NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

A pesar de la suspensión de los viajes a España desde UK

Tui, optimista pese al Covid: "La demanda ha regresado"

Transporta 250.000 viajeros y supera la cifra de 1,7 millones de reservas desde la reanudación de las operaciones
Tui Fly ha incrementado de forma gradual su flota en activo, operando ya con 21 aviones

Tui saca pecho por su exitosa vuelta a la actividad después del parón de más de tres meses como consecuencia de la crisis sanitaria. La aerolínea del gigante aéreo ya ha superado los 250.000 pasajeros desde que se reinició el programa de vuelo en la recta final de junio (Tui: el gigante turístico se activa en todos los mercados). En su conjunto, el grupo contabiliza 1,7 millones de nuevas reservas de viajes, lo que le lleva a afirmar que "la demanda ha regresado".

No obstante, la cifra sería mucho más abultada de no ser por la suspensión de los viajes a España desde Reino Unido, decisión adoptada a raíz de la imposición de una cuarentena a los turistas que regresen al país (Tui y Jet2 alargan una semana más la suspensión de viajes a Baleares y Canarias).

La reactivación de la demanda, todavía muy por debajo de lo habitual para esta época del año, ha llevado a Tui Fly a incrementar de forma notable su flota en activo. En estos momentos opera con un total de 21 aviones. "Estamos listos para llevarle a su próximo destino", subrayan desde la empresa.

El grupo, que pese a la reanudación de las operaciones se ha visto obligado a pedir un nuevo rescate de 1.200 millones de euros para apuntalar su futuro (Alemania inyectará otros 1.200 millones de euros en TUI), destaca que la flexibilización de las restricciones de viaje en Europa le ha permitido beneficiarse de un reinicio parcial de su programa verano "con un efecto positivo inmediato en el capital circulante, ya que los clientes se están comprometiendo para las temporadas de vacaciones actuales y futuras".

"Las vacaciones siguen siendo una alta prioridad para nuestros clientes y seguimos trabajando en diferentes escenarios de demanda a medida que avanzamos en la temporada actual y las próximas", señala.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    25 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Alguien lo entiende?
    3 años

    El valor de mercado de TUI es de 2.200M€. El gobierno alemán le ha puesto 3.000M€ en préstamos. Nunca los van a poder devolver.

    A G M
    3 años

    Si, es una vergüenza que les hayan dado más del valor que tiene en sí la empresa. Es de locos. En fin.......

    Jose Ignacio
    3 años

    Yo te lo explico: Es fundamental mantener el tejido productivo, AUNQUE EN UN MOMENTO NO VALGA LO QUE SE PAGA. Si Tui cae, cae una buena parte de la touroperación Alemana. Una rutina total. Tranqui, Tui pagará en el futuro con sus impuestos todo (y más) de su rescate, seguro. ¿Lo pillas o te lo vuelvo a explicar? Lo contrario implica enviar a miles de empleos directos a la calle, y no te cuento los indirectos, que el estado tiene que pagar en forma de derechos adquiridos. Y lo peor de todo, a futuro, el sistema de touroperación aleman destrozado. Precisamente por estas ¿alguien lo entiende? estamos perdiendo empleos a mansalva, que se recuperarán duramente durante los próximos 5 años, y siempre estaremos en lo mismo, con un paro estructural terrible.

    Caribe Mixa
    3 años

    Si, pero antes de la Pandemia so valor bursatil eran 6.000 millones

    Tuifan
    3 años

    Es todo de cara a la galería. Suben los casos de covid, aumentan las restricciones de viajes, los hospitales empiezan a colapsarse... muy optimistas pero también poco realistas.

    A G M
    3 años

    TEST OBLIGATORIOS DE COVID-19 A TODOS OOS PASAJEROS EN ORIGEN PRA PODER ACEPTARLOS AL VUELO. ES LA ÚNICA FORMA DE RETOMAR EL SECTOR, LA SALUD Y LA SEGURIDAD OPERACIONAL.

    CARCEL SIN FIANZA PARA LOS PASAJEROS QUE NO CUMPLAN LAS NORMAS YA SEA EN TIERRA ANTES DEL EMBARQUE O A BORDO, ANTES DEL VUELO O DURANTE EL MISMO. SOLO CON MANO DURA SE CONSIGUE CONCIENCIAR A LOS IGNORANTES QUE SE CREEN POR ENCIMA DEL BIEN Y DEL MAL.

    MadremíaTUI
    3 años

    TUI lleva meses que su mensaje no es más que humo y más humo

    Lo primero que tienen que hacer es resolver todas las incidencias que tienen con las agencias de viaje a modo de reembolsos, que están al nivel de lo proveedores "mas perezosos"

    Daniel
    3 años

    HOLA A TODOS A LOS QUE NO SABEN NADA TUI FACTURA AL AÑO + DE 26.000.000.000 MILLONES DE EUROS Y SIEMPRE TIENEN BENEFICIOS ESO CRETIDOS ES CALDERILLA PARA LA TUI LO PAGA AL CONTADO SIN PROBLEMAS POR ALGO ES LA MEJOR COMPAÑIA DEL MUNDO,AGENCIA,AVIONES,CRUCEROS,BARCOS DE TRANSPORTE MERCANCIA, AUTOBUSES, TRENES, HOTELES, TODO ESTO ES TUI Y MUCHO +???❤?

    Borja
    3 años
    Reply to  Daniel

    Me he mareado con tantos millones de millones de euros.

    F.1team
    3 años
    Reply to  Daniel

    Qué listo eres Daniel ..tú te crees saberlo todo tú eres el hombre de los bulos qué buena imaginación tienes y tus compañeros están todavía en erte...más los que están por llegar otra vez...analiza la cuestión y piensa un poquito y no digas más gilipolleces..

    Max
    3 años
    Reply to  Daniel

    Que alegría de compañía!!. 26.000.000.000 factura y solo le hace falta 3000 para salvarse con todo lo que mueve grupo tui y has expuesto muy bien. Si factura esa cantidad ingente de pasta, porque le hace falta esa cantidad tan irrisoria para salvarse?, algo no me cuadra.

    F.1team
    3 años
    Reply to  Daniel

    Humo Daniel humooo....que no te enterasss

    Uno
    3 años
    Reply to  Daniel

    Pues a ver cuándo paga a las agencias no?

    Llucmajorer
    3 años
    Reply to  Daniel

    No te lo crees ni Tui...

    Jose Ignacio
    3 años

    Bueno, a ver. Que los gobiernos pongan el dinero que tengan que poner. Las empresas lo devolvemos con impuestos. Lo que es criminal es que por ideología no se ayude a esas empresas. Ojo, también a las pequeñas. Porque si no, se deshace el tejido productivo. Y si, el dinero regresará en forma de impuestos cuando todo vuelva a la normalidad, que volverá. Y si hay que dar más dinero de lo que valen EN UN MOMENTO DETERMINADO, no es de locos, es de muy cuerdos, porque lo principal es mantener, a cualquier precio, si, si, a cualquier precio el tejido empresarial, porque el reverso de la moneda es mucho más caro. Alemania lo tiene claro. Y apuesta. España lo tiene también claro; hacer lo contrario de lo que se tiene que hacer, por pura ideologia, y a ver las venir. Poco nos pasará para lo que nos merecemos.

    No es oro todo lo que reluce
    3 años

    AY Daniel, no se trata de lo que facure si no del rendimiento, y si solo tiene un valor se 2200K el margen que saca a esos 26....... es mínimo, mucho lujo en la fachada y por dentro....

    carlos
    3 años

    la facturación es en torno a 26.000 meur de los cuales beneficio venía siendo ca. 550 meur, para devolver préstamos de 3.000 meur (1.800+1.200) precisará al menos unos 5-6 años.

    TUI es una buena empresa en su sector, de ahí a ser la mejor empresa del mundo va un universo..

    Lagartijo
    3 años

    Lo que está viendo venir son otros 1200 millones del gobierno alemán para intentar mantenerse, y a pesar de ello los despidos no cesan. Vega ya con el cuento!

    PLACARO
    3 años

    lo que deberian de hacer es hacer los reembolso que tienen pendiente desde el mes de marzo, ya que segun ellos tienen ventas ademas del apoyo de su gobierno

    Como para utilizar los vuelos++ si no se responsablizan de reclamaciones de hace ya mas de 4 meses

    Pelao
    3 años

    La pantomima(Unión Europea)deberia legislar órdenes para todos sus miembros sin excepción,tales como...imposicion de PCR en origen y destino,asi como el uso de mascarilla obligatoria.De esta forma el turista sabria lo que hay en todos y cada uno de los destinos turísticos y quede asi a su elección el viajar o no...creo yo,que así,y como miembros hermanos,RESPETANDO y COMPARTIENDO daños y perjuicios repartir penas y glorias,pero claro..europa esta para lo que esta.

    Pelao
    3 años

    PCR subvencionados en parte y parte..porsupuesto.
    °tanto%gobierno central europeo
    °tanto%empresarios hosteleros
    .tanto%turista interesado

    jaescrihuela
    3 años
    Reply to  Pelao

    Entre los empresarios a tener en cuenta
    Las compañías que los transportan.
    Las agencias receptivas que los reciben.
    Las compañías de buses que los trasladan.
    Los guías que los atienden.
    Los taxistas que prestan servicios
    Las Peluquerías que los ponen guapos.
    Las tiendas de souvenirs donde comprar la flamenca y el imán de la nevera
    Los hosteleros de Restaurantes donde comen
    Los bares de copas donde consumen.
    El chiringuito de la Playa se toman el apeeitivo
    Las discotecas donde se ponen ciegos.
    Las Agencias que les venden excursiones
    Los campos de Golf.
    El tío de las Náutica
    Y hasta los negritos inmigrantes de la Playa
    Etc,. Etc. Etc. Etc

    Ahora a calcular el % que me toca aportar a cada uno

    A.Rasca
    3 años

    No me creo nada de todo esto es solo especulación imaginaria de alguno intereses envidiosos del mercado financiero todo tiene su explicación los libros

    Newton
    3 años

    la compañía tui domina el mercado en todo los aspectos por algo es la mejor compañia del mundo el touroperador por excelencia donde todo funciona a la mil maravilla

    PLACARO
    3 años
    Reply to  Newton

    SI ES COMO DICES PORQUE NO PAGA LOS BILLETES NO TULIZADOS DESDE EL MES DE MARZO

    Noticias relacionadas






    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies