que antes de desaparecer del radar el A320 de Egyptair estaba en dirección sur y sur-sureste de las islas de Kassos y Kárpatos. “Inmediatamente después de entrar en el sistema FIR dependiente de El Cairo, hizo varios virajes y descensos como describo: 90 grados a la izquierda y 360 grados a la derecha”, ha asegurado.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Otra vez
    7 años

    Otra desgracia. R.I.P.

    En esta ocasión los franceses van a tener que esmerarse. Un avión de fabricación francesa desde un aeropuerto francés.
    Y de nuevo queda claro que el supuesto supercontrol que se presume sobre los aviones es una falacia. Sería mejor reconocer que todavía es necesario un profesional muy cualificado a los controles.

    LickIpolick
    7 años

    A esa altitud y si han visto una bola de fuego parece que puede ser una bomba.

    Una oración por los pasajeros y la tripulación. DEP

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies