NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | Para evitarlo, exige el plan de futuro previsto tras el acuerdo de mediación de Tudela

UGT avisa a Iberia: en septiembre se puede reanudar el conflicto

Cree "inevitable" que el pacto con la empresa requiera "presión sindical, política y social"

Iberia se queda sin voz española

Conflicto en IberiaEl acuerdo de mediación para Iberia redactado por el catedrático Gregorio Tudela y firmado por una mayoría sindical en marzo daba seis meses a las partes para constituir una comisión de seguimiento. Durante este período están vetadas las movilizaciones, pero el plazo expira a mediados de septiembre y, para entonces, el sindicato UGT ha avisado a la compañía en un comunicado este lunes de que “si sigue en su interpretación torticera del acuerdo, volveremos al conflicto”.

 

El sector aéreo de la central liderada por Ignacio Fernández Toxo ha insistido en reclamar a Iberia un plan de futuro, pero cree que es “inevitable” que éste se logre con “presión sindical, política y social”.

 

UGT ha calificado de “paz forzada” el acuerdo de mediación, aunque se ha declarado defensor de este pacto, por cuanto evitó en su momento que el número de despidos fuera mayor y en peores condiciones.

 

En este sentido, ha criticado que la organización de TCPs Stavla y el sindicato de pilotos Sepla hayan recurrido a los tribunales contra el texto de Tudela. Sin embargo, la propia UGT anunció hace tres semanas que demandaría a Iberia ante la Audiencia Nacional a cuenta de la rebaja salarial adicional de un 4%.

 

“Ahora lo que toca es aplicar el resto del acuerdo”, ha reclamado el sindicato, refiriéndose al plan de futuro pedido reiteradamente a la dirección y que, para los representantes de los trabajadores, compensaría en alguna medida los “sacrificios” aceptados.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    30 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    TCP
    10 años

    Ahora.

    Anda ya!!!

    La Teletienda de UGT
    10 años

    ¿Problemas con los convenios en su empresa?¿Quiere un pacto rápido y duradero?¿Despidos de conveniencia?

    ¡No se preocupe!¡Entre en Teletiendaugt.com y pinche en el carrito!
    ¡Todo eso y más se lo conseguiremos!
    Dispondrá del servicio del sindicato más corrupto de España. Nuestros representantes van equipados con lujosos Cayenne con carroceria antiadherente de tomates y demás objetos por si sus engañados y estafados afiliados deciden cambiar de opinión.
    Y lo mejor de todo!!! Subvencionado por el Gobierno y la CEOÉ de Díaz Ferrán.

    A su disposición las 24 horas del día porque...

    La corrupción bien merece un sindicato sin complejos.

    ¡Cómprenos y se sentirá satisfecho!

    Teletienda UGT ESPAÑA.

    Corrupción
    10 años

    Y yo os critico por vivir de los impuestos de todos los españoles. Que si tuvierais que hacerlo de las aportaciones de vuestros sindicados, os ibais a comer un mojón.

    Casta de síndico-políticos corruptos!!!

    Otro
    10 años

    Jamás han estado peor unos trabajadores después de la intervención de estos sindicatos vendidos.

    Nacho
    10 años

    En UGT serán unos vendidos, pero la aerorrealeza del Sepla logrará su objetivo, cerrar Iberia y mandar a todos esos empleados mileuristas al paro.

    UGT RESPONSABLE
    10 años

    QUIENES FUERON TODOS LOS JEFES DE TODAS LAS " UNIDADES DE NEGOCIO" DE IB EN EL ROBO Y EXPOLIO.?

    TODOS DE UGT , COMPRADOS SUS SERVICIOS CON VISAS ORO Y DESPACHOS DONDE SE CREÍAN GESTORCILLOS.

    NO TIENEN NI VERGÜENZA

    OJT
    10 años

    Si a estos los pusieran a currar se acabarían las bravuconadas, lo malo es saber donde los ponen porque son los más negados de los 20.000

    Octavio
    10 años

    No me extraña que mandaran a la guardia civil a la sede del sepla, resulta que Iberia les paga una pasta para que se dediquen a perjudicarla lo más posible. Como diría Fraga, vamos a pagarles para que nos insulten?
    Mucho querer compararse con LH y luego actúan como la mafia de Chicago.

    ESTAFA SINDICAL
    10 años

    Esta vez, que se movilize SU PUTA MADRE!!!!

    Atajo de vende obreros. Quien va a querer firmar algo con ccoo y ugt?? El señor willie wash??

    TRAIDORES

    PeterNachoOctavioLongnick......
    10 años

    ¿Dónde vas? Manzanas traigo

    TCP IB
    10 años

    Jajajajaaja. Más de lo mismo,estos quieren sacar las pancartas para engañarnos y luego volvernos a vender,y darle legalidad a la siguiente vuelta de tuerca de la empresa. Esto esta más que pactado. Pero,en quien confiamos?en estos no. Ojalá q el SEPLA abriera militancia a otros colectivos,más de uno de estos tragones se iba a quedar pasmado

    Estos son los de los chalets de Tres Cantos, ¿verdad?
    10 años

    Nada más que añadir.
    Por ahora.

    Nacho
    10 años

    Los sepleros aún no se han leido ese informe de principios de año que decía:

    Iberia has the third most costly employees on average (costing one third more than the average employee at IAG sister carrier BA)…

    Labour productivity is a significant indicator of profitability and Iberia’s restructuring plan, put simply, aims to increase the output achieved by each member of the workforce. CAPA’s analysis of European airlines’ labour productivity (15-Feb-2013) included Iberia’s parent company IAG, but not its component carriers. We now add IAG’s two operating subsidiaries Iberia and BA to this analysis (using 2011 figures), revealing that Iberia management is right to be concerned about making significant improvements to labour productivity.

    Y este otro:

    BA is among the better performing legacy flag carriers (but still behind the LCCs), while Iberia is among the very worst. In a competitive market, it is not difficult to see which will survive.
    This applies both in terms of labour cost per unit of capacity and in terms of revenue per employee. BA is among the better performing legacy flag carriers (but still behind the LCCs), while Iberia is among the very worst. In a competitive market, it is not difficult to see which will survive.
    For Iberia's survival as a viable operation, the figures are there for all to see. In the past, overweight legacy airlines could survive. What is happening now at Iberia is about the future.

    Luis
    10 años

    UGT "Sinvergüenzas"

    TCP IB
    10 años

    Vamos NACHETE majo,no te lo crees ni tu q un empleado de IB a misma antigüedad y misma escala laboral cuesta mas de 1/3 q uno de BA. Si existe ese informe es más falso q un duro de 6 pesetas. Dile a tu jefe WILLIE WONKA O DÍAZ-GÜELL PRODUCTIONS q le cambiamos los TCP de IB nuestro convenio y nuestra escala salarial por el de BA a ver que te dice. Además a ti y a Octavio os veo muy preocupados por nuestro futuro porque no os preocupáis más por el vuestro porque parece q os va la vida en ello

    manu
    10 años

    IMPRESENTABLES, FALSOS, MENTIROSOS, SINVERGUENZAS...!!!
    LARGAROS TODOS, QUE ESTAIS COMPRADOS, QUE LLEVAIS AHI MAS AÑOS QUE EL CAPITAN TRUENO...! DEJAD PASO A GENTE JOVEN Y MENOS CORRUPTA !!!

    Pues muy sencillo Nachete igualamos los convenios y salarios a los de British...
    10 años

    Pero que mala es la ignorancia y peor la envidia...
    Por cierto...¿Quién firma ese panfleto?

    yomismo
    10 años

    Más paripé de los sindicatos corruptos.

    Se les debería caer la cara de la vergüenza (si la tuvieran) por pedirnos que nos movilicemos después de habernos vendido a todos.

    Menuda banda
    10 años

    Menuda banda de sinvergüenzas, junto a CCOO, CTA y otros tantos sindicatos... Cáncer de IB y de España... Hasta cuándo? Basta ya!!

    a Menuda banda
    10 años

    Tu invectiva se puede aplicar a CTA (vuelo). NO tiene nada que ver con la actitud que ha mantenido CTA (tierra), ni CGT o CESHA en tierra o STAVLA y SEPLA en vuelo. ¿Estamos?.

    Octavio
    10 años

    Es que da la casualidad que nuestro futuro pasa porque el sepla deje de querer dirigir la compañía, los TCP,s dejen de repartir las bandejas como si fueran paquetería de seur mientras comentan la actualidad con el compañero de carro y los directivos apuesten por handling y mantenimiento.

    Menuda panda
    10 años

    Es que los de CTA son los mismos perros con distintos collares que CCOO, los que no se resignaron a ser simples afiliados cuando CCOO les quito el pesebre.

    claro, Octavio
    10 años

    Pues tu problema, Octavio, es que los directivos van a apostar por segregar Mantenimiento y exigir Handling "a precios de mercado". Esto se traduce en que van a perder los concursos de handling en un futuro más o menos próximos, para que lo haga otra empresa subrogada, como en BCN. Pregunta, pregunta, que allí te van a contar muchas cosas. Todo ello con la inestimable colaboración de UGT y restantes sindicatos que firmaron el panfleto de Tudela.

    O sea, que no das una chaval.

    Sí, me referia a CTA vuelo
    10 años

    De hecho volé con una TCP de 320, delegada de CTA... Como la Patiño pero en TCP... Repugnante

    Nacho
    10 años

    Pero que cortos de entendederas sois. El informe no mide el coste laboral sin más, sino la proporción entre facturación y costes laborales. Es decir, la productividad. Es evidente, que BA, al tener un mercado emisor/destino premium y de gran volumen como Londres puede soportar unos costes laborales más altos, pero compensada con una mucho mayor facturación.
    La plantilla de Iberia simplemente es demasiado grande y demasiado cara para el cliente al que puede atraer Iberia, En una España donde los españoles no pueden gastar mucho, Iberia tampoco va a facturar mucho, y tiene que competir en el mercado latinoamericano no solo con AF/KLM y LH, sino también con Avianta y LAN/TAM. Es evidente que la plantialla de Iberia tiene que ajustarse para ganar en productividad.

    Nacho
    10 años

    Sólo hay que ver que la gente prefiere viajar en Racanair, a pesar de ser incómoda de narices, porque la economía de los españoles no da para más. Racanair por cierto, tiene la productividad más alta de europa, seguida de Vueling.

    Axiotea
    10 años

    Nacho,en países Europeos como Alemania,UK,tienen mayores salarios que en España y no veo que dejen de ser productivos sino todo lo contrario.Es mas, para que un país funcione tiene que haber mas masa salarial, lo que se traduce en mas consumo.
    Supongo que te referirás a suprimir directivos en IBERIA (3,8 por avión)que son los que tienen los grandes salarios 1'4 millones euros/año para el señor walsh.
    RYA tiene la mayor productividad de Europa claro, si cobra por llevar ensaimadas.......lo próximo??

    Para Nacho
    10 años

    ¿ Productividad = proporción entre facturación y costes laborales? ¿y llamas a la gente "corta de entendederas"? No hay duda de que eres un alto cargo de UGT, porque tanta ignorancia y tanto empeño en demostrarla no es normal, y solo allí llegan a lo mas alto los autenticos "cortos de entendederas"

    Nacho
    10 años

    Obviamente si los clientes de Iberia no pueden o no quieren pagar altos precios, la facturación bajará, bien por márgenes y bien por volumen, y por tanto o se ajustan costes, entre los que los laborales y los de combustible son los más importantes, o se entra en pérdidas. Si, con aviones más modernos puedes ahorrar un 10% de combustible, pero también estos aviones son más caros y los costes financieros suben, asi que hay que buscar un equilibrio.

    Para Nacho
    10 años

    Lo que tu quieras, pero no digas que la gente es "corta de entendederas" y te sueltes con un "Productividad = proporción entre facturación y costes laborales" porque chirria. También puedes buscar productividad en la disminución de directivos, "carguitos" y quitar los liberados sindicales y que trabajen como todo el mundo, de los cuales UGT es el campeón de liberados.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies