NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | Tras detectarse una avería en los ‘flaps’

Un avión aterriza de emergencia dos veces consecutivas en Barajas

Un fallo en los flaps obligó a un avión de Aerolíneas Argentinas ha realizar el pasado lunes dos aterrizajes de emergencia consecutivos en el aeropuerto de Barajas al poco tiempo de haber despegado y tras soltar, como marca la normativa, toneladas de combustible.

 

El Airbus A340-320 con destino Buenos Aires había salido de Madrid a las 19.10 horas. Cuado se encontraba a 15.000 pies de altura los pilotos detectaron que no se podían retraer los flaps y el comandante decidió avisar a la torre de control de Barajas. El avión estuvo algo más de una hora en el aire antes de aterrizar de emergencia para poder deshacerse de casi 80.000 litros de combustible.

 

Una vez en tierra los técnicos revisaron el avión de Aerolíneas Argentinas durante casi cuatro horas. Pasado ese tiempo el Airbus con 245 pasajeros a bordo volvió a despegar, pero de nuevo se detectó un fallo en los ‘flaps’ y ante la imposibilidad de replegarlos totalmente el piloto solicitó aterrizar de emergencia en Barajas. Al igual que ocurrió la primera vez se soltaron otros 80.000 litros de combustible antes de regresar a tierra.

 

Finalmente el vuelo fue cancelado ante el enfado de los pasajeros que viajaban en el avión y que criticaron la actitud de la aerolínea al permitir que el avión despegara dos veces con una avería.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    6 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Un avión de Aerolíneas Argentinas aterriza de emergencia dos veces consecutivas en Barajas | Noticias de Aerolíneas | Revista de turismo Preferente.com « fletar-un-avion
    9 años

    [...] on http://www.preferente.com Share this:TwitterFacebookMe gusta:Me gustaSe el primero en decir que te [...]

    ANONIMO
    9 años

    ACLARO QUE NUNCA EL AVION ESTUVO EN EMERGENCIA,LOS FLAPS SIRVEN PARA SEGUIR GANANDO ALTITUD Y NO AFECTAN A LA SEGURIDAD DEL VUELO.SE AVISA A TORRE QUE DEBEN VOLVER Y SE PIDE UNA ZONA PARA SOLTAR COMBUSTIBLE.PERO NO ES O MISMO DECLARARSE EN EMERGENCIA QUE ATERRIZAR NORMALMENTE.

    Aporrizaje
    9 años

    Los Flaps son un dispositivo hipersustentador.
    Al extenderlos se modifica la curvatura del ala haciendo posible el vuelo a velocidades bajas sin que el avion entre en perdida(deje de volar y se desplome).
    Van situados en el borde de salida(borde trasero del ala) ,en un reactor de pasajeros suelen actuar conjuntamente con los Slats(aumentan la curva del ala extendiendose desde el borde de ataque o delantero).
    La configuracion de Flap/Slat para despegue es menor que para aterrizaje.Si despues del despegue no se retraen por fallo del sistema el vuelo no se puede continuar a destino,el avion vuela pero gasta mucho combustible por la resistencia añadida.
    La vuelta al aeropuerto puede ser normal si el fallo permite la extension de Flaps/Slats a configuracion de aterrizaje.
    Pero si el fallo ha bloqueado el sistema en configuracion de despegue el aterrizaje es si duda un problema serio.Se tendra que aterrizar a una velocidad mucho mas alta de lo normal,necesitando mucha mas pista para detener el avion.
    Ignoro en que configuracion quedaron y si declararon emergencia o no.

    Eugenio
    9 años

    Veo que sabes de que va la cosa, bién, en cuanto a volver a tierra dos veces, no es la primera vez ni será la última

    ex marsans
    9 años

    Recalde, echale la culpa a Marsans....

    jon
    9 años

    Y la culpa de quien es?
    Pues de Ryanair!! X supuesto, jajaja

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Cree que el Imserso debería subir los precios ante la inflación?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...





    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies