NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Su valor es de 970 millones de dólares

Un amigo de Putin quiere comprar la mitad de Aeroflot

Un amigo de la infancia del presidente ruso, Vladimir Putin, estaría tratando de comprar la mitad de la participación mayoritaria de la aerolínea Aeroflot, monopolio del Estado, según medios estadounidenses.

 

Conforme señala el Financial Times, Putin vería con buenos ojos los intentos de Arkadi Rotenberg, amigo y compañero de clase de judo del presidente, de hacerse con una participación del 25% de Aeroflot, cuyo valor de mercado actual es de 970 millones de dólares.

 

En este sentido, el círculo más cercano a Rotenberg negó los hechos y aseguró que “no está planeando adquirir cualquier participación en Aeroflot”. Por su parte, Aeroflot se negó a comentar las informaciones, aunque una persona cercana a la compañía dijo que la gerencia estaba al tanto de la situación.

 

Asimismo, Dmitry Peskov, portavoz de Putin, tampoco quiso hacer comentarios al respecto, lo que llamó la atención de los medios internacionales ya que consideran que este hecho pondría a Putin en una situación vulnerable ante las críticas, ya que estaría permitiendo el surgimiento de una nueva oligarquía. Cabe señalar que varios de los hombres más ricos de Rusia hicieron su fortuna gracias a los acuerdos corruptos de privatización de los años 1990, hechos condenados por Putin, aunque llama la atención que Rotenberg y su hermano amasaran su fortuna durante el mandato del actual presidente, al ganar contratos para grandes proyectos estatales.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies