NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Había sido amenazada por Europa

Turkish Airlines deja de llevar emigrantes a Bielorrusia por miedo a las sanciones

Turkish Airlines operaba vuelos a Minks para nutrir la demanda de inmigrantes del régimen bielorruso

La autoridad de Aviación Civil de Turquía ordenó a Turkish Airlines que suspenda la venta de billetes de avión para los ciudadanos de Irak, Siria y Yemen que se dirijan a Bielorrusia, en respuesta a las amenazas de la Unión Europea de paralizar las operaciones de esta compañía aérea en el continente.

Turkish Airlines estaba operando masivamente vuelos desde todo Oriente Próximo a Minsk, la capital bielorrusa, para nutrir la demanda de inmigrantes del régimen local, interesado en llenar la frontera de Polonia y Lituania con personas desesperadas por entrar en Europa.

Días atrás, la Unión Europea amenazó con la suspensión de actividades de la aerolínea, desafío que también alcanzaba a FlyDubai, la filial low-cost de Emirates y que opera desde Dubai.

Al parecer, las dos aerolíneas hicieron un gran negocio al explotar la demanda de estos vuelos que supuestamente se originan por la promesa de Bielorrusia a los inmigrantes de que van a poder entrar en la Unión Europea por algún lugar de la frontera.

La notificación de la decisión fue anunciada en Twitter por la Aviación Civil de Turquía, que dice que esta orden de suspensión de venta de billetes sólo para estas tres nacionalidades –no de operaciones-- se aplicará de inmediato y sin fecha de finalización. 

La medida de no vender estos billetes en Turquía también afecta a la aerolínea bielorrusa, Belavia, que aceptó dejar de vender billetes para la ruta que parte de Estambul a Minsk. 

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Pep
    2 años

    Seguro que open arms se ofrece a hacerlo, por un jugoso contrato hacen la mezquindad que haga falta

    Demagogia barata, que hoy en día se lleva mucho
    2 años
    Reply to  Pep

    No se puede hacer demagogia más barata. Que les pregunten a todos los sitios, afganos y otros que hace unos años pasaban desde Turquia a Grecia o Bulgaria, y la que se organizó y que la UE "compró" o "vendió" según se mire a Turqquía previo pago de 3.000 millones de euros, si la memoria no me falla. EStos si que hicieron un negocio, y la UE se quitó "el muerto" de encima. Y por cierto, no recuerdo si eran 3.000 millones, o esa cantidad anual.

    Low cost?
    2 años

    FlyDubai, si es filial de Emirates, pero lo de low cost ni de broma, otra cosa es que sea la filial de vuelos cortos de la emirati.

    De low cost, nada de nada
    2 años
    Reply to  Low cost?

    Así es, a los que piensan que Flydubai es low cost les recomiendo que vuelen con ellos, 737 con más espacio de la media, pantallas individuales, etc.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies