NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

CRÓNICA DE LA ACTUALIDAD TURÍSTICA

Turismo español: Punta Cana derrota a Cancún en Pascua

El sábado 27 de marzo aterrizaron en el aeropuerto de Punta Cana cuatro vuelos charters procedentes de Madrid y los cuatro con ocupaciones “full “ de turistas españoles. De los cuatro aparatos, dos fueron operados por la aerolínea Wamos, uno por la compañía Evelop y otro por la marca Air Europa.

En los aviones de las citadas aerolíneas viajaron famosos de mayor o menor enjundia, desde la modelo Mar Flores a Alejandra Prat y sus respectivos familiares pasando por el dueño de los restaurantes más relumbrantes de la calle Jorge Juan, un cantante andaluz amigo de los Hidalgo y diversos influencers.

Los turistas españoles se alojaron mayoritariamente en hoteles de la zona y los minoritarios y más pudientes en casas y establecimientos de las urbanizaciones más estelares del destino, especialmente en los complejos Punta Cana y Cap Cana, pero sobre todo en el que mora Julio Iglesias.

La víspera del Domingo de Ramos también arribaron al aeropuerto de la capital los aviones programados por Iberia y Air Europa. E igualmente lo hicieron repletos de pasajeros, aunque estos casos con predominio de clientes dominicanos en clase económica y de españoles en las clases business y turista premium.

Ese sábado y el día anterior operaron con Cancún los vuelos previstos de Air Europa y Evelop. Es decir, menos de la mitad de los programados con los aeropuertos dominicanos. ¿Por qué viajaron muchos más turistas a Punta Cana que a Cancún si los precios eran más o menos similares? Dicen los expertos que porque en los aeropuertos y los hoteles dominicanos todo son facilidades y porque la incidencia del Covid es mucho menor.

Habría que preguntarse si también lo hicieron porque el vuelo tarda una hora menos, porque las autoridades van de la mano del empresariado turístico, porque hay más seguridad, porque hay una población española más asentada y por la jovialidad de los nativos de la patria de Duarte.

Cancún y Riviera Maya cuentan con una mayor y más completa oferta complementaria que Punta Cana/Bávaro, pero los turistas españoles buscan cada vez más tranquilidad (seguridad) y alegría en los destinos caribeños.

Dicho lo cual, y dado que hoy es el domingo que es, que resucite con Dios el turismo en todo el mundo, desde el Caribe al Mediterráneo, desde la torre Eiffel a Manhattan, desde el Machu Picchu a Río, desde la Patagonia a Johannesburgo y todos rincones del mundo.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Agente
    3 años

    O tal vez porque muchos vamos con Aeromexico, que lleva los vuelos casi llenos. Riviera Maya no tiene nada que envidiarle a Punta Cana, más bien al contrario...

    JHON
    3 años

    Espero que con proceso de vacunacion vuelva a la normalidad el turismo en la Rep. Dominicana

    Caroltcp
    3 años

    Vaya que estabas tú dentro del avión para saber el manifiesto y los pasajeros por nacionalidades y por clases, copio y pego.

    La víspera del Domingo de Ramos también arribaron al aeropuerto de la capital los aviones programados por Iberia y Air Europa. E igualmente lo hicieron repletos de pasajeros, aunque estos casos con predominio de clientes dominicanos en clase económica y de españoles en las clases business y turista premium.

    Vaya que el dominicano es un pobre desgraciado que vuelve a casa y el español ocupa las clases más caras del avión, que clasista y comentario tan poco afortunado por no decir una palabra más dura.

    Carlos
    3 años

    La gastronomía, animación y los show de la noche y las playas mucho mucho mejor en rivera maya y cancun,

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies