NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

El mayorista fichará a 50 pilotos de Thomas Cook

Tui amplía su oferta con 2 millones de plazas aéreas

Baleares, Canarias, Egipto, México y Florida se verán beneficiados con las nuevas plazas aéreas que pone TUI en el mercado
El sindicato de pilotos BALPA aplaude la decisión de TUI de fichar a comandantes de Thomas Cook

El turoperador TUI ha anunciado este jueves una gran expansión tras la quiebra de Thomas Cook. El mayorista ha decidido ampliar con dos millones de plazas aéreas con destino a Baleares, Canarias, Egipto, México y Florida.

TUI ha tardado poco más de dos semanas para anunciar en qué consistirán sus nuevos planes para captar parte del pastel turístico que ha provocado el cierre de Thomas Cook. Con esta expansión se pretende contratar a un total de 100 pilotos y 200 tripulantes de cabina. Entre estos nuevos empleos se ficharán a medio centenar  de pilotos afectados por la quiebra de su rival.

Esta expansión de TUI ha sido aplaudida por el sindicato BALPA. "Hemos trabajado estrechamente con TUI en sus planes de expansión y estamos muy contentos de que se hayan destinado tantos nuevos empleos a antiguos pilotos de Thomas Cook", ha declarado el secretario general del sindicato, Brian Strutton.

TUI tiene licencia para transportar a 5,5 millones de pasajeros por delante de Jet2Holidays, con 3,9 millones. Con la quiebra de Thomas Cook, On the Beach se convierte ahora el tercer operador más grande del Reino Unido.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    picoleto
    4 años

    Donde están aquellos que alertaban que corría peligro la conectividad aérea de canarias y baleares con los mercados británico y alemán?Hay operadores para absorber las plazas que dejó Thomas Cook mientras sean rentables.El dinero público no esta para pagar la mala gestión de unos cuántos hoteleros.

    geoux
    4 años

    Ojala TUI pudiera volar a varios aeropuertos mexicanos para equilibrar el flujo de visitantes a México.
    Ejemplo: A Manzanillo que solo tiene dos vuelos de Aeromexico, que no son suficientes para llevar a todos los turistas que podrían disfrutar resorts paradisíacos como Las Brisas (Las Hadas en Manzanillo) o Gran Isla Navidad así como muchos otros bellos lugares.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies