NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

La CIAIAC ha abierto una investigación

Un A321 de Vueling, en riesgo de colisión con un A320 de Easyjet sobre Barcelona

Un Airbus A321-200 de Vueling que cubría la ruta entre Las Palmas y Barcelona el pasado 7 de agosto tuvo riesgo de colisión con un Airbus A320-200 de Easyjet en las proximidades de la capital catalana.

 

El avión de la socia de IAG, matriculado EC-MHS, se encontraba en fase de descenso hacia la pista 07L descendiendo a 5000 pies MSL. El A320 de la low cost inglesa, con matrícula G-EZTF, que hacía la ruta Londres Gatwick-Barcelona, estaba acercándose a la misma posición.

 

La Comisión de Investigación de Accidentes e Incidentes de Aviación Civil (CIAIAC) ha informado de que se perdió la separación entre ambas aeronaves. El incidente fue calificado como grave y ha motivado la apertura de una investigación.

 

Los datos del transpondedor indican que la separación entre los aviones se redujo a cero pies en vertical y aproximadamente 1,48 millas náuticas en horizontal. El conflicto se resolvió virando el A321 de Vueling a favor del viento antes de volver a encararlo hacia su destino final.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    5 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    CRASH
    7 años

    Los incidentes con el ATC de Barcelona son prácticamente diarios. En los foros internacionales los pilotos dicen una y otra vez que volar a BCN es peligrosísimo. ¿Hacen algo al respeto las autoridades españolas? ¿Tomarán alguna medida? ¿Van a consentir que ocurra un accidente antes de hacerlo? ¡Es increíble!

    horizontes
    7 años

    Ya van dos, al menos registrados..y en Paris Orly un aborto de aterrizaje.

    Astrawallker
    7 años

    Recordemos cuál es la formación de esta gente: económicas, filología inglesa, biología, empresariales, etc.
    Recordemos también la nula existencia de cursos de refresco, simuladores, etc.
    Está claro que están por lo que están y la falta de dedicación es palpable en la operativa diaria desde hace años, así que conflictos como este y muchos más que se tapan están garantizados.
    Oh Dios te salve todo poderoso TCAS!!
    Amén.

    Gestor Aeronautico
    7 años

    La formación es buena en easyjet, Vueling, Iberia... no se tiene que mentir al respecto. Todo está regulado por las autoridades aeronauticas en cuanto a formación y training por tanto Astrawalker demuestras meter cizaña y poco más.

    El Tcas debería ser obligatorio tenerlo operativo, no entiendo como se puede diferir como máximo 3 días (en Alemania que es el país más restrictivo) y en algunos países más. Sinceramente si el Tcas está Inop debería quedarse Aog el avión. Es un salvavidas muy importante y en TMA-CTR tan saturados debería ser imprescindible.

    Cierto es también que el TMA de BCN tiene una saturación muy alta en verano y las Enaire debería tomar medidas ya.

    Que no es easyjet ni vueling ni Iberia. Es aena
    7 años

    A ver gestor. Que no te enteras.
    Lo que Astrawallker quiere decir es que si alguien que desde joven quería ser economista, filólogo, biólogo, empresario, etc. pero descubre a los tres años de carrera que no estaba capacitado para conseguirlo, traslada esa incapacidad a su nueva ocupación a la que ha llegado por casualidad, o interés puramente crematístico y no por vocación.
    Esto se da en ciertos colectivos desde hace tiempo y en los que tu insinuas se ha estado dando estos últimos lustros. La burocracia al poder.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies