NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Un vuelo único, de 16 horas, por encima del polo Sur

Un A340 de HiFly bate récords en la Antártida

 

El mundo de la aviación está revuelto. Patas arriba. Ocurre lo jamás visto. No sólo porque nunca tantos aviones han estado en tierra al mismo tiempo sino porque hay también vuelos insólitos, tampoco frecuentes. Como uno que acaba de hacer HiFly, la aerolínea charter portuguesa que está, como Wamos, haciendo su agosto en estos días.

Uno de sus recientes encargos fue transportar un grupo de viajeros enfermos que estaban en un crucero, desde Montevideo a Melbourne, en Australia. Es una ruta que no existe comercialmente y que HiFly operó con un Airbus 340-300. Al final, resultó en uno de los vuelos más largos jamás hecho por este modelo de avión, con 16 horas y 16 minutos, 6.700 millas náuticas.

El avión transportaba 96 australianos y 16 neozelandeses que en parte tenían el virus Covid 19 (piensen por un instante en la tripulación que ha de enfrentarse a esto). 

La compañía ha tomado sus medidas de precaución, pero no dejan de ser enfermos contaminados.

El avión partió de Montevideo a las 4.44 de la madrugada, hora de Londres, equivalente a la última hora de la tarde-noche en Uruguay. Y llegó a las 9 de la noche, también hora de Londres. Cruzó la Antártida, como prácticamente no ocurre jamás, porque estas son rutas totalmente inusuales.

El A340 tiene cuatro motores, por lo que puede hacer esta ruta legalmente. Los aviones de dos motores están sujetos a una regulación llamada ETOPS, que les obliga a volar a una determinada distancia de un aeropuerto, puesto que al contar sólo con dos motores, en caso de avería de uno de ellos, su riesgo es muy importante. Sin embargo, el A340, con cuatro motores, sí pudo adentrarse por una ruta como esta.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Charles
    4 años

    "como prácticamente no ocurre jamás, porque estas son rutas totalmente inusuales"... Aerolineas Argentinas volaba/vuela a NZ y Australia yendo por el Polo (yo hice esa ruta hace unos anios). Igual que LATAM hacia Australia desde SCL. Un poquito de rigor por favor...

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies