NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

El director general dice que la aerolínea ya no iba bien antes de la epidemia

Tui negocia reducir un 50% sus aviones, con 900 despidos

La compañía admitió que está negociando ceder 22 de los 39 aviones de que dispone y quedarse apenas con una micro-flota de 17 aparatos, todos ellos 737
TUI ha comenzado a negociar con los sindicatos una salida para sus empleados

Tui, como todos los agentes del turismo, tiene problemas. Pero nunca habríamos imaginado que estos serían tan graves como para plantearse reducir un 50 por ciento su flota de aviones charter, otrora la más importante en la conexión entre Alemania y el Mediterráneo. Este viernes la compañía admitió que está negociando ceder 22 de los 39 aviones de que dispone y quedarse apenas con una micro-flota de 17 aparatos, todos ellos 737. Como consecuencia, se baraja la cifra de 900 despidos.

La cuestión, para más preocupación, no es que Tui esté asustada por el presente, cosa lógica, sino que teme que su flota actual no podrá mantenerla cuando se recupere la normalidad y que lo mejor es transformarse en una mini aerolínea. 

Oliver Lackmann, el director, ha indicado que ya la aerolínea tenía problemas de ocupación antes de la crisis del coronavirus. “Para salir adelante –dijo-- tenemos que reducir nuestra flota”. El Consejo de Tui tiene ahora que hablar con los sindicatos para negociar una salida. Se estima que estamos hablando de 900 despidos sólo en Alemania.

La flota de Tui Fly, como es obvio, lleva ya tiempo en tierra, a la espera de que se normalicen los viajes en Europa.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    10 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Pepone
    3 años

    Que la Virgen nos pille confesados la escabechina va a ser brutal....para los Empresarios 1 año malo, para el currito, despidos masivos y el que se quede bajadas de sueldo...vamos, lo que llevan años intentando.
    Sueldos Low cost, en un mundo empobrecido. Adiós a la clase media.

    Inversor
    3 años

    Tui bastante tendrá si sobrevive después del verano

    Spain Re-Loaded
    3 años

    Hay que reinventarse; me encantaría que las compañías españolas aprovecharán el momento y ver los aeropuertos canarios, de Baleares, Málaga, Alicante, etc, que estaban llenos de aviones de Norwegian, SAS, TUI, Thomas Cook......., fueran ocupados por aviones de Iberia, Air Europa, Evelop, Wamos......, HAY QUE OCUPAR ESE ESPACIO!!!, pero hace falta valentía y apoyo.

    Europe is calling
    3 años

    Y dinero,mucho dinero para poner bases fuera de España para captar ese pasaje en origen,porque ese pasaje no es español amigo,lo que hace más difícil captarlos, su idea no es más que un brindis al sol,un discurso de bien quedar sin más pretensiones.

    Spain Re-Loaded
    3 años

    Ahí es donde juega comercial, SPANTAX ya lo hacía, Ryamair lo hace hoy, al fin y al cabo hay que tener imaginación, hay que trabajar y saber atraer, cómo? Con precios ajustados, por ejemplo.

    Pienso de que
    3 años

    Mira que estos están dando noticias, a modo de cortinas de humo, fomentando el optimismo, hasta con un punto surrealista

    Pero la realidad es tozuda , este año toca un año duro, pero el bueno, al final será mejor

    Quizás los grandes monstruos del retail en el Turismo, tengan su punto final con esta coyuntura

    Coll
    3 años

    TUI FLY es la punta del Iceberg, TUI a dia de hoy tiene pendiente de pagar la facturacion de Diciembre 19 y El primer trinestre de este año, menudo panorama para los que han prestado servicios

    arrastrapies
    3 años

    la TUI quebrara como lo hizo la thomas cook !!

    Pepe
    3 años

    Reducir flota es algo normal y lo harán mas cías porque no es normal tener un tamaño de flota dimensionada para 5-6 meses del año, y que pasa con los otros 6-7? que o en tierra o buscando trabajo para estos.
    Volverán las charteras que su negocio es este y no que algunas como VLG se dediquen a colocar aviones por Arabia Saudi , etc ya que ese no es su negocio.

    Uno
    3 años

    Si cae TUI, tras TC y próximamente Cóndor, cae Canarias entera

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies