NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Acusan al gobierno de no escuchar a las necesidades del sector

Tui se suma a Ryanair en la demanda contra Boris Johnson

Muy raramente se ven los compañeros de viaje que van en la demanda presentada contra el Gobierno de Boris Johnson por los empresarios del sector turístico británico. Está Ryanair, que siempre es la primera en todos los follones, pero está British Airways, que es una compañía que estas cosas las cuida mucho y aún más llamativo, está la Tui, que es el primer mayorista británico y que siempre actúa con absoluta prudencia.

Pero la gota que agotó la paciencia de las empresas turísticas fue que este año, de nuevo, se rectificara una decisión como la de conceder la calificación de ‘verde’ a Portugal. Los empresarios consideran que esto fue “inexplicable”, además del rechazo para abrir los viajes a las islas griegas y Baleares, donde los datos de contagios eran muy bajos.

La extensión de la protesta es tal, que también se ha sumado MAG, que es el grupo de aviación propietario de los aeropuertos de Stansted y de Manchester y del cual el ayuntamiento de Manchester es uno de los principales accionistas.

Para que vean el tono, Andrew Flintham, el director de Tui en el Reino Unido, acusó al gobierno de no escuchar a las necesidades del sector.

Los empresarios se habían reunión en una conferencia a la que habían invitado al ministro de aviación –en España la figura habría sido la de un Secretario de Estado--, Robert Courts, quien no estuvo presente aduciendo razones de agenda. “Es profundamente decepcionante que el ministro no haya venido a hablar con nosotros en todo el día”, dijo el director de Tui. “No hay duda de que el gobierno tiene que escuchar lo que tenemos que decirle, porque estamos dándonos cuenta de que no contamos para nada”.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies