NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

De Miami a Nueva York

Un 737Max vuelve a volar con pasajeros tras 21 meses

El 57 por ciento de los estadounidenses declara que no quiere volar en este avión

A las 10.24 de este martes un Boeing 737 Max volvió a volar con pasajeros, tras 21 meses en tierra. Voló desde Miami a Nueva York. Era un avión de American Airlines, que aterrizó en el aeropuerto de La Guardia sin novedades (El 737 Max podría volver a volar sólo en Estados Unidos).

Fue un día importante para American y para Boeing, de no ser que el virus ha arruinado las posibilidades de una inmediata recuperación del mercado.

La operación de recuperación del avión no sólo ha supuesto que haya tenido que pasar nuevamente la inspección y acreditación de las autoridades, que no fue nada fácil, sino que ha habido que volver a entrenar a unos mil pilotos que tras tanto tiempo habían perdido sus acreditaciones para volar (Definitivo: Canadá rechaza la luz verde al Boeing 737Max).

Antes del vuelo de ayer por la mañana, el capitán del avión vuelo 718 dio la bienvenida a los pasajeros y dijo que tenía la máxima confianza en el avión, señalando que a bordo viajaba su mujer y la madre del copiloto. En la puerta de embarque estaba Robert Isom, el presidente de American Airlines, que se dirigió a los pasajeros, a los medios y a los empleados presentes. Isom celebró la noticia.

El avión llegó a La Guardia 18 minutos antes de la hora programada (13.30) y partió una hora después para Miami. Ahora se inicia el desafío de convencer a los pasajeros de que el avión es seguro y de que no hay por qué temer a bordo de uno de ellos.

Una encuesta publicada este lunes detectó que el 57 por ciento de los estadounidenses declara que no quiere volar en este avión. Un 37, en cambio, tiene confianza.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

No se dan por vencidos.

Ya han tenido su primer problema técnico.

ojalá y que todo salga bien… si otro 737 max cae, Boeing será literalmente manchado de ser un asesino.

Noticias relacionadas




Encuesta

¿Cree que todos los rescates públicos son a empresas que se fortalecerán?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Comentarios recientes

  • Manuel en ¿Y si es analfabeto?: “Totalmente de acuerdo. Y no es el único. Da igual de qué partido (por el comentario de "Hola"). Yo creo…Feb 25, 10:22
  • Dijo la sartén al cazo en ¿Y si es analfabeto?: “¿Y cuál es el suyo?, ilustrenos. En una democracia vota todo el que quiere, con cuatro másters o sabiendo apenas…Feb 25, 10:22
  • Pepe Antonio en ¿Y si es analfabeto?: “Puede tener mucha carrera universitaria y ser muy torpe para expresarse y eso en mi tierra es ser un analfabeto.…Feb 25, 10:13

Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies