NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Nueva aerolínea en el continente

Un A330 de Air Europa pasa a manos de Hans, nueva aerolínea británica

El avión estaba en Mallorca y voló a Birmingham para ser sometido a las inspecciones de rigor

Nace en el Reino Unido con el objetivo fundamental de conectar las Islas Británicas con su excolonia, la India. Los tiempos turbulentos para la aviación no son un problema, como ven. Este viernes Hans recibió su primer avión, un A330-200, anteriormente propiedad de Air Europa.

Se trata de la última nueva aerolínea de Europa, que había sido fundada en octubre de 2019 pero que ha tenido que esperar el paso del Covid para formalizarse. El avión estaba en Mallorca y voló a Birmingham para ser sometido a las inspecciones de rigor. Antes, se había sometido en Abu Dabi a una inspección de 200 horas.

Satnam Saini, el CEO de Hans, recibió al avión en el aeropuerto de Birmingham, acompañado de otro personal de la non nata compañía. "Nuestro primer avión en el Reino Unido es un paso fundamental en el proceso para conseguir que Hans Airways vuele. En estos doce últimos meses hemos tenido el placer de añadir competencia y experiencia a nuestra gestión y hemos entrenado los pilotos que volarán nuestros aviones apenas tengamos las autorizaciones", explicó.

El avión será matriculado G-KJAS en lugar de la matrícula española anterior. Una vez que obtenga los permisos (el AOC), la compañía volará cuatro veces por semana de Birmingham a Amritsar, en el Punjab, un enclave Sijh. Actualmente sólo Air India vuela este recorrido, pero únicamente una vez por semana.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    12 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Luis
    1 año

    Para que algunos sigan defendiendo a compañías aéreas españolas, una tras otra se las llevan en la frente, ahora que salga algún argumentador a darles encima ka razon.

    Daniel
    1 año
    Reply to  Luis

    No se entiende qué dices. Air Europa ha vendido un avión. Eso es todo.

    Lucas
    1 año
    Reply to  Luis

    Qué tiene que ver tu respuesta con el artículo? Te falla la comprensión lectora o simplemente son ganas de soltar sandeces?

    Ángel Rubio
    1 año

    Luis no te he podido entender.. Me da pena que Air Europa traspase o venda o alquile un avion.. Pero la verdad no sé.. Ni estoy en la mente de las personas que lo han echo.. Quizas sera cuestion de tener dinero.. No sé.. Si alguien lo sabe.. Que lo cuente por favor..

    Anonimo
    1 año

    El primero de muchos que iremos pasando. Luego el CEO, el Drtor General y el Presi dicen que han pedido 8 aviones. Que digan cuantos llevan ya devueltos. Y que además digan cuanto les ha costado el tenerlos parados durante la pandemia y sin una preservación adecuada. Han pagado ya a HAS? Y al aeropuerto de Ciudad Real? Seguro que a Cobra y al amigo de la amiga de, si....

    Conde Duque de Olivares
    1 año

    Air Europa no vende nada.... Deja de alquilar un avión y ahora lo alquila Hans. Los aviones no son propiedad de las Compañías Aereas.
    Por otro lado el que la flota de Air Europa de largo radio lo conformen sólo B787 dreamliner y se quite los A330 tiene una logica aplastante: Mantenimiento más racional y económica y optimización de tripulantes

    Anonimo
    1 año

    El mantenimiento hace tiempo que dejó de ser racional.

    Abalos
    1 año

    Ósea q ya no cuelan los 23 aviones de larga?

    Lolailo
    1 año
    Reply to  Abalos

    23 no, 10 boeing 787-8 y 12 B 787-9 que ya están volando para la compañía, total 22.

    Ángel Rubio
    1 año

    Gracias.. A.. Conde Duque de Olivares.. Por la claracion...
    Si al principio lei rapido.. Pero el avion A330.. lo tenia alquilado AIR EUROPA a las compañias estas que los alquilan .. y ya deja de interesarle por cambios y sus cosas.. Y también aparte por que ahora es que opera con los B787.. sus nuevos aviones... Muchas gracias a todos por pasar la informacion.. Correcta.. Sorry.. Que torpe que soy.. Oye.. Que viva AIR EUROPA.. a mi me gusta... Sarna con gustonno pica... Nadie es perfecto.. Bueno si.. Perdon PEDRO SANCHEZ si.. Y guapo el tio.

    HMS SHEFFIELD
    1 año
    Reply to  Ángel Rubio

    Don Pedro Sánchez para ser más precisos, gracias .

    Pepa la puerc
    1 año
    Reply to  Ángel Rubio

    Ángel, coméntanos tu obsesión con los signos de puntuación y los problemas de redacción. Deja los aviones a un lado.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies