NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Un 340 de Iberia aterriza de emergencia en Buenos Aires

Un A340 de Iberia que cubría la ruta Montevideo-Madrid tuvo que dar media vuelta al poco de partir y realizar un aterrizaje de emergencia en Buenos Aires debido a una avería en el motor.

 

El fallo se debió, según explicó la propia aerolínea en Twitter, al impacto de un pájaro contra una de las turbinas del vuelo IB6012. A bordo viajaban 233 pasajeros. “Se ha colado un pájaro en un motor y tiene que volver a Buenos Aires para reparar la avería ocasionada”.

 

En lugar de volver a Montevideo, el avión aterrizó en el aeropuerto bonaerense de Ezeiza en el que tiene un acuerdo de mantenimiento con Aerolíneas Argentinas para reparar averías como estas.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    6 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    ETOPS
    8 años

    Ala. A alquilar otro avión.
    Con la "excelente" gestión de flota de los directivos no hay recambio.
    Pero bueno. Ahora que lo pienso es un A340 con cuatro motores...puede volar con un motor degradado sin problemas.
    Uf, menos mal. Si llega a ser un bimotor A330 se nos queda el avión en tierra y a la porra con el ETOPS y todo eso.
    Por esta vez salvamos las cuentas. Pero por casualidad.

    Pepo
    8 años

    Es obvio por lo que escribes que no tienes ni idea de la gestion de una linea aerea, precisamente se desvio a buenos aires por tener alli mantenimiento ( contratado a otra empresa como hacen todas las compañias tras haber hecho un estudio de costes) francamente no se donde ves el problema, a lo mejor si iberia fuera publica y la dirigiera un sindicalista de ugt en montevideo habria una plantilla de 30 personas y un hangar propio, muy rentable si..

    Cuanta ignorancia...
    8 años

    Hay que ver que atrevida es la costumbre de cascar por esa boca lo que ni se ha estudiado ni se conoce. Ningun avion, bimotor, trimotor o cuatrimotor, debe permanecer volando nada menos que 13 horas desde MVD a MAD si ha tenido una ingestión de ave en un motor. Los procedimientos son muy claros. No merece la pena decir nada acerca de si el motor afectado era interior o exterior (mas restrictivos por inducir mas asimetria en el vuelo), o si se sintieron vibraciones, u olor a "pollo frito" en cabina, etc, etc. Para qué, si probablemente no sabrá usted, sr. ETOPS, las consecuencias o limitaciones de cada una de estas circunstancias. Simplemente se suelta la perla, "menos mal que no era ETOPS", y quiza sin tener ni idea de que significa esa palabra ni de las consideraciones que implica.
    Si Airbus ha dejado de vender A340, por algo es. Si un A330 (por no cambiar de fabricante ni de familia) esta CERTIFICADO para operar 180 minutos con un sólo motor a todo lo que puede dar, por algo es. Si la tripulación de ese A340 se dio la vuelta a EZE, por algo habrá sido. No dudo ni un microsegundo de su profesionalidad.
    Estudien, hagan el favor. Y si no saben, absténganse de comentar. Este medio lo lee demasiada gente que podria sacar conclusiones erróneas gracias a sus comentarios.

    ignorante
    8 años

    Me he puesto a estudiar como han recomendado y entre las certificaciones mentadas por el que evalua la ignorancia se encuentra la siguiente:
    Engine limit margins must be maintained so that prolonged engine inoperative diversions may be conducted without exceeding approved engine limits (for example, rotor speeds and exhaust gas temperature) at all approved power levels and expected environmental conditions.
    Traducido a un mundo real viene a decir que la degradación respecto a su certificación es mas restrictiva en operación ETOPS que la que se realizaría con cuatro motores. O sea que el impacto de ese pájaro puede obligar al cambio de un motor en el 330 mientras que , como viene siendo habitual, con cuatro motores se puede aceptar esa degradación.
    Por cierto estimado amigo. Los aviones se certifican para que no se caigan y sin embargo se caen.

    CESAR
    8 años

    Bueno.. Solo aclararles lo sucedido..
    El motor 3 sufrio una ingesta de pajaro. Tenia vibraciones y tras su estudio por CCM se opto por no continuar. Al decidir el regreso, se estudia la mejor opcion.. en este caso.. con independencia de mantenimiento, como ustedes dicen, ya que iba a suponer y asi fue, un cambio de alaves, se decidio desde el centro de control operativo a proceder a Ezeiza por un tema comercial (posibilidad de acople de pasajeros). En este aeropuerto, ademas de nuestros 2 vuelos diariso, opera LH, AF, AZ y AR con lo que en escasas 16horas se pudo dar salida a todo el pasaje sin tener que esperar a la reparacion de su avion (esta volando en estos monetos a MAd en vacio)
    La operacion de desvio fue totalmente normal, tras tirar durante 1h aprox 60 toneladas de combustible.

    Cuanta ignorancia...
    8 años

    Para ignorante:
    Cuando en el texto mencionado por usted dice "Engine limit margins must be maintained so that prolonged engine inoperative diversions may be conducted without exceeding approved engine limits", textualmente traducido significa que en los desvíos de ruta producidos por un motor inoperativo, los restantes deben permanecer dentro de los limites de operacion normal en cuanto a parámetros de temperatura, revoluciones, etc. En ese etc tambien se encuentran las vibraciones.
    Apoyado por el comentario de CESAR, en el que aclara que el motor 3 (dcho interior) tenia vibraciones y que la tripulacion decidió no proseguir unas buenas horas con un motor menos empujando y si ofreciendo resistencia, y lamentando que usted confunda churras con merinas y operacion con certificacion, reitero mi posicion anterior en cuanto a su total y absoluta ignorancia al respecto. Y por favor, es de un mal gusto y una grave falta de respeto decir que "los aviones no deberian caerse y se caen", pues claro, son maquinas imperfectas creadas, certificadas y operadas por seres imperfectos en un entorno imperfecto. Y léase el manual de vuelo del A340, ahi verá si con un motor con vibraciones se permite volar un transoceanico, a riesgo de que otro motor pueda fallar por otra causa, y entonces sí tendrian un serio problema.
    Por cierto, la gente no es estúpida. Mire sus calificaciones de me gusta-no me gusta y decida por usted mismo si ha metido el cuezo o no.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies