NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Pierde un 30% de turistas en 2016

Turquía se desploma como destino competidor

Los datos provisionales del Ministerio de Cultura y Turismo de Turquía vaticinan un descenso de los turistas de más del 30% al cierre de 2016. Es la primera estimación a falta de conocer las cifras correspondientes al mes de diciembre, muy por encima del desplome ya registrado en 2015, que fue del 1,36% menos que año anterior.

 

Por nacionalidades, los visitantes alemanes son los que más turistas aportan a Turquía desde Europa, aunque en 2016 la cifra ha descendido casi un 50%. Por otro lado, Grecia es el segundo país europeo que más visita Turquía, y solamente descendió en un 17,32%, el dato más bajo de la Unión Europea.

 

En total, los europeos que viajan a Turquía descendieron en más del 41% respecto a 2015. Sin embargo, el país que más visitantes ha dejado de aportar ha sido Estonia, con un descenso de más de 64%, mientras que España ha aportar un 44% menos de turistas. Georgia sigue siendo el país que más visitantes aporta al turismo turco, con casi un 13% del total, pero se espera que cierre el año con un descenso de algo más del 20% respecto a 2015.

 

Además, según publica europapress, en lo que se refiere al medio de transporte utilizado por los extranjeros para viajar al país, todos descienden en su afluencia, aunque el avión no es el que más cae, a pesar del atentado en el aeropuerto de Estambul. Con un descenso de casi el 67%, el tren es el medio de transporte que más han dejado de utilizar los visitantes extranjeros para acceder a Turquía.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies