NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | Los paros afectarán a 8.000 pasajeros y 50 vuelos

UGT convoca una huelga en el handling de Iberia en Málaga

El sindicato UGT ha convocado dos jornadas de huelga en el handling de Iberia en el aeropuerto de Málaga, que podrían a unos 8.000 pasajeros. Los paros han sido anunciados para los viernes 21 y 28 de agosto de 10 a 12 horas de la mañana.

 

La huelga afectaría a todas las compañías a las que Iberia les realiza el servicio de handling en el aeródromo malacitano (Iberia, Vueling, Grupo Tui, British Airways o Turkish Airlines, entre otras), lo que podría suponer la cancelación de unos 50 vuelos, según informa La Opinión de Málaga.

 

El primer día de huelga coincidirá con el viernes de Feria, uno de las fechas con más tránsito de pasajeros en el aeropuerto de Málaga. La sección sindical de Iberia explica en un comunicado que ha sido “inevitable esta convocatoria, ya que más del 10% de la plantilla está de baja y no se producen contrataciones nuevas para cubrirlas”.

 

UGT justifica la huelga también por la alta siniestralidad que padece la plantilla que, según el sindicato, está considerada por la Junta de Andalucía como una de las de más alta siniestralidad del sector.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    paquito
    8 años

    En Vlc estamos mucho mejor. De verdad esto es una maravilla la pena es que hemos perdido la licencia de handling y vamos subrogados. Es una pena porque trabajamos con unos equipos de ultima generación que son la ostia. Los turnos vamos inmejorables y las bajas ni existen vamos ni nos ponemos enfermos ni nos lesionamos nada de nada y descansamos de puta madre. Será por el caloret. Nos hicieron un erte de 4 meses y todo para que descansaramos mas y todo. Que buena gente

    Con 50mil acciones de IAG se arregla
    8 años

    Que se lo pregunten al beneficiario.

    OPERARIO
    8 años

    COMPAÑERO DE VIC VENTE PARA TFSUR PARA QUE VEAS..................AQUI NADIE SE ENFERMA SE LOS CARGAN COMO MOSCAS......Y SOBRE TODO BUENA GENTE..RAMBITOS QUE ES LO QUE QUIERE IBERIA....

    TRABAJADOR IB
    8 años

    UGT convocando una huelga???JAJAJAJAJA…………..espera JAJAJAJAJAJAJAJAJA

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies