NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Un 340 de Iberia aterriza de emergencia en Buenos Aires

Un A340 de Iberia que cubría la ruta Montevideo-Madrid tuvo que dar media vuelta al poco de partir y realizar un aterrizaje de emergencia en Buenos Aires debido a una avería en el motor.

 

El fallo se debió, según explicó la propia aerolínea en Twitter, al impacto de un pájaro contra una de las turbinas del vuelo IB6012. A bordo viajaban 233 pasajeros. “Se ha colado un pájaro en un motor y tiene que volver a Buenos Aires para reparar la avería ocasionada”.

 

En lugar de volver a Montevideo, el avión aterrizó en el aeropuerto bonaerense de Ezeiza en el que tiene un acuerdo de mantenimiento con Aerolíneas Argentinas para reparar averías como estas.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados
Ala. A alquilar otro avión. Con la “excelente” gestión de flota de los directivos no hay recambio. Pero bueno. Ahora que lo pienso es un A340 con cuatro motores…puede volar con un motor degradado sin problemas. Uf, menos mal. Si llega a ser un bimotor A330 se nos queda el avión en tierra y a la porra con el ETOPS… Leer más »
Es obvio por lo que escribes que no tienes ni idea de la gestion de una linea aerea, precisamente se desvio a buenos aires por tener alli mantenimiento ( contratado a otra empresa como hacen todas las compañias tras haber hecho un estudio de costes) francamente no se donde ves el problema, a lo mejor si iberia fuera publica y… Leer más »
Hay que ver que atrevida es la costumbre de cascar por esa boca lo que ni se ha estudiado ni se conoce. Ningun avion, bimotor, trimotor o cuatrimotor, debe permanecer volando nada menos que 13 horas desde MVD a MAD si ha tenido una ingestión de ave en un motor. Los procedimientos son muy claros. No merece la pena decir… Leer más »
Me he puesto a estudiar como han recomendado y entre las certificaciones mentadas por el que evalua la ignorancia se encuentra la siguiente: Engine limit margins must be maintained so that prolonged engine inoperative diversions may be conducted without exceeding approved engine limits (for example, rotor speeds and exhaust gas temperature) at all approved power levels and expected environmental conditions.… Leer más »
Bueno.. Solo aclararles lo sucedido.. El motor 3 sufrio una ingesta de pajaro. Tenia vibraciones y tras su estudio por CCM se opto por no continuar. Al decidir el regreso, se estudia la mejor opcion.. en este caso.. con independencia de mantenimiento, como ustedes dicen, ya que iba a suponer y asi fue, un cambio de alaves, se decidio desde… Leer más »
Para ignorante: Cuando en el texto mencionado por usted dice “Engine limit margins must be maintained so that prolonged engine inoperative diversions may be conducted without exceeding approved engine limits”, textualmente traducido significa que en los desvíos de ruta producidos por un motor inoperativo, los restantes deben permanecer dentro de los limites de operacion normal en cuanto a parámetros de… Leer más »

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que Air Europa vale los 500 millones que pagaría ahora Iberia?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Instagram

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando. No se recuperarán nuevas entradas.

Puede haber un problema con el token de acceso de Instagram que estás utilizando. Es posible que tu servidor tampoco pueda conectarse a Instagram en este momento.

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Puede haber un problema con el token de acceso de Instagram que estás utilizando. Es posible que tu servidor tampoco pueda conectarse a Instagram en este momento.

Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies