NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Obligan a la joven a cubrirse con una chaqueta

Tripulantes de Thomas Cook amenazan a una pasajera con echarla del avión por su vestimenta

Varios miembros de la tripulación de un vuelo de Thomas Cook que viajaba desde Birmingham (Inglaterra) a las Islas Canarias han obligado a una pasajera a cubrirse con una chaqueta al considerar que su vestimenta, un top y unos pantalones anchos, era inapropiada y causaba varias ofensas.

Después del incidente, la pasajera Emily O’Connor, de 21 años, relató en su cuenta de Twitter que la situación que vivió fue una de las más “sexistas, misóginas y vergonzosas de su vida”.

O’Connor ha indicado que varios de los empleados le dijeron que si no se ponía una chaqueta no podría viajar. La compañía aérea ya ha contactado con la joven para disculparse e intentar obtener más información para aclarar lo ocurrido.

“Lamentamos lo ocurrido con la señorita O’Connor. Está claro que podríamos haber manejado mejor la situación”, ha indicado un portavoz de la aerolínea, según informa The Sun.

Por otra parte, cabe destacar que la política de la aerolínea Thomas Cook exige que los pasajeros que lleven ropa inapropiada “no estarán permitidos a viajar, al menos que se cambie la ropa si es posible” (Thomas Cook vende butacas en sus aviones para echarse una siesta).


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Me parece muy bien! Hay una manera de vestirse para cada ocasión. Hay que guardar las formas!

¡Así andas por casa o en la playa!

Totalmente de acuerdo. Hoy en día tienes que soportar a un personaje en chanclas a tu lado con los pies al aire en un vuelo de ocho horas, o con los sobacos pegados a tu oreja. Un poco de decoro a la hora de viajar no está nada mal. ¡Se han perdido las formas, que tiempos aquellos en los que subirte a un avión era un placer y un lujo!. Hoy no se puede decir nada a nadie porque en dos segundos lo cuelga en la red, contando cuan ofendida se ha sentido, y que se coartan sus libertades. ¡Esto no tiene solución! . Es como los recuerdos de la niñez, cualquier época pasada fue mejor.

Así anda donde a ella Le de la gana no eres nadie para condicionarle donde debe de estar x su tipo de ropa, y por eso mismo no tiene sentido lo que estás diciendo ya que se trata de ropa (trozo de tela que cada cual lo usa de un tamaño o color diferente) estas mezclando el aseo personal (un olor de pies o de sobaco) con un tipo de vestimenta. Así que aqui lo único que debería de cambiar es el tamaño de tu lengua a la hora de hablar.

No maja, no así NO.
Independientemente que a algúno de los foreros , les pareció chusco, y a mi si me veo en la situación, personalmente, dependiendo de la interfecta, a lo mejor, se me abre la boca de admiración, oficialmente, le rogaría decoro.
Creo que hay algo ya legislado sobre ello.
Item más, me pregunto cómo iría la moza en cuestión vestida ¿ O desvestida ?

Pues vaya cosa ,ni que los pasajeros tuviésemos que ir de etiqueta al viajar en avión ,una cosa es ir semidesnuda así como otra es vestir de modo informal en las vacaciones ,sobrevaloráis mucho vuestro trabajo,no soys más que unos trabajadores del sector servicios .

Un resentido que ataca a los tripulantes sin que ni porque

Estimado Pablo, estarías utilizando los mismos argumentos si en lugar de ser la señorita que aparece en la foto, el pasajero fuese un señorito ataviado con un borat y lo tuvieses que tener en el asiento contiguo al tuyo ?.
Un saludo.

Tu planteamiento, es desde la discriminación? Vamos como si me tuviera que sentir incomodo por tener una persona en bikini al lado, eres de los que tampoco pueden ver una señora dando pecho, mira si quieres les decimos a las tcps que no usen faldas, es demasiado escandalo.

Espero que la proxim vez que vueles te toque un tipo sudoroso al lado tuyo en camisilla y chanclas, veras que divertido, como cuando alguno se quita los zapatos para echarse una cabezada y empieza a oler a cabrales, tu libertad de vestir como te da la gana termian donde empieza la mia de no sentirme incomodado por tus olores corporales, sudores etc en un espacio reducido como es un avion y sus asientos cada vez mas minimalistas. Y dime que es lo mismo si va con ropa que sin ella que ya te digo yo que NO

Me parece que no es el caso del que estamos hablando, ese tipo sudoroso me puede tocar al lado en un restaurante, en un autobus o en una oficina, se ha expulsado a una chica por llevar un top seamos mas consecuentes y no magnifiquemos que me parece que estamos hablando del articulo de arriba, y esas normas de decoro que solamente existe en aviones¿?..

Aun tuvo suerte de no llegar a más, si la hubiesen llegado a expulsar, estaría todavía peleando por el reembolso del billete si es que le corresponde..cosas que solo pasan en la aviación comercial.

No somos trabajadores de sector de servicio ….Estamos a bordo por la seguridad es lo primero !!!
Que de paso se ofrece un servicio a bordo es otra cosa pero no somos ” tus ” los camareros .😊

Yo llevo volándo un montón de años y ahora me entero que no damos un servicio al cliente ?Ese es el problema de nuestro sector ,no saber para lo que estamos y nos pagan ,luego vienen las frustraciones ,las decepciones cuando entre saltos toca limpiar ,repasar los servicios ,recoger el galley ,servir comidas …decirme en que compañía estáis para mandar el cv?
25 años volando para que me tengan que decir cual es mi trabajo .😁

Que se vista como le salga del coño!!!

Ya puestos, que al menos lo tape.
Vamos, digo yo.

A mí no me hubiera molestado… Tendría entretenimiento a bordo por un par de razones.

Esto es inaceptable en el ano en que vivimos. Si, era el modo en que se hacian las cosas en el siglo XIX pero, por suerte, estamos en 2019 – donde la libertad individual esta por encima de cualquier “norma” o “regla” desfasada (por suerte). Si yo fuera esta chica, les pondria una buena reclamacion por el modo en que le han hecho sentir, asi como por no cambiar sus “politicas” desde 1997.

Llevara algo mas de tiempo, pero el cambio real se acerca. Cada paso cuenta. Un capitalismo consciente, justo y compasivo tambien es posible.

Thanks for reading,
Miguel Ramos @ 2030 Films

Lo que es inaceptable es el comentario de la libertad individual….bla,bla,bla tu libertad termina donde empieza la de los demas, y mientras vivas en sociedad se “espera” como minimo que sepas estar, un poquito de educacion, urbanidad, etc no esta de mas.
Por otro lado nadie les obliga a cambiar sus politicas cada cierto tiempo, salvo ajustarse a la Ley. En todas partes se “reserva el uso de admision”, entre otras cosas por respeto a los demas, claro esta que esto se aprende en casa y ocasionalmente en el colegio. Esto no es la jungla.

Hola Mariano, muchas gracias por entrar a dar tu opinion.

Como tu bien dices, la libertad individual termina donde empieza la de los demas. Esta chica es absolutamente libre de vestir como quiera, siempre que lleve un minimo. Pero, quien decide ese minimo? Las leyes nunca se atrevieron a hacer tal cosa (porque entienden que es algo subjetivo).

De vuelta al punto, el hecho de que haya gente que no pueda o quiera aceptar que esta chica lleve un top sin mangas, no deberia ser justificante para forzar a la joven a hacer algo en contra de su voluntad (ponerse una chaqueta). Es como si creyeramos que ensenar tu cuerpo es algo negativo. . Su cuerpo, el mio y el tuyo, Mariano, no son un pecado – sino parte de nuestra realidad corporea. La prueba de que es un comportamiento censurable es que la aerolinea (tradicional per se, debo decir) ha reconocido que los TCPs se han sobrepasado (con suerte les ofreceran formacion sobre la diversidad, para que algo asi nunca mas suceda).

Yo vivo en Manchester, UK. Aqui hacen cosas que a mi me asombran: estan obsesionados con la “seguridad” (uno de los mayores negocios en la isla) y hacen las normas bajo la premisa de “desconfia hasta que se demuestre lo contrario”. Simplemente, es el modo en que entrenan a sus ciudadanos a ver el mundo. De ahi que cuando salen de la isla y van al continente, se ven tan libres que algunos, lamentablemente, pierden el control – pues no estan acostumbrados a tener libertad de eleccion, sin que el estado les limite cuanto alcohol debe llevar una copa, cuantas copas se pueden tomar, etc.

Pero este tipo de mentalidad penalista no solo se da en the UK: esta(ba) presente en todo el mundo. Por suerte ahora, aunque sea poco a poco, esta cultura (conjunto de habitos) esta pasando a mejor vida – segun la gente que tuvo la desgracia de ser entrenada de esa manera va falleciendo y las nuevas generaciones que tienen acceso a mas y mejor informacion (clave para la evolucion social) van tomando el relevo.

Lo que tendremos que hacer sera, por tanto, lo mismo que dices en tu mensaje: no permitir que la libertad de algunos (a no llevar ropa corta, a no dirciarse, a no ver el aborto como un derecho, a ver el asesinato exhibicionista de animales inocentes como un espectaculo…) se siga imponiendo a la generalidad.

Lo que debe hacer un gobierno actual es, siempre bajo mi punto de vista, facilitar que la sociedad evolucione hacia un escenario mas inclusivo, plural y diverso.

Si no aceptamos que argumentos como “educacion” o “urbanidad” son conceptos subjetivos y que tanto tu acepcion como la que le pueda dar otra persona son correctas, la sociedad nunca avanzara – y estaremos condenados a seguir repitiendo, una y otra vez, los errores del pasado.

Thanks for reading until the end,
Miguel Ramos @ 2030 Films

as they say over there… WHATEVER!!

Que tiene que ver la educación con el tamaño de una camiseta. Ya sabemos que para los hombres el tamaño es muy importante puesto que sus neuronas no Dan para más. Así que no digan más tonterías que la chiquilla no iba desnuda, solo eligió el tipo de camiseta que se quiso poner.

Por favor comentarios sexistas aquí no, hay muchas mujeres aquí en contra de la chica y sus neuronas tampoco dan?! Es su punto de vista y respetable, yo estoy mas de acuerdo contigo pero no tolero los insultos de ese tipo, asi no llegas a ningun lado bonita, tu odias a los hombres, Y despues agachas la cabeza en tu casa mientras seguro le preparas la comida a tu marido mientras está jugando al padel con sus amigos, cuidas de los hijos, limpias la casa y planchas la ropa..

Rosa, te sorprenderias la cantidad de mujeres que piensan como esos “hombres con problemas en sus neuronas” como comentas, yo estoy completamente en desacuerdo, pero es una cuestión de educación no de género, igual tu tampoco estas demostrando ninguna educación con tus comentarios sexistas en contra de los hombres, entonces eres exactamente lo mismo que lo que criticas, espero te des cuenta..

Mariano, totalmente de acuerdo…. no puedo mas, con lo de la libertad individual que muchos confunden, o usan paran justificar su mala educacion, egocentrismo, y falta total de respecto a los demas. Infelizmente, estos comportamientos son los que parecen que hoy en dias sean “lo normal” y los que aun tenemos un minimo de educacion, urbanidad y saber estar tenemos que aceptar o si o si estas barbaridades y somos “unos amargados” o incluso “fachas”. Lo que yo me pregunto, y MI libertad individual de no tener que soportar a una pandilla de borrachos en un vuelo, o estar como Ud bien dice soportando la vista immejorable de los pies de un senor en chanclas, que no se ha molestado en ducharse desde un par de dias? Parejas viendo pelis en su Ipad a toda castana sin auriculares, y que yo o si o si, tenga que participar, porque mi libertad individual de leer un libro tranquilamente durante el vuelo parece ser, que no entra dentro del “concepto” de “Libertad Individual.” Como Ud bien dice esto no es la jungla, aunque cada vez me parece que si lo es. El problema del avion es que uno no tiene la oportunidad de “huir” de la situacion, en la jungla si.

Seguro que eres el tipico que que se queja porque en el hotel no te dejan cenar en chanclas camisilla sin mangas y pantalon corto…. a ver que te lo explico, vete a denunciar a las discotecas por no dejarte entrar con tus zapatillas deportivas, te acuerdas?

Quedate alli y no vuelvas!!!

Cuando se compra un billete, se acepta un contrato y en ese contrato aceptas las condiciones de la compañía, teniendo entre ellas una ética de vestimenta. Imagino que a esta señorita no le llegará la paga para más lejos, pero el día que quiera viajar con QR o EK que se agarre los machos porque no pasa ni del mostrador de facturación.

?¿Vestirse para cada ocasión¿? Y por que solo en los aviones, ni que fuera el unico medio de transporte o hubiera que guardarle culto, despues con paquetes todo incluido de thomas cook a Benidorm..para el que dice que si de pasajeros con chanclas y olor a sobaco, si en esos aviones lo menos raro es ver pasajeros con chanclas, bermudas y camisas de flores, sombreros de paja y disfrazadas varias despedidas de soltero a bordo, acabando con todo el alcohol de las cartas, tb llamandose British Airways visto diariamente..no se en islas canarias pero en Alicante es así, así que menos etiquetas..absurdo, y justificada la indignación de la niña, lo menos que ha podido hacer es publicarlo en las redes, no podemos volver a la aviación en blanco y negro pq además los precios tampoco lo son.

Pelin de decoro, no estaría mal, por respeto a los de al lado.
A mí,me ha pasado que parejas se encierran en los baños..
Sermón al canto, si había salido de madre.
Otra vez, me llama la sobrecargo que estaban,ejem, en el Galley. Ahí, si me incomodé un poco. Le llamo la atención y me respondió que iban al lavabo y estaba ocupado. Empezó a gritar insultar, y empujó a una azafata, Lamentablemente, tuve que hacer alarde de mi 1,97. Después, se pasó pidiendo perdón el resto del vuelo.

La pasajera ha conseguido su objetivo, que se hable de Ella.
De no haberlo conseguido en el vuelo, casi seguro que llevaba un burkini para la piscina del hotel o la playa.

Bitcx

Me parece estupendo!

Yo trabajé en Spanair y un pasajero británico vino al avión como si fuéramos a aterrizar en la playa…chanclas y bañador de pantalón. El comandante le dijo que o se vestía o no volaba…. luego esos pax se quejan de que tienen frío… a ver a los aviones se va con calzado cerrado a ser posible y chaquetita como si fueses a pasear por la tarde en Burgos

Que pasa que ahora el billete viene con código de vestimenta? Anda que…..menudo ejemplo me pones….. Spanair. Así acabo….. Se creyó que era una grande

Así os va sepleros

Bien dicho.

El bajo costo es lo que tiene,ahora viaja cualquiera, tiempos aquellos en los que las tcp eran señoritas azafatas y servían con loza de porcelana,manteles de hilo y la elegancia era imperante en el avión.Definitivamente solo se puede viajar en first y volver a las azafatas y los de atrás sell service y que vistan como quieran, pero no someter a tan gran tortura a los tcps.

tan antiguo como tu nick/nombre…

Thomascook no es precisamente bajo coste, no es jet2, ryannair, easyjet, vueling etc.

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que un gobierno de coalición PSOE-Podemos favorecerá al Turismo?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies