NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | El 70% del capital correspondería a esta última

Tui y Thomas Cook negocian fusionar sus aerolíneas con apoyo de Lufthansa


Las 14 claves de los resultados de Tui en 2012

Tui y Thomas Cook parecen querer seguir la senda de grandes operaciones entre rivales que Barceló ha marcado con su flamante compra de Orizonia, y los dos mayores grupos turísticos de Europa se hallan inmersos en negociaciones para la fusión de sus aerolíneas TUIfly y Condor, con la ayuda de Lufthansa.

 

Esta posibilidad de unir a sus charter alemanas obedece a la coyuntura económica, según recoge preferente.com de fvw, y la compañía resultante pertenecería en un 70 por ciento a Lufthansa, mientras que un 15 por ciento correspondería a Tui y Thomas Cook, de acuerdo con lo especulado en las primeras rondas de conversaciones.

 

El escollo para que esta gran operación salga adelante sería obtener la aprobación de las autoridades alemanas de Competencia, más aún cuando Lufthansa, que es la mayor compañía europea, está ampliando sus vuelos charter corporativos en los últimos tiempos.

 

La opción de fusionar las aerolíneas charter alemanas ha sido un asunto recurrente en años pasados, cuando TuiFly, Condor y Germanwings acabaron rechazando una fusión o cuando la integración entre Condor y Air Berlin se bloqueó desde las autoridades germanas contra los cárteles. De 2009 datan los más recientes movimientos en este aspecto, con Tui y Air Berlin como protagonistas.

 

El mercado charter alemán se ha visto afectado por el aumento de la competencia tras la entrada en liza de las low cost, las aerolíneas de bandera y las compañías tradicionales, en una sobreoferta que ha traído consigo unos menores precios y que sobre todo ha beneficiado a los touroperadores.

 

Según las proyecciones del citado medio turístico germano, la capacidad contratada de plazas el próximo verano es similar a la del pasado, con aumentos de precio de en torno al 5 por ciento, aunque las compañías tendrán que hacer frente a costes superiores entre un 5 y un 10 por ciento interanual por el precio del crudo.

 

De cara al próximo verano, Air Berlin operará 40 rutas de corto y medio radio desde Alemania, frente a las 26 de Condor, las 24 de Sun Express, las 22 de TuiFly, o las 8 de Germania y las 5 de XL Airways. Además, Lufthansa tiene planes de acentuar su apuesta por los vuelos charter estacionales, al tiempo que Germanwings, Ryanair o Easyjet tienen previsto un aumento de la oferta hacia destinos vacacionales.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Tui y Thomas Cook negocian fusionar sus aerolíneas con apoyo de Lufthansa | Noticias de Aerolíneas | Revista de turismo Preferente.com « fletar-un-avion
    11 años

    [...] on http://www.preferente.com Share this:TwitterFacebookMe gusta:Me gustaSe el primero en decir que te [...]

    Lufthansa estaría apoyando una fusión de las aerolíneas de TUI y Thomas Cook - Noticias de turismo - arecoa.com
    11 años

    [...] en algunas ocasiones varias fusiones que no llegaron a concretarse por diversas razones que ilustra prerente.com en su [...]

    Lufthansa estaría apoyando una fusión de las aerolíneas de TUI y Thomas Cook - Noticias de turismo - arecoa.com
    11 años

    [...] en algunas ocasiones varias fusiones que no llegaron a concretarse por diversas razones que ilustra prerente.com en su [...]

    hi
    11 años

    THOMAS COOK NO TIENE NI LA MAS MINIMA IDEA DE QUE HACER
    PARA SALIR DEL DEL HOYO DND SE ENCUENTRA. SI HUBIESE MANTENIDO D
    LOS AVIONES QUE TENIA NO TENDRIA QUE ESTAR NEGOCÍANDO. ES MAS
    FACIL VENDER LOS AVIONES QUE YA TENÍA Y CUANDO TE FALTA DINERO PEDIR A LOS BANCOS DE U.K.
    QUIZAS AHI ESTE NEGOCIO!!!! UNA DE SUS DIVISIONES HOTELERAS (HIHOTELS) LLEVAN AÑOS PERDÍENDO MILLONES DE EUROS Y LAS MEDIDAS PARA PERDER MENOS HACER USO DE BECARIOS PARA NO REALIZAR CONTRATACIONES, ASI CON CIENTOS DE ESTUDIANTES.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies