NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Podría afectar también a la nueva low cost de IAG

Piden a Trump que revoque los permisos a Norwegian

Un centenar de congresistas de Estados Unidos encabezados por el representante demócrata de Oregón, Peter DeFazio, han solicitado al presidente electo Donald Trump que revoque la autorización concedida recientemente por Washington a la compañía escandinava Norwegian Air Shuttle para operar vuelos con destino a los grandes aeropuertos norteamericanos, según publica El Confidencial.

 

La petición abunda en la estrategia proteccionista del próximo inquilino de la Casa Blanca y puede suponer un importante revés en el desarrollo corporativo de las grandes aerolíneas europeas, incluido el Grupo IAG, matriz de Iberia, que tiene previsto lanzar este mismo verano la nueva marca de largo radio a bajo coste.

 

Cabe recordar que Trump ha amenazado con impuestos adicionales para las compañías que inviertan en el extranjero y el primer ejecutivo de IAG, Willy Walsh, ya salió al quite hace pocos días para anunciar la puesta en marcha con carácter inminente de una base operativa en el aeropuerto barcelonés de El Prat que daría carta de naturaleza a la llamada ‘nueva generación’ de transporte aéreo.

 

Bajo este grandilocuente enunciado se esconde el planteamiento estratégico de los principales operadores globales por ofrecer servicios cada vez más eficientes dentro de la modalidad ‘low cost’ como garantía de rentabilidad sostenida en sus diferentes unidades de negocio.

 

Con todo, el bajo coste tradicional que ha emergido con una fuerza inimaginable en el corto radio se trasladará ahora al largo recorrido dentro de una carrera que no ha hecho más que comenzar. La pionera en el segmento de largo radio de nueva generación ha sido Norwegian, la aerolínea que en 2013 rompió el duopolio tradicional de EasyJet y Ryanair en el mercado español de bajo coste.

 

Por su parte, la empresa nórdica estableció entonces su primera base en el aeropuerto de Barajas para atacar el segmento doméstico y ahora pretende hacer lo mismo a nivel internacional desde Barcelona, ofreciendo vuelos a las principales ciudades estadounidenses con precios reducidos a partir de 179 euros. nacionalistas con que suelen manejarse los intereses de las grandes compañías aéreas norteamericanas.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    9 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    trabajador ib -11%
    7 años

    me va a caer bien el trump¡¡

    yopyop
    7 años

    Espero que las autoridades europeas estén a la altura y sepan también prohibir las compañías que no le vengan bien a los intereses europeos. Y sobre todo las que no cumplan la legislación europea, como Apple, Facebook... que estas deberían de meterlas en vereda ya mismo. Hacen lo que quieren con nosotros.

    Saludos.

    azafata revenida
    7 años

    Norwegian tiembla , tio Willy ve encendiendo un puro que esto va para largo

    Ya era hora de que alguien hablase claro de Norwegian
    7 años

    No es una compañía, sino una bandera de conveniencia.
    Por mucho que maquillen la realidad con una empresa noruega de señuelo a la que han adscrito parte de sus aviones, continúa siendo un entramado con que usa una compañía irlandesa que contrata a empleados en una filial tailandesa por medio de un broker de Singapur, para evitar pagar impuestos y para contratar a trabajadores con menos derechos.
    Eso es competencia desleal, y me alegro de que alguien llame a las cosas por su nombre, aunque sea Trump.

    Tic tac
    7 años

    Esta noticia lleva algunas semanas rodando en otros rotativos.

    Trump no hará nada en beneficio de cías Américanas que algún otro país haría lo mismo con ellas en Europa, no somos el sur de América, no hará nada si no quiere enturbiar las relaciones con la UE.

    Este es un cobarde solo se atreve a Chulerar a los pobres.

    Comida
    7 años

    americana low cost, fuera de España!

    Lo dudo
    7 años

    Si eso se lleva a cabo va abrir una guerra comercial con Europa. Tramp es empresario antes que político

    Yo no
    7 años

    No creas, no habría tal guerra comercial.
    Europa tiene un problema con las banderas de conveniencia, y es su heterogeneidad legal (diferentes países, diferentes marcos legales) lo que le impide ponerles coto, no la falta de voluntad ni de reconocimiento del perjuicio que causan a la economía común.
    Si USA nos echa un cable, Europa lo agradecerá.

    Compañías americanas crean cía bajo coste
    7 años

    Si no puedes con tu enemigo únete. Las cías tradicionales americanas terminarán por crear una compañía low cost para competí en el largo radio. Igual que ya están haciendo las europeas

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies