NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

De Pakistan International Airlines

Un avión con 48 personas a bordo se estrella en Pakistán

Un avión con 48 personas a bordo se ha estrellado en Pakistán, en una zona montañosa de Abbottabad, a 37 kilómetros de la capital. La aeronave ha despegado de la ciudad de Chitral, al norte del país, sobre las 15.30 horas locales y se esperaba que llegase a Islamabad, la capital, una hora después. Pero, en el camino, "perdió el contacto con la torre de control", según señala la aerolínea Pakistan International Airlines (PIA) en un comunicado.

 

En el vuelo PK-661 viajaban 47 personas, incluyendo a cinco miembros de la tripulación. Según los datos del diario paquistaní Dawn, recogidos por El Mundo, viajaban 31 hombres, nueve mujeres y dos niños y entre ellos había tres extranjeros en el vuelo.

 

Un alto cargo presente en la escena ha asegurado a Reuters que difícilmente podrán encontrarse supervivientes ya que "los cuerpos están totalmente abrasados, irreconocibles. Hay restos esparcidos por todos lados", ha asegurado Taj Muhammad Khan, responsable del Gobierno en la región.

 

El mal estado de los aparatos o la inexperiencia de los pilotos suelen ser los motivos habituales en los accidentes aéreos que tienen lugar cada cierto tiempo en países del sur de Asia. En el caso de Pakistán, uno de los sucesos recientes más trágicos ocurrió en abril de 2012, cuando las 127 personas a bordo de un Boeing 737-200 murieron al estrellarse el avión cerca de Islamabad.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies