NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Tras una baja demanda de pasajeros

Turkish Airlines sorprende: el auge del turismo en Turquía se ha exagerado

Según recoge la aerolínea, las cifras de tráfico en este pasado mes de mayo se vieron altamente estancadas, sobre todo las que provienen del tránsito internacional

Turkish Airlines ha sorprendido al anunciar que la demanda de pasajeros a Turquía se está debilitando, algo que, acorde con la propia compañía, es una señal clara de la desaceleración del turismo en el país. Este decrecimiento de pasajeros demuestra, además, que tal vez se haya exagerado el auge turístico del que, supuestamente, va a disfrutar Turquía este verano.

Según recoge la aerolínea, las cifras de tráfico en este pasado mes de mayo se vieron altamente estancadas, sobre todo, las que provienen del tránsito internacional, las cuales solamente obtuvieron un aumento del 7,8 por ciento. Algo escaso si se compara con las entradas del mes de abril que mostraron una ganancia de casi un 33 por ciento.

Sin embargo, el repunte de los competidores del Mediterráneo está pisando fuerte tras superar la inseguridad que les ha golpeado estas temporadas atrás. Tal es el crecimiento, que hasta líderes del turismo español han llegado a advertir que “vienen vacas flacas” que llevarán a “los touroperadores a negociar a la baja en 2019 porque costará vender por los competidores del Mediterráneo”, ha indicado Encara Piñero en declaraciones a preferente.com (Piñero y Sarasola avisan de “las vacas flacas” que vienen en 2019).

Asimismo, no son pocos los touroperadores que auguran un crecimiento en países como Egipto, Turquía y Jordania en los que pretenden poner el foco tras la expectativa generada. No obstante, el decrecimiento de pasajeros hacia el país turco parece indicar que el boom turístico esperado para esta época estival se ha exagerado, algo que resulta esperanzador para el turismo español (Repunta el emisor español hacia Egipto y Turquía), (La larga distancia se une a Turquía y Egipto como serio competidor de España).


Acepto la política de protección de datos - Ver


Noticias relacionadas


Encuesta

¿Le gustaría que Air Europa se acabe mudando a la T4 de Barajas?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies