NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Tras la recomendación de Gran Bretaña de no viajar a las islas

TUI y Jet2 cancelan sus vuelos hacia Baleares y Canarias

TUI ha decidido suspender las vacaciones a las islas desde este martes 28 de julio hasta el viernes 31 de julio inclusive
Jet2 ha pedido a sus clientes que no acudan a los aeropuertos este martes si tenían intención de volar a Baleares o Canarias

Reino Unido prohíbe también viajar a Baleares y Canarias

TUI y Jet2 han cancelado este lunes todos los vuelos y vacaciones a Baleares y Canarias después de que el Ministerio de Asuntos Exteriores recomendase también no viajar a los dos archipiélagos para evitar contagios. Easyjet, British Airways y Ryanair, en principio, mantendrán su programación con las dos zonas turísticas españolas.

Hasta este lunes la recomendación del Gobierno británico era no viajar a la España peninsular, pero sí a las Islas. Tanto los que viajaban a la Península como a Baleares y Canarias, sin embargo, estaban obligados a cumplir una cuarentena de 14 días a su regreso a Gran Bretaña. Durante todo este lunes el Gobierno de Sánchez anunciaba contactos con el gabinete británico para crear corredores sanitarios con Canarias y Baleares, pero por la tarde el Ministerio de Asuntos Exteriores endurecía su postura y también recomendaba no viajar a los dos archipiélagos.

Ante este nuevo escenario, TUI ha decidido suspender las vacaciones a las islas desde este martes 28 de julio hasta el viernes 31 de julio inclusive. Las vacaciones de TUI al resto de España se cancelan entre el domingo 26 de julio hasta el domingo 9 de agosto inclusive.

"Todos los clientes que viajen a destinos españoles entre el domingo 26 de julio y el domingo 9 de agosto podrán cancelar o modificar sus vacaciones y podrán recibir un reembolso completo o la opción de volver a reservar sus vacaciones con un incentivo de reserva", ha comunicado este lunes a última hora TUI UK.

En cuanto a Jet2, su intención es cancelar todas las vacaciones en España hasta el 17 de agosto. La aerolínea ha recomendado a sus clientes que ya no acudan ese martes a los aeropuertos si su objetivo era volar hacia España. 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    15 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Grijander
    3 años

    Y colorín colorado, este esperpento ha acabado. Hasta luego Lucassss!!!

    Rayco
    3 años
    Reply to  Grijander

    Griji...ya no vas a sport? te dieron caña y te fuiste jajajaj

    Daniel2
    3 años

    Gracias Simón. Otra victoria para ti! Ya puedes ir a coger olas a Australia.

    De perogrullo
    3 años
    Reply to  Daniel2

    Lo que dijo Simón, y recalcó el hecho desde la perspectiva sanitaria, es de perogrullo, y lo sabe hasta el más inútil, por mucho que pese al turismo. Y el doctor Simón es médico, no político. Las decisiones se toman en otras esferas, y el no tiene porque ser politicamente correcto ni decir lo que algunos les gustaría escuchar.

    Marcaben
    3 años
    Reply to  De perogrullo

    Yo estoy de acuerdo, y trabajo en el sector... una política de la UNION EUROPEA con respecto a esto es lo que haría falta, si se tiene que paralizar el turismo un año pues se paraliza , lo importante es encontrar una solución lo antes posible a la pandemia y cuando tengamos un remedio ya se podrá volver a hacer vida normal

    Josebs
    3 años

    Buenas noches :
    Vaya desastre , vaya desgobierno: Ahora vienen//Ahora no .
    Lamentablemente necesitamos que venga el turismo pero no a riesgo de nuestra salud.
    Muchísimos turistas. Vienen a nuestras islas y respetan a los ciudades y puebles y a sus habitantes.
    Otros vienen a hacer lo que en sus aldeas de origen les está prohibido.

    Mayte
    3 años
    Reply to  Josebs

    Pero ESO ya era antes del COVID, no?

    Vienes curvas.
    3 años

    ?????? Nunca me lo hubiera esperado. Los periodistas han pillado hueso y no sueltan , solo tienen que decir la palabra rebrote a todas horas y venden miles de horas de aburrimiento informativo. Ni se muere nadie ni nadie va a la UCI,pero venga a repetir la palabra rebrote.
    De otra parte tenemos al desgobierno del guapo y narciso Pedro, con las manos , los pies .... hundiendo a España y de boquilla diciendo qye todo va bien.
    Se repite la historia , Zapatero nos trajo brotes verdes , estos nos traen rebrotes
    Todo va según lo planeado tranquilos , además como diría un socialista de pro “ la tierra es del viento “, y con esto todo arreglado.
    Vienen curvasssssss.

    Artur
    3 años

    Increíble, a Sánchez le torean por todos lados. Habrá que dar un pequeño golpe sobre la mesa, digo yo...

    Mluisa
    3 años
    Reply to  Artur

    Habría que cerrar la verja de Gibraltar

    Yahoraque
    3 años

    “Todos los clientes que viajen a destinos españoles entre el domingo 26 de julio y el domingo 9 de agosto podrán cancelar o modificar sus vacaciones y podrán recibir un reembolso completo“. La RECOMENDACIÓN de no viajar a España también se tratará como cancelación por Fuerza mayor?quien asumirá el coste de estas cancelaciones?

    Miguel Tenerife
    3 años

    Esto pasa por no haber puesto controles pcr a la llegada en los aeropuertos. Se propuso al gobierno de canarias un plan liderado por científicos para hacer tests en masa basados en muestras sencillas de saliva a bajo coste, pero los gobernantes tenían miedo de la reacción de los tour operadores. Una vez más nos bajamos los calzones ante las presiones de los TOs. Por si fuera poco ahora resulta que ciertas cadenas proponen hacer tests pcr gratis a la salida. Nos hemos vuelto completamente locos. Que ineficaces son nuestros políticos. Vergüenza!!

    Long
    3 años

    Como dicen que al mal tiempo, buena cara, creo que es el momento idóneo para repensar qué tipo de turismo tenemos. Apostar por viajeros que traten nuestros destinos con respeto y que no solo vengan por las promesas de alcohol, drogas y sexo fáciles. Tenemos que empezar a valorarnos más y eso tiene que venir de la mano de todos, agentes, hoteleros y restauradores.
    En cuanto a la gestión del tema covid, aunque evidentemente ha habido muchos errores, se ha visto que ningún país estaba preparado para semejante situación... Así que por favor, dejemos de hacer política de todo y empecemos a trabajar juntos desde YA en dar valor real a nuestro país como destino turístico y dejemos de malvendernos por cuatro duros.

    Eva
    3 años

    En resumen...

    De Marzo a Mayo estuvimos casi 3 meses confinados en casa pudiendo haber estado como ahora: viviendo con mascarilla, si total al final ahora sirven tanto las quirúrgicas como las de tela, y éstas se podían haber hecho desde el día 1, viendo cómo vivían en China;

    Y ahora van a dejar pasar el verano y tardar otros 3 meses en descubrir que hay que hacer una PCR a todo aquel que viaje?

    De verdad nos hacen falta 6 meses de ruina para descubrir que mientras no hay vacuna, hace falta una mascarilla para salir a la calle, y una PCR para poder viajar con seguridad para todos??

    No lo entiendo...

    Punta Cana
    3 años
    Reply to  Eva

    Hemos tenido mala suerte con este gobierno para afrontar la pandemia, luego dicen que si hubieran estado los otros lo hubieran hecho igual, pero como eso no lo sabemos pues criticamos a estos que lo han hecho y lo siguen haciendo de pena.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies