NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Ya hubo sospechas tras el despegue

Un A380 vuela durante 13 horas con un agujero en la cubierta

La aeronave fue retirada y remolcada para realizar las investigaciones pertinentes y no pudo operar el vuelo de vuelta

Insólito lo acontecido en un Airbus A380 de Emirates. El Super Jumbo procedía a operar un vuelo entre el aeropuerto internacional de Brisbane y Dubái, cuando los pasajeros comenzaron a sospechar que había algún problema. Sin embargo, operó con aparente normalidad.

Según Transponder 1200, tras escuchar ruidos extraños, pensaban que se trataba de un neumático explotado, pero la situación era peor. Tras 13 horas y 30 minutos de vuelo, al llegar a su destino, el personal del control de tránsito aéreo se cercioró de que tenía un agujero enorme en la cubierta, debido a la pérdida de un tornillo que la había perforado la parte inferior del fuselaje.

Tras ello, fue retirado y remolcado para realizar las investigaciones pertinentes. Como es lógico, la aeronave no pudo operar el vuelo de vuelta debido a los daños.

Por el momento, la aerolínea no ha dado ninguna explicación, pero algunos empleados sí. Estos repasaron los momentos de incertidumbre entre los pasajeros y confirmaron que el agujero se habría producido durante el despegue, debido al desprendimiento del tornillo y la tapa.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Otro punto de vista
    1 año

    Antes de la pandemia, EK ese vuelo lo hacía vía Singapur, y lo digo por experiencia propia.

    Andres
    1 año

    Parece que no sólo a Boeing se le desprenden tornillos.

    Palmero
    1 año

    Qué risa, Maria Luisa!!!!

    Ese agujero, obviamente hay que repararlo antes del próximo vuelo, pero no supone el más mínimo peligro! Más allá del efecto aerodinámico o el peligro de daños en el borde de ataque del estabilizador por impacto de pedazos que se desprendan.

    Eso es zona no presurizada, el fuselaje propiamente dicho es lo redondeado que se ve un poco más arriba, eso se llama Belly Fairing y es, por decirlo de forma sencilla, el carenado de los trenes de aterrizaje y el encastre de las alas y esa zona está del tren hacia atrás, donde recibe mucha menos carga aerodinámica porque ahí se va estrechando y la capa límite tiende a hacerse más gruesa.

    Catacrocker
    1 año

    Pues a pesar de que no soy experto en A-380, no sé qué registro va montado tan lejos del ala y de la puerta. Un tornillo...una leche, varios flojos a lo mejor, ese belly fairing montado va en el borde de salida, escupe el tornillo y ni se entera (a no ser que golpee en los estabilizadores que tampoco durante el despegue sería para tanto, un tornillo de 3/16 sería más peligroso para el avión que venga detrás) Además ese registro no está suelto, está reventado de dentro hacia fuera, o una tubería de sangrado de aire a echo de las suyas o el panel ha comenzado a vibrar se han aflojado aún más los tornillos y...puf...aún así es estructura secundaria,(aerodinámica y ahorro de combustible) si no están tocados los larguerillos se cambia y a volar. Eso sí que se prepare el que revisó por última vez ese panel.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies