NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

La descarta para su joint venture

Tui rompe negociaciones con Etihad y su alianza con Niki

Tras ocho meses de negociaciones Tui no descarta del todo las “joint ventures” y admite seguir abierta a conversaciones con otras compañías aéreas
“Una aerolínea europea de ocio sigue teniendo un gran sentido estratégico”, pero Niki no formaría parte de sus planes

Ocho meses han pasado desde que Tui Fly y Niki comenzaran las negociaciones para formar una empresa conjunta, que prometía conformar una línea aérea de ocio que operase en el Mediterráneo, aunque este acuerdo finalmente ha quedado en aguas de borrajas.

 

Las negociaciones entre Tui y Etihad han llegado este jueves a su fin. Ya no es posible “formar una alianza con Niki”, esas han sido las palabras de Sebastian Ebel, del Consejo Ejecutivo europeo de Tui AG tras las reuniones mantenidas durante estos días.

 

La propuesta concreta instaba a Etihad a comprar el negocio de Air Berlin en destinos turísticos, junto con la participación de la alemana y Niki para establecer una “joint venture” con la aerolínea del grupo turístico alemán (Etihad y Tui negocian crear un gran grupo aéreo vacacional).

 

Aseguran desde el touroperador que “una aerolínea europea de ocio sigue teniendo un gran sentido estratégico”, pero Niki no formaría parte de sus planes en esta línea de negocio conjunto, sin esgrimir las razones por las que no se ha llegado a un acuerdo.

 

Aun así, Tui no descarta del todo las “joint ventures” y admiten que la alemana sigue abierta a conversaciones con otras compañías aéreas. Aseguran que siguen ahora una estrategia de reposicionamiento dada la “remodelación del mercado”, según el digital TTG.

 

El pasado diciembre Tui dio luz verde a la continuación de la negociación con Etihad para operar vuelos vacacionales en el mediterráneo. De hecho, tras la adquisición del 49,8% de Niki por parte de Air Berlin, el trato parecía más cerca que nunca (Tui confirma que planea una joint venture con Etihad para vuelos vacacionales al Mediterráneo).

 

El grupo de aerolíneas de ocio tendría base en Viena y conectaría los principales mercados turísticos de Europa y norte de África e iniciará sus operaciones coincidiendo con la próxima temporada de verano.

 

Según Etihad las operaciones con Air Berlin continuarán como una unidad de negocio que actuará “por separado, bajo la marca Niki” aunque se espera que los detalles de esta estructura se anuncien próximamente.

 

La noticia plantea nuevas cuestiones sobre el futuro de Air Berlin, la segunda aerolínea más grande de Alemania, que depende de las inyecciones de Etihad, que podrían flaquear y por lo que Air Berlin ve en Lufthansa un “posible socio” comercial (Air Berlin ve en Lufthansa un “posible socio” comercial).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Siguiente estación......
    6 años

    TUIFLY + CÓNDOR?

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies