NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Uno de los pasajeros sufrió heridas leves

Un arco de agua revienta la puerta de un A320 con 126 personas a bordo

La celebración para conmemorar la llegada de un nuevo servicio de la aerolínea Saudia a Dubái se ha visto truncada después de que un percance con el arco de agua explotara la puerta de salida de emergencia de un Airbus A320. El avión albergaba 126 personas a bordo.

El A320 debía pasar entre dos camiones de bomberos para que estos rociaran agua sobre el avión para seguir con el tradicional saludo de bienvenida. No obstante, el vehículo que estaba posicionado en el lado izquierdo tuvo un problema con la torreta provocando que el chorro de agua a presión salpicara inicialmente hacia arriba y luego hacia abajo a medida que pasaba el avión.

El arco de agua golpeó la cabina de la aeronave, causando que la rampa de evacuación se desplegara y se inflara. Los pilotos del avión, los cuales no sabían que se había organizado el tradicional saludo de agua, recibieron una advertencia y pararon el A320 de inmediato.

Uno de los 119 pasajeros, sentado junto a la salida de emergencia, sufrió heridas leves cuando la compuerta de 15 kg cayó hacia adentro. Después de que se repararan los daños, el A320 salió de Dubái con seis horas de retraso.

Según una investigación llevada a cabo tras el incidente, este “saludo de agua” es una práctica aceptada para eventos especiales, aunque, aun así, se sigue considerando una actividad “fuera de lo normal”. Además, en este caso, el saludo no se comunicó, dejando a la tripulación en una situación inesperada (Así recibió Barajas el primer Airbus A350-900 de Evelop).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Eduardo
    5 años

    Lo siento espabilado la foto si es de un airbus 320.

    Luis
    5 años

    Jajajajajajaja. El mejor aeropuerto del mundo. Seguro que alguna cabra salió talento herida. Juajuajuajua...

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies