NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Todos salieron ilesos

Un avión con 49 pasajeros aterriza en el campo en emergencia

Un vuelo de pasajeros, de la compañía keniata Fly540, tuvo que llevar a cabo un aterrizaje de emergencia en Turkana, Kenia, por el fallo de un motor. El aterrizaje tuvo lugar a las 9.54, en el medio del campo, sin daños de consideración para el avión. Los 49 pasajeros y la tripulación salieron ilesos del suceso.

El avión es un Dash 8 300, fabricado por Bombardier, Canadá, muy común en vuelos de corto radio. Las sospechas apuntan a que un motor resultó dañado seriamente como consecuencia del impacto con un objeto externo desconocido. Normalmente estos aviones puede volar perfectamente con un motor hasta un aeropuerto próximo pero se ignora la razón por la que terminó aterrizando en el medio del campo.

El avión tenía matrícula 5Y-CGH y estaba volando desde Lokichar a Nairobi. Los pasajeros eran trabajadores cuya empresa había contratado el vuelo para desplazarlos. 

El aterrizaje de emergencia tuvo lugar entre cinco y diez minutos después de partir. El avión no sufrió daños visibles.

Según fuentes de la aviación, el campo en cuestión está cercano de una pista. Las ambulancias llegaron con cierta rapidez, aunque nadie fue ingresado en un hospital.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Noticias relacionadas




Encuesta

¿Cree que Air Europa deberá rebajar otra su precio para Iberia?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies