NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Evitar situaciones como la del Boeing 777 de Singapore

Turbulencias extremas sobrevolando España: ¿estamos a salvo?

“Habitualmente, con solo cambiar de nivel de vuelo se minimizan las molestias”, explican los controladores

Las imágenes del terrible incidente del Boeing 777 de Singapore Airlines han dado la vuelta al mundo. Unas turbulencias insólitas provocaron la muerte de un pasajero y mandaron a la UCI a otros 20 ocupantes del avión que cubría la ruta entre Londres y Singapur (Veinte pasajeros del avión de Singapore, aún en la UCI).

¿Puede suceder algo similar en España? Los controladores aéreos explican a través de su cuenta de X cómo actúan para afrontar este tipo de situaciones. “Las tripulaciones nos van actualizando la situación continuamente. Las turbulencias van cambiando según la zona y altitud a la que se vuele. Por eso es importante que los controladores aéreos tengamos esa información actualizada y la transmitamos a todas las tripulaciones que van a volar en nuestro espacio aéreo”, detallan.

Según apuntan, “habitualmente, con solo cambiar de nivel de vuelo se minimizan las molestias al pasaje”. No obstante, esto “provoca que tengamos menos altitudes disponibles para los vuelos ya que ninguna tripulación quiere volar en turbulencias”. “El espacio aéreo útil se comprime y, por seguridad, se trata de reducir el número de aviones en vuelo en los sectores con turbulencias estableciendo regulaciones al tráfico”, añaden.

Los controladores, además aprovechan su explicación para incidir en “la vital importancia de utilizar el cinturón de seguridad durante todo el vuelo”.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Blas
    1 mes

    Papa ven en tren.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Las agencias de viajes se equivocan recurriendo siempre a grandes descuentos?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies