NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Con destino Florencia

Un A319 de Vueling vuela vacío por los retrasos en Londres

El avión hace las 730 millas de recorrido completamente vacío

Ustedes saben que los retrasos en muchos aeropuertos europeos son cosa diaria, rutinaria. Esto también le ocurrió al vuelo de Vueling de las 20.20 de este lunes en el aeropuerto londinense de Gatwick, con destino a Florencia, en Italia.

El avión, un A319, partió con dos horas de retraso, pero aun así, ni un solo pasajero había llegado a subir, de manera que el avión hizo las 730 millas de recorrido completamente vacío.

Los pasajeros habían acudido al aeropuerto, e incluso lo habían hecho antes de la hora habitual, pero tras seis horas de colas y embrollos, no llegaron al avión, cuyo piloto decidió partir de una vez.

Los pasajeros dedicaron este martes a dar entrevistas a la prensa, en las que dejaban a la compañía española bastante en ridículo. Porque es verdad que parte del problema son los controles de seguridad, pero parte es la propia Vueling, en este caso, que hizo que los pasajeros tuvieran que estar cuatro horas haciendo cola para facturar sus maletas.

Cuando llegaron a la puerta de embarque, y eran de los primeros, se encontraron que el avión había partido.

El personal de tierra de Gatwick explicó a los pasajeros que la decisión del comandante se adoptó porque corría el riesgo de no poder volar, dado que el aeropuerto de Florencia se cierra por las noches, en cuyo caso las consecuencias para la compañía serían aún peores.

Los pasajeros abandonaron el aeropuerto para sus casas a las dos de la madrugada, después de que uno de los escasos empleados del handling de Vueling recogiera los datos para enviarlos a hoteles.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    7 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Pedro
    1 año

    Es tremendo como aún hoy en día se le sigue echando la culpa de todo al comandante.
    Para los que no lo sepan, desde hace ya bastante tiempo, este tipo de decisiones las toma el Centro de Control Operacional de la compañía en cuestión.
    Los pilotos sabemos que nuestros verdaderos jefes son los pasajeros, ya que son los que pagan nuestros sueldos. Nadie es tan tonto como para dejarlos en tierra por capricho.
    Este verano va a ser desastroso y la presión operacional va a recaer en última instancia en los pilotos.

    GGS
    1 año

    El artículo no se ajusta a la realidad.
    Había pasajeros en el avión embarcados ( medio avión ) y el comandante decidió desembarcar y cancelar vuelo porque la otra mitad estaba en el check in esperando a facturar, más allá de la hora de salida.
    La nefasta situación de LGW en cuanto a falta de trabajadores acumula pasajeros en las terminales todos los días. Y sumando que VY en cada vuelo hace overbooking de 10 a 30 pasajeros, no ayuda. LGW es un absoluto caos.
    Lo firma alguien que trabaja y sufre este caos todos los días, y que además se comió las quejas de ese medio avión desembarcado.

    Chófer
    1 año
    Reply to  GGS

    VY alcanza overbooking en igual ratio que cualquier otra aerolínea. Pero claro, es más fácil criticar a una empresa que a las leyes que protegen y fomentan estas estrategias comerciales.

    GGS
    1 año
    Reply to  Chófer

    Ya claro, los 30 de ayer en el BCN desde LGW se ajustaban al ratio .... Operado por A320.

    Operaciones
    1 año
    Reply to  GGS

    Se llama overbooking y está regulado por ley. Se puede vender el 10% más de la capacidad del avión. Y ya luego el efecto cadena hace el resto. Si como usted dice, el BCN LGW operado en un A320 de ayer tenia overbooking de 18 personas, éstas rebotan al vuelo siguiente, que también puede tener overbooking de máximo 18 personas, y así…. suma y sigue. Ahí tiene los 30 de su vuelo de ayer. Se ajusta al ratio, es muy sencillo!

    Fin de semana de pesadilla
    1 año

    Lo de este fin de semana en aeropuertos de Europa Central ha sido de traca, de mis cuatro vuelos,tres retrasados, entre media hora y casi dos horas y el otro cancelado. Y para más inri trasladado a un aeropuerto a doscientos kilómetros de mi casa y como no podía ser de otra manera con una hora extra de retraso. De verdad, una auténtica pesadilla. Uno se plantea si volar es una alternativa o ya ni siquiera lo es.

    Bocadillo
    1 año

    Gatwick al igual que todos los aeropuertos de UK tiene escasez de personal de tierra y seguridad, debido a la falta de contratación por el Covid + Brexit que hace que el pasaje no pueda acudir a tiempo.
    Y por ello más vale asegurar que el avión y su tripulación pueda seguir sus siguientes vuelos del dia y que duerma en base, que retrasar hasta a saber cuando un vuelo en concreto.

    PD: otra vez, una captura del Flight Simulator 2020

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies