NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

12 países suman más de 50 en junio

Turquía, Grecia y Alemania, a la cabeza de Europa en vuelos diarios

M. B. M.

Doce estados europeos sumaron más de 50 vuelos diarios el pasado junio, con Turquía, Grecia y Alemania a la cabeza, de acuerdo con datos de Eurocontrol. El resurgimiento de los competidores del Mediterráneo pisa fuerte (Tui dice que Turquía vuelve a estar de moda, pero aún más España). 

El total de retrasos en la gestión del tráfico aéreo, señala la Organización Europea para la Seguridad de la Navegación Aérea, aumentó en este periodo un 110,1% en comparación con junio de 2017.

En junio, el tráfico aéreo creció en 4,1% en comparación con el mismo mes de 2017, tal y como estaba previsto, según el último informe de Eurocontrol. La última semana fue la más concurrida y se alcanzó el récord de 36.825 vuelos el viernes 29.

En líneas generales hay que destacar que el tráfico aéreo sigue creciendo a un ritmo elevado, como ha informado este digital (El tráfico aéreo crece un 6.1% interanual en mayo en Europa).

Para el año 2040 un total de 160 millones de pasajeros no podrán volar debido a la crisis de capacidad aeroportuaria que se avecina, según expertos de Eurocontrol . Durante la reciente presentación de un estudio en la Conferencia Global de Transporte Aéreo, en  Bruselas, alertaron que para 2040 habrá más de un 53% de vuelos adicionales respecto a 2018, algo que pone de manifiesto la grave crisis de capacidad aeroportuaria a la que se tendrán que enfrentar las aerolíneas europeas (Los aeropuertos no podrán dar servicio a 160 millones de pasajeros en el año 2040).

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies