NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aviso del presidente canario

Ultimátum de Canarias para que el descuento del 75% entre en vigor este sábado

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, ha dicho que espera y desea que este viernes el Consejo de Ministros apruebe un real decreto de tramitación urgente que agilice el 75% de descuento en billetes de barco o avión a la Península y haga que su entrada en vigor tenga lugar este mismo sábado.

"Espero que el Consejo de Ministros lleve el decreto. Eso es realmente lo que espero", ha afirmado en declaraciones a los medios el presidente canario, que ha querido dejar claro que, si se quiere "correr" en este asunto, con un decreto por urgencia "se acortaría todo mucho".

Si finalmente esto no ocurre, Fernando Clavijo ya ha avisado que en la reunión que, junto a la presidenta de Baleares, Francina Armengol, mantendrá hoy con el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, va a exigir "diligencia" y, sobre todo, que no se vulnere un derecho de todos los ciudadanos de Canarias, Baleares y Ceuta y Melilla, ni tampoco que se "trunquen sus expectativas", según publica la prensa canaria.

Clavijo admitió que en este asunto están "muy decepcionados" con el Gobierno de Pedro Sánchez y no le ha parecido oportuno que ya se supiera desde hace un par de semanas que el descuento del 75% no podría entrar en vigor, así como que no se haya informado a los gobiernos de Canarias y Baleares de esa circunstancia para, entre todos, "trabajar".

La aplicación del 75%, según aseguró inicialmente el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, tenía que retrasarse al menos seis meses, ya que precisaba de la aplicación de un real decreto y para ello existen unos plazos para la audiencia pública, informe de departamentos ministeriales, del Consejo de Estado, aprobación del Consejo de Ministros e informe de las comunidades autónomas (El Gobierno cambia de opinión y tramita de urgencia el descuento del 75%).

Por otra parte, Nueva Canarias ha anunciado el "decaimiento de cualquier compromiso con el PSOE", en protesta por la no aplicación de manera inmediata por parte del Ministerio de Fomento del descuento de un 75 % en los viajes a la Península para los residentes de las islas y de Ceuta y Melilla.

El anuncio lo ha hecho ante el pleno del Congreso el diputado de ese partido, Pedro Quevedo, que ha criticado la "incalificable paciencia" del ministro José Luis Ábalos, a quien ha calificado de "displicente" y "desinformado".


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Presiona a Sánchez
    5 años

    Y Pedro Sánchez, naturalmente cedió, lo mismo que con los independentistas catalanes, con el chantajista PNV, con el Marqués de Galapagar Iglesias...
    Impresionante lo que un individuo puede hacer por pura ambición personal.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies