NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Ocurrió este martes saliendo de Palma

Un A321 de Iberia Express aborta el vuelo tras apagar un motor

Un Airbus A321-200 de Iberia Express tuvo un fallo de motor en pleno vuelo cuando estaba realizando el trayecto entre Palma y Madrid. La aeronave regresó a la capital balear y tomó tierra sin problemas 35 minutos después del despegue.

 

El incidente tuvo lugar este martes 23 de agosto, según el reporte difundido por The Aviation Herald, cuando el avión de la filial de Iberia, con matrícula EC-JEJ, estaba a FL200 saliendo de Palma. La tripulación decidió suspender el ascenso a FL210. Tras dar media vuelta, el A321 de Iberia Express aterrizó en condiciones de seguridad en la pista 06L de Son Sant Joan.

 

Iberia Express ha explicado a preferente.com que "el pasado 23 de agosto el vuelo IB3913 con salida en Palma de Mallorca y destino Madrid registró en vuelo un fallo técnico en uno de los motores, por lo que se decidió que regresara al aeropuerto de Palma sin más complicaciones. El avión, un A321, fue sustituido por un A320, despegando éste a  las 14:00 h., minimizando así el retraso del vuelo".

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    6 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    EL MOTOR
    7 años

    El motor no se paró. Tuvo un problema y los pilotos decidieron apagarlo y regresar a Palma, como es normal. Eso ocurre cada día en algún lugar del mundo, y en ocasiones, varias veces al día en distintos lugares.

    ecoecoeco
    7 años

    El piloto declaro PAN PAN PAN,,deberia haber sido Mayday Mayday Mayday,,,alguien sabe porque declaro PAN con un motor parado y un solo motor operativo..?,no se le dio prioridad creo saber..por parte d e Atc y el piloto no la pidio..hizo secuencia como todos

    Jpe
    7 años

    El declarar mayday o pan pan en caso de fallo de motor se deja en muchas compañias a criterio del cdte. No es una emergencia de las mas gordas y en funcion de las circunstancias del fallo de motor, no es lo mismo un apagado de llama que un fuego de motor. De hecho algunas compañias tienen como procedimiento declarar pan pan en caso de fallo de motor (si no es fuego o daño severo). Un saludo.

    Limbert
    7 años

    Pam= possible aid needed
    Explicado el significado, cabe recordar que dicho término no es reconocido por el ATC español, y que hay que declarar May Day, el cual no pienso explicar.....

    juanito
    7 años

    Para el fabricante un fallo de motor en ambar es Pan Pan.
    Supongo que al utilizar manuales y procedimientos Airbus por eso declararon Pan Pan.
    Aunque supongo que tu eres mas listo que nadie.

    LISTO
    7 años

    Aviso en ambar es Pan Pan pero en cuanto apagan el motor pasa a ser May Day.
    Claro que a lo mejor al utilizar manuales y procedimientos de airbus en lugar de los correspondientes a una Compañía Aérea vete tu a saber.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies