NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | También sindicatos del handling y de los TCP

Ultimátum a Iberia: todos los colectivos apuestan por la huelga


106 vuelos cancelados por la huelga de Iberia

Todos los colectivos de Iberia se preparan para ir a la huelga contra las consecuencias de la creación de la filial de bajo coste Iberia Express. TCPs y personal de tierra han avanzado en su acuerdo para convocar paros en ambos grupos, que suman casi 20.000 trabajadores, si la compañía se niega a extender la garantía de empleo hasta 2015. Entre tanto, los pilotos del Sepla mantienen su convocatoria de paros, que este miércoles cumple su cuarta jornada. 

 

En las últimas horas, los cinco sindicatos de tripulantes de cabina han manifestado su disposición a ir a la huelga si la compañía no plasma en un acuerdo por escrito la preservación del empleo y las condiciones laborales de los TCP. Sitcpla, CTA, Stavla, CCOO y UGT han firmado y enviado conjuntamente una carta dirigida al consejero delegado de Iberia, Rafael Sánchez-Lozano, en la que se indica a la empresa que, si no cambia de actitud, la huelga será segura, según han explicado a preferente.com fuentes sindicales.

 

“No se piensa que la carta sirva de mucho”, han añadido las mismas fuentes, quienes han señalado que, de no haber pronto una respuesta por parte de Iberia a la carta enviada este lunes por la noche, se comenzará a preparar la convocatoria de paros. Esta huelga contará con el respaldo de las cinco centrales que representan al colectivo de 4.000 TCP.

 

Por su parte, si no se desbloquean las negociaciones con la aerolínea, los 16.000 empleados de handling también serán convocados a la huelga con los tripulantes de cabina. Los sindicatos UGT y CCOO, mayoritarios en tierra, han mantenido contactos con sus colegas del aire para pactar acciones conjuntas. La semana que viene ambos colectivos celebrarán encuentros por separado en los que se podría decidir la fecha y la forma de la protesta. Lo que se ignora aún es si los paros de los colectivos de TCP y handling se harán coincidir con los de los pilotos, que este miércoles celebran su cuarta jornada de huelga, por la que se cancelarán 129 vuelos. 

 

Iberia ha declarado a preferente.com que sigue sintiendo que "la mayoría de la plantilla apoya la creación de Iberia Express", pues solo los pilotos han pedido que se desista de esta decisión empresarial.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    5 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Luiso
    12 años

    Lo van a tener muy difícil los trabajadores de Iberia si no se unen todos, para parar este desmantelamiento.Iberia seguirá con su plan de engañar con los números rojos y justificar un Ere, en cambio British gastando los 2500 mill de eur de Iberia en aviones nuevos. Hay que parar esta farsa de Vazquez y Lozano ,,,,,,acordaos ellos 2.800.000 eur año vosotros a la calle¡,,

    Agente de Viajes
    12 años

    Como agente de viajes y aunque una huelga me resulta incómoda por todo el trabajo extra que puede significar, si es verdad todo lo que he leído referente a los planes que estos señores tienen en mente para convertir a Iberia en una cia de bajo coste, y dejando que BA se quede con el pastel, desde aquí incito a todo el personal implicado y posiblemente afectado a que entren en huelga YA ! Es vergonzoso ver como nos mangonean con las informaciones en los medios, como lo llevan todo en secreto para que unos cuantos se lucren con la venta de Iberia, una compañia aérea de prestigio internacional que acabará siendo el títere de BA. ¿Cómo vamos a remontar si los dirigentes políticos permiten este tipo de estafas? ¿Cuanto reciben a cambio por no hablar? Da asco, de verdad. Así que ojalá todos esos millones se los tengan que gastar en la farmacia en lugar de disfrutarlos plácidamente.

    alberto
    12 años

    lo que esta claro es que hay q renovarse o morir, y los conductores o chofers de Iberia al ver q pueden ver reducido su sueldo no lo van a permitir. La sepla esta representada por alguno de los conductores que mas cobran mas dinero en Iberia, y no puede estar solo representado por estos individuos q buscan interes propio. Iberia no deja de ser un ente privado y sus accionistas representados en el consejo de administración taman decisiones que no es del gusto de todos poco pueden hacer los políticos. Al final los que pagan la huelga son los trabajadores mil euristas q nunca sacan tajada de las negociaciones que encabezan los choferes a traves de Sepla. Ahi es todo

    REPUBLICANO
    12 años

    Todos a la huelga contra estos gestores sinverguenzas pero contando con todos los sindicatos de tierra USO-CGT-CTA-ASETMA-CESHA por que si no se os va a ver el plumero.

    Juanjo M.
    12 años

    Alberto se ve que intentas insultar y cabrear a los pilotos, entre los que me encuentro pero no lo vas a conseguir, eres un mísero envidioso.
    No ofende quien quiere si no, quien puede y tú no estás ni a la suela de mis zapatos.
    Que te zurzan majo!!!!

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies