NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Se dirigía a Gran Canaria

Un A321 de Iberia Express da media vuelta por fallo técnico nada más salir de Barajas

Un A321 de Iberia Express se ha visto obligado a dar media vuelta a los pocos minutos de partir del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.

Según informan los controladores aéreos a través de su cuenta de Twitter, la tripulación del avión ha notificado un posible problema técnico a bordo.

Una vez recibida la alerta, los controladores le han dado prioridad para volver a tomar tierra en el hub madrileño. Ha aterrizado sin incidencias.

El A321 de la low cost de Iberia había salido de Barajas en hora, concretamente a las 08.05 de esta mañana. Debía cubrir la ruta que une la capital de España con el aeropuerto de Gran Canaria.

Sin embargo, como se puede ver en la imagen de Flightradar24, ha dado media vuelta cuando sobrevolaba la sierra de Madrid.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    43 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    La mosca
    1 año

    ¿Otro más? ¿Y van?

    Canariete
    1 año

    Es una vergüenza, cada semana tienen un AOG hacia Canarias.

    Hace un mes me quedé tirado por un fallo y no me reubicaron hasta el día siguiente porque todos los vuelos iban con overbooking. Mi mujer y mi madre también tuvieron varios retrasos en otros vuelos

    Yolanda
    1 año

    Uno más y van muchos….es una verdadera vergüenza el estado en el que se encuentran las aeronaves de esta low cost que ahorra en lo que no se debería ahorrar y si a eso añadimos el escaso nivel técnico de las tripulaciones la combinación es muy peligrosa….y podría llevarnos a una catástrofe

    Cristina
    1 año
    Reply to  Yolanda

    Muy alentadora tu crítica , los pilotos saben perfectamente cuando se tienen que dar la vuelta o aterrizar para que las vidas de sus pasajeros y las suyas propias no se vean expuestas a males mayores.
    Todos los pilotos pasan pruebas límites en el simulador , en caso de no pasarlas se pueden ver sin su licencia para poder pilotar. Licencias que les ha costado muchas horas de estudio, prácticas y una cantidad de dinero de 6 cifras.
    Yolanda parece ser que te frustró mucho si alguna vez has vivido un retraso por motivos técnicos .
    Pero alégrate si este retraso sirvió para que salvaras tu vida

    Fernando
    1 año
    Reply to  Cristina

    Muy buena respuesta. Si el piloto detecta un fallo durante la operación del despegue, crucero y aterrizaje que pueda poner en riesgo la seguridad del vuelo, su deber es volver a tierra lo antes posible. Podría haber chocado con un gran ave, un buitre por ejemplo, pues tiene que comprobar posibles daños en motores y sistemas de navegación.

    Orlando Expósito Álvarez.
    1 año
    Reply to  Cristina

    Felicidades. La ignorancia de la Srta. Yolanda es monumental.

    Yolanda
    1 año
    Reply to  Cristina

    Querida Cristina los pilotos no es que sepan cuando tienen que aterrizar es que SIEMPRE tienen que aterrizar porque el combustible que hay en los planos no es infinito.Lo entiendes? En cuanto a los requerimientos técnicos y habilidades que hay demostrar cada 6 meses en un simulador,te puedo asegurar que no muchos de los pilotos de esa cía aérea las demuestran con destreza requerida y si no fuese porque desde instrucción se baja el nivel requerido y no pasarían esas pruebas,lo cual hace unas tripulaciones menos exigidas y por tanto con menos preparación para la resolución de los problemas que pueden ocurrir en un vuelo.
    Espero haberte resuelto los problemas mentales que tienes sobre una materia que desconoces.La ignorancia es muy atrevida en tu caso.

    No me acuerdo
    1 año
    Reply to  Yolanda

    Que estas acusando de que los aviones van cortos de combustible? No tienes ni idea. Toda planificación de combustible incluye combustible de reserva para eventualidades, desvíos, etc. Dedicate a otra cosa. Instructora de pacotilla. Y si lo eres, que evidentemente no lo eres, deberían quitarte la habilitación. Ya has ganado tu minuto de fama. A otra cosa mariposa.

    Asombro máximo
    1 año
    Reply to  No me acuerdo

    Tu no llegaste a ir a clase cuando se trató el tema de la comprensión lectura verdad?

    Pep70
    1 año
    Reply to  Yolanda

    Con esa forma de responder pierdes tus razones

    Jonh
    1 año
    Reply to  Yolanda

    Eres un troll

    ExAne
    1 año
    Reply to  Yolanda

    Y si lo tienes tan claro, porqué no lo denuncias en AESA…?

    Antonio
    1 año
    Reply to  Cristina

    Yolanda parece q mezcla una licencia de piloto de aerolínea con la 'L' del carnet de conducir.

    Pep70
    1 año
    Reply to  Cristina

    Nada tiene que ver la preparación de los pilotos con el estado de los aviones que se utilizan. Recuerdss como estaban de cuidados los MD 80 de Spanair?

    Miguel
    1 año
    Reply to  Cristina

    Cristina, éso que dices son reflexiones juiciosas que, obviamente, no están al alcance de todas las mentes, sobretodo cuando responden a otros intereses.

    Alejandra
    1 año
    Reply to  Yolanda

    Yolanda, como puedes tu juzgar el nivel técnico de las tripulaciones? eres TRE? instructora de tripulaciones?

    Yolanda
    1 año
    Reply to  Alejandra

    Lo soy por eso se de lo que hablo…muy a diferencia de los comentarios aquí vertidos por cuatro lumbreras.
    Me reitero en lo dicho con conocimiento de causa

    Hater
    1 año
    Reply to  Yolanda

    La típica TRE que se cree mejor que nadie...habría que verte a ti, en una sesión de simu que no conozcas y sin un TRE colegita, a ver como lo hacías

    Chema de Huevo
    1 año
    Reply to  Yolanda

    Yolanda no hay Sálvame ya? Si te aburres ponte a ver las telenovelas turcas, pero deja de decir chorradas. Habrá gente casi tan tonta como tu que se puedan creer tus sandeces TRE o de CUA

    Ana
    1 año
    Reply to  Yolanda

    Yolanda, creo que ignoras, que las tripulaciones de Iberia Express tanto tripulaciones técnicas como auxiliares reciben uno de los mejores entrenamientos que hay a día de hoy en España.

    Yolanda
    1 año
    Reply to  Ana

    No lo ignoro lo conozco perfectamente y el nivel es paupérrimo.Supomgo que como no conoces nada más en cuestión de entrenamientos cualquier cías te parece sensacional

    ExAne
    1 año
    Reply to  Yolanda

    Si es así y eres TRE, porqué sigues firmando Licencias….?

    Chema de huevo
    1 año
    Reply to  Yolanda

    Antes de darnos lecciones y soltar bilis, estaría bien que supieras escribir sin cometer faltas de ortografía..Antoñita la fantástica!

    Antonio
    1 año
    Reply to  Yolanda

    Sería mejor estrellarse?

    Antonio
    1 año
    Reply to  Yolanda

    Sabiendo tanto y, tan malo, no sé cómo te atreves a volar en esa compañía.

    Nubes
    1 año
    Reply to  Yolanda

    Escaso nivel técnico dices señorita Yolanda??? Cuanto sabes tú de aviación ??
    Por alusión:, fui comandante de Iberia (ya retirado) te puedo decir que las aeronaves se encuentran en perfecto estado y que por muy buen estado que se encuentre una aeronave o lo que sea , no está exenta de que pueda padecer algún fallo técnico (nada es perfecto). Imagina cuántos cientos de miles de vuelos que hay todos los días en nuestro planeta y evalúa los fallos técnicos que se reportan . En el caso de la aviación cualquier luz que no encienda , por avería de dicha luz , no del avión , lo correcto es cancelar vuelo y regresar o tomar tierra en aeropuerto más cercano, por si acaso. En cuanto a tu mención sobre el escaso nivel técnico de las tripulaciones , más bien diría el escaso o nulo conocimiento que padeces sobre el tema , o el escaso nivel intelectual que padeces
    Saludos.

    Yolanda
    1 año
    Reply to  Nubes

    Así que si el sistema funciona por cualquier luz que no funcione de cualquier sistema del avión se vuelve? Me parece que si tú fuiste comandante eras un zoquete,entraste por enchufe y NUNCA estudiaste de otra manera no se entiende tus aseveraciones.Ponte a dar de comer a las palomas y a ver si descifras cómo vuelan

    Juan Carlos Cairon
    1 año
    Reply to  Yolanda

    No tiene usted ni idea

    Orlando Expósito Álvarez.
    1 año

    Da qué pensar tanto fallo técnico ? Respecto a una crítica que he leído sobre los pilotos, la dama que la realiza hace gala de una ignorancia catedralicia. No soy piloto. Aclarado lo anterior, tengo 50 años y llevo 48 años volando. Gracias.

    Mercedes
    1 año

    Los fallos son inherentes a la vida.los piiotos me parecen muy profesionales y con una altisima responsabilidad.no podemos quejarnos porque no se lo merecen

    Cuenta cuentos
    1 año

    Creí que antes de nacer también volabas 🤣🤣 y después has seguido volando cometas en la playa 🤣🤣 lo cual te hace merecedor de una galleta y una palmada en la espalda 🤣🤣

    Antonio
    1 año
    Reply to  Cuenta cuentos

    Las ironías a veces no funcionan. Tengo un hijo de cuarenta y seis años. Voló por primera vez a los diez días de nacer. No ha parado desde entonces. Hace tiempo que es piloto de IBERIA (no la Express, la otra). Haz la cuenta del tiempo que lleva volando...

    Otro cuenta cuentos
    1 año
    Reply to  Antonio

    Desde antes de nacer lo dicho 🤣🤣Otra galleta para ti y tu hijo 🤣🤣

    Tito Reina
    1 año

    Lo de la Express ya huele. Demasiados fallos para una flota tan pequeña….

    Chema de Huevo
    1 año
    Reply to  Tito Reina

    Tu flota si que es pequeña cuñado!

    Pep70
    1 año
    Reply to  Tito Reina

    Ese es el tema. Y varias en la ruta con Gran Canaria

    Ra-Amon
    1 año

    Siempre se agradecen los comentarios inteligentes,comedidos, respetuosos y demostrando conocimiento. Aquí siempre se puede encontrar alguno.

    La mosca
    1 año
    Reply to  Ra-Amon

    Sin ser piloto, un comentario inteligente sería decir que en una compañía con 100 vuelos diarios como es el caso que nos ocupa en la que cada "cuatro días" hay una incidencia no parece que cuide mucho sus aviones ni a sus pasajeros

    Pep70
    1 año

    No es la primera ocasion que leo que estos aviones de IBeria Express presentan algun problema y concretamente en la ruta Madrid Gran Canaria y creo tb ha ocurrido con Tenerife. He volado en alguna ocasion en ellos y no parecen aparatos muy nuevos. No se si el mantenimiento es el más adecuado, pero desde luego que mosquea que esa ruta tenga tantas incidencias. A que esperan los Sres. de Iberia?.... Las rutas con las islas son de 3 horas y merecen buenos aviones. Ryanair, Norwrgian, son de bajo coste y sus aviones aparentan ser más nuevos.Y por otro lado, el precio de los vuelos de Iberia Exprees no es precisamente económico.

    121.55
    1 año

    Dejen a esta señora, divagar en su mundo de TRE, si cuando un tonto coge una vereda... La vereda se acaba.. pero el tonto sigue.... Como cualquier piloto, salta el warning de aviso, se saca la QRP, se ataca la avería y si el manual o mi mantenimiento me indica que tome tierra, tomo y punto... Y en referencia al cuestionar la profesionalidad de colegas de profesión en un foro.... Me parece muy mezquino.. Dudo que usted sea lo que dice que es...

    Asturianu en LHR
    1 año

    Seamos honestos, si comparamos la seguridad de I2 con las lounges que contratan en AMS, quel Universo nos cojan confesados 😬

    Anto
    1 año

    Yo creo que cuando pasan estas cosas deberíamos estar algo contento y ver lo positivo, de que no se haya producido accidentes mayores.
    Es normal que pasen aunque el porcentaje es muy bajo, me alegro por la tripulación que hayan detectado el fallo y puede volver. Seguro que el fallo es mínimo pero por seguridad prefieren volver.
    Siempre es un fastidio a los clientes que pasen estas cosas, pero es mejor llegar con retraso que no llegar nunca.
    Yo personalmente felicito a la tripulación que una decisión como está no es fácil. También se juega su reputación.
    Suerte a todos.

    Ricardo
    1 año

    La Sierra de Madrid no existe, se llama Sierra de Guadarrama.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies