NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

TUIfly se quedará con veintidós unidades

Tui limita la reducción de su flota aérea para este año

Los analistas del mundo de la aviación temen que estos recortes de flota puedan provocar un colapso este verano si, finalmente, la demanda se dispara

Tuifly, la compañía aérea del grupo Tui, que tenía prevista una reducción de flota desde los treinta y nueve aviones anteriores a la epidemia a los diecisiete, ha anunciado que reducirá ligeramente el recorte y que ahora planea quedarse con veintidós unidades.

Este es el resultado de las negociaciones con los sindicatos de Vereinigung Cockpit (VC), que han llegado a un acuerdo con la compañía, lo cual supondrá que se salvarán cien puestos de trabajo adicionales.

Los analistas del mundo de la aviación temen que estos recortes de flota puedan provocar un colapso este verano si, finalmente, la demanda se dispara como apuntan los primeros indicios. Tui, por ejemplo, es una de las compañías que no podría atender toda la demanda por la reducción de flota, fenómeno que afecta a otras compañías, pero no a las low-cost.

Según se anunció este domingo, tras esta decisión, Tui mantendría en nómina 370 pilotos y segundos más otras 830 personas de personal de cabina. Esta plantilla tendría garantizado el empleo al menos hasta el final de 2022. Una de las peticiones que dificultaron las negociaciones sindicales es que VC quería que Tui no se comprometiera únicamente a mantener el empleo en 2021, año para el que las previsiones son bastante seguras, sino también para 2022, cuando hay un poco más de incertidumbre.

La compañía turística anunció también que, en la medida en que sea posible, se evitarán los despidos no voluntarios. Pero en este punto hay diferencias entre las partes, apuntando a que Tui intentaría no despedir, pero que si al final no lo logra, aplicaría la ley. 

Probablemente más importante para el grupo, la aerolínea ha conseguido más flexibilidad en cuanto a horarios y turnos. El mantenimiento, en cambio, se marcha a Gran Bretaña y a Bélgica, abandonando Alemania.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies