NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | Lo destapa la FAA

Un avión de American Airlines casi choca con un “drone”

Un avión de American Airlines estuvo a punto de chocar en pleno vuelo con un "drone" -avión no tripulado- el pasado marzo en Florida, según desveló un alto responsable de la Administración Federal de Aviación (FAA) de EE.UU.

 

En una conferencia ofrecida este jueves en San Francisco y que trascendió en los medios locales este viernes, el director de la Oficina de Integración de Sistemas deAviación No Tripulados, Jim Williams, reveló que el 22 de marzo un avión que volaba a 2.300 pies de altura (701 metros) cerca del aeropuerto regional de Tallahassee (Florida) estuvo a punto de chocar con un "drone".

 

"El piloto dijo que, al haberlo visto pasar tan cerca del avión, estaba convencido de que el aparato había colisionado", explicó Williams. Sin embargo, al aterrizar se realizó la correspondiente inspección y se comprobó que la aeronave no había sufrido ningún daño.

 

El "drone", que "era pequeño y estaba cubierto por una capa de pintura de camuflaje", se encontraba a una altura de 701 metros, muy por encima de lo permitido para los usos recreativos de estas aeronaves.

 

El incidente, que había permanecido oculto al público hasta que Williams lo reveló el jueves en una conferencia en la que se abordaba el futuro y la regulación que debe aplicarse a los aviones no tripulados, pone de relieve los riesgos que pueden derivarse del gran incremento experimentado en el número de "drones" que planean en el espacio aéreo estadounidense.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Basta ya de humillar a los ciudadanos
    9 años

    Y mientras tanto seguimos con los absurdos filtros de seguridad a los tripulantes y pasajeros con el que las autoridades nos humillan y algunos se forran.
    Cuando en la juguetería de la esquina quien realmente quiere causar un destrozo dispone de los medios por menos de cien euros

    Avión de Amercan estuvo a punto de chocar con un “drone”, según la FAA - Noticias de turismo - arecoa.com
    9 años

    […] artículo completo sobre el avión de American Airlines a punto de chocar con un “drone” en […]

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies