NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Le sucede lo mismo que a un A319 de Volotea

Un A321 de Air France, a punto de aterrizar en el aeropuerto equivocado

El pasado 10 de septiembre, un avión de Volotea, el A319 con matrícula EC-MTD, que volaba de Ajaccio a Brest, llevó a cabo su aproximación al aeropuerto de Landivisiau en lugar del de Brest, que está a 22 kilómetros de distancia. Cuando el avión estaba a unos 400 metros de altitud, los pilotos se dieron cuenta del error, dieron una vuelta y recuperaron el trayecto al aeropuerto correcto (Un A319 de Volotea, a punto de errar de aeropuerto).

Pero este no es un episodio aislado. Landivisiau, el aeropuerto de la Marina francesa en la península de Bretaña, está habituado a estos errores.

Por ejemplo, nueve días después ocurría algo prácticamente idéntico con un Airbus A321 de Air France, que operaba entre París Charles de Gaulle y Brest. Antes de llegar a la pista correcta, el piloto vio el aeropuerto de Landivisiau e hizo un giro visual a la pista 07, hasta que entendió que se estaba equivocando, rectificó y reemprendió el camino al aeropuerto correcto.

Los errores son tan frecuentes que los manuales de la Aviación Civil francesa recuerdan que las dos pistas tienen exactamente la misma orientación y que es relativamente sencillo equivocarse a la hora de aproximarse al aeropuerto.

Para la mayor parte del tráfico del aeropuerto de Brest, los aviones proceden del este. Precisamente hacia el este, a apenas 22 kilómetros, con la misma orientación, está la base aérea de la Marina francesa, en la que están basados todos los aviones Rafale de este país.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    17 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Pedro
    1 año

    Andaaaa ! Pero si estos pilotos son los mejor pagados !
    Espero lea este comentario el listo del otro día. 😂. Lo que hay que ver en los comentarios es de traca.

    Quepenaserrico
    1 año
    Reply to  Pedro

    La Grandeur francesa que está por todas partes.

    Pierre
    1 año
    Reply to  Quepenaserrico

    Volotea es francesa?

    Luis
    1 año

    Estos no cobran poco ni estaban cansados, no debieron equivocarse, los de Volotea sí porque cobran poco, estaban cansados y son malos pilotos según los comentarios de por aquí. No se pueden emitir juicios sin tener toda la información del cómo y el por qué de lo sucedido después de analizar toda la información incluyendo el ASR de los pilotos. Esa información dudo mucho que esté al alcance de los “expertos” que suelen hacer comentarios estúpidos como los escritos en este foro hace unos días cuando ocurrió lo de Volotea.

    Ydiamso
    1 año
    Reply to  Luis

    El cansancio no los hace malos pilotos,de seguro tienen muy buena formación

    Pedro
    1 año
    Reply to  Luis

    Totalmente de acuerdo.
    Y muy malos no deben ser ya que su network son todo aeropuertos clase B, B2 y C como Ajaccio, Calvi, Funchal, Skiatos, Mikonos, Samos etc. la mayoría de ellos con aproximaciones RNP con circling y previo entrenamiento en simuladores y autorizaciones de la aviación civil en cuestión.
    Volar ILS en Barajas , Barcelona lo hace hasta mi mascota.

    Luis
    1 año
    Reply to  Pedro

    Pantelleria, Florencia, etc.

    Toñin C.
    1 año
    Reply to  Luis

    Hay mucho bocazas

    Daniel
    1 año

    Incluso en aviación militar ocurren esos errores de aterrizar en aeropuertos muy cercanos pero no era el correcto.. y vamos.. quien nunca se equivocó de lugar o dirección alguna vez dirigiendo su propio vehículo??.. aparte recuerden que solo de aviación comercial hay más de 120mil vuelos al día que ocurren con total normalidad. Aaa pero cada 200 millones de aterrizajes ocurre un "error" de aproximación o de aterrizaje y sale en todos los medios..

    Elizabeth Llanera
    1 año

    La mayoría de los pilotos son unos chulos y unos prepotentes, solo valen para una noche y luego buscar otro que lleve un avión más grande…

    Chulo
    1 año

    Te han dejado hace poco?
    Te veo un poco resentida.

    Gabriel Curbelo
    1 año

    Prácticamente imposible arerrizar en un aeropuerto equivocado , únicamente que sea un aeroclub con pista de césped , ninguna ayuda electrónica y sin torrero.
    Si tiene identificación electrónica ni de pista te podés equivocar.

    Teo
    1 año

    Es como si la persona que les paga las nóminas en lugar de 1000 les ingresara 100. Total es un numerito de nada. Un simple error.

    Gabriel Curbelo
    1 año
    Reply to  Teo

    Jua , jua , esa equivocación la he visto , un tipo tenía que volar al norte y puso 270 en el giro compás , cayó en medio de la Amazonia cuándo quedó sin combustible.

    Nelly
    1 año

    No hay excusa. Un error de ese tipo puede provocar un accidente. Son vidas humanas inocentes que ponen en riesgo.

    Gabriel Curbelo
    1 año

    ¿Como se aterriza en un aeropuerto equivocado ? ¿ Y los ILS y/o radio faros para que están ?
    Ese piloto volaba sin licencia , no me jodan !!!

    Armando
    1 año

    Hace muchos años, un 737 - 200 de AR hacia el tramo Esquel / Trelew, los tripulantes venian chichoneando.en la cabina y el piloto lo aterrizó en la pista del aeroclub de Trelew, que por suerte tiene 2000 metros y pavimentada. Está a menos de 3 km del aeropuerto. El piloto dijo que había visto animales sobre la cabecera, y decidió el cambio. El torrero lo registró y lo mandó en cana. Ojo, a los meses, siguio volando, era del sindicato.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies