NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Definitivamente, el avión no podrá operar en ningún lugar del mundo

Trump paraliza todos los 737 Max en Estados Unidos

“Todo avión que actualmente esté en el aire deberá llegar a sus destino y quedar en tierra hasta un nuevo anuncio” dijo el presidente
Boeing insiste en que el avión es seguro y que en abril se cambiará el software para regular los sistemas

 Donald Trump, el presidente de Estados Unidos, indicó este miércoles, a las 19 horas de España, “quedan paralizados todos los vuelos del Boeing 737 Max” de forma indefinida e inmediata. Estados Unidos era el único país de importancia en el que estos aviones podían aún volar.

“Todo avión que actualmente esté en el aire deberá llegar a sus destino y quedar en tierra hasta un nuevo anuncio” dijo el presidente. “Las aerolíneas y los pilotos han sido notificados oficialmente. La seguridad de nuestro país es nuestra prioridad”, añadió

El presidente no se había pronunciado sobre este asunto, salvo un comentario relativamente esperable en él, que afirmó que hoy los aviones son excesivamente complicados.

La noticia fue trasmitida durante un encuentro en la Casa Blanca sobre drogas en la frontera sur. La medida afecta sobre todo a dos compañías: Southwest, la que tiene la mayor flota del mundo, con 34 aviones, y American Airlines, que tiene más de veinte.

Pero la gran víctima de esta situación es Boeing, que sufre otro revés más a su imagen. Hasta ahora, la compañía de Seattle, con sede en Chicago, sólo emitió un comunicado en el que indica que el avión es seguro y que espera que en abril se pueda cambiar el software que regula el funcionamiento de los sistemas que, se sospecha, pudieron causar el siniestro de Jakarta y de Etiopía.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    10 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Good luck!
    5 años

    If it's Boieng, I'm not going...hasta dentro de 5-10 años Boeing no va a ser una empresa confiable y de referencia, suerte con la que les venga! Ahora estarán de oferta todos los nuevos MAX que están por vender, nadie los va a querer.

    Conchi
    5 años
    Reply to  Good luck!

    Ni que los Airbus fuesen más seguros, mira lo que les paso a Air France hace unos años, por no decir lo del vuelo inaugural de A320. Iberia también se la pegó en Bilbao por un error de software al de poco de salir el A320. Esto son datos contrastables, sin mentiras y/o manipulación.

    Pepe
    5 años
    Reply to  Conchi

    Estás hablando de 1988, obviamene hoy Airbus es una compañía muy segura (igual que Boeing), pero es innegable que Airbus no tiene estos problemas, y Boeing es la segunda vez que le pasa.

    Lo de Iberia no fue un error de software, fueron unos vientos fuertes y repentinos, no hay por qué inventar. Cualquiera puede googlearlo.

    Luis
    5 años
    Reply to  Conchi

    Pero niña, en el accidente de Bilbao, años ha, estuvo implicado un B727.

    Pepe
    5 años
    Reply to  Luis

    Yo imagino que se refería a la salida de pista sin ninguna víctima de hace unas décadas, si se refiere a la de los años 80, entonces está más majara aún

    Angel
    5 años
    Reply to  Luis

    Efectivamente el vuelo 610 de IB era un B727 y chocó contra una antena nada de software

    Carlos
    5 años

    Mientras no lo ha hecho ha puesto en riesgo a los usuarios de B737 Max 8 por defender su AMERICA FIRST.

    Carlos
    5 años

    Mejor tarde que nunca por mucha soberbia que haya de por medio en su rechazo inicial.

    Holi
    5 años

    Lo que está claro es que si como fabricante de boing saves que ese modelo tiene una "falla" que mínimo que todas las aerolíneas que te lo compran lo sepan. Ya que han salido cientos de pilotos y compañías a las cuales no se les había comunicado. Si hace 5 meses del accidente de Indonesia y aún no han dado el informe completo el cual tardan 1 año en hacer, como puede decir el presidente de boing que en abril tendrá el software correcto.... Yo en verano vuelo con este avión y sinceramente con software actualizado o no, vamos a cambiar los vuelos no me fio de subirme a un avión el cual dicen es "seguro" cuando hay expertos que dicen que debería de retirarse dicho modelo del mercado.

    GBF
    5 años
    Reply to  Holi

    Boing es un jugo, no?

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies