NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | Con 75 aparatos, la ratio de tripulantes de cabina por avión ha alcanzado los 50

Tripulaciones de Iberia acusan el notable recorte de flota

La socia española de IAG ha suprimido más de 35 aviones como parte de la implantación de su plan de reestructuración
Aumentan los meses en ‘incidencias’ por falta de actividad en la compañía

Avión de IberiaEl año 2013 está resultando particularmente incómodo para los tripulantes de cabina de pasajeros de Iberia que continúan en activo. Este verano acusan la falta de producción como ningún otro, pues la ratio de TCP por avión ha pasado de 36 antes del Expediente de Regulación de Empleo a unos 50 por aparato. 

 

El caso es que Iberia ha cercenado su flota hasta dejarla en 75 aparatos (43 de corto radio y 32 para largos recorridos), frente a los 109 que tenía operativos hasta hace unos meses, al tiempo que ha abandonado numerosas rutas, algunas históricas, bajo el argumento de su escasa rentabilidad.

 

Fuentes del grupo de TPCs de la socia española del consorcio IAG han señalado a preferente.com preocupante efecto que tiene esta situación sobre sus condiciones: han pasado de un mes al año a dos o tres el número de períodos programados en modo ‘incidencias’, durante los que apenas vuelan y, por tanto, cobran poco más que el salario base.

 

El número total de extinciones previstas entre el colectivo en el ERE aprobado por una mayoría de sindicatos de la aerolínea es de 627 hasta 2015. Pero a finales de este mismo año habrán salido ya 334, según los cupos pactados con la dirección de la empresa.

 

A la vuelta de la esquina puede empeorar aún más la situación, pues las medidas de productividad que pretende negociar e implantar Iberia aumentarán aún más la redundancia de personal por avión. En el aire, la situación afectará igualmente a los pilotos, cuyo número se ha reducido en apenas 100 efectivos acogidos a bajas incentivadas o jubilaciones y ronda aún los 1.390. 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    46 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Pior Pior Pior Pior
    10 años

    Señorito Alcocer haciendo de vocero de Iberia.

    Horrible! Espanto! Que salga todo el mundo!

    Susto o muerte!

    Sr Alcocer, ya tiene el ingreso realizado.

    Luisito Gafotas y sus directivos maleantes en acuerdo con la ministra "Cara Pared".

    CCOO
    10 años

    Y cuando los liberados como Carrillo tengan que currar, habrá lágrimas y crujir de dientes

    El Álamo
    10 años

    Pues podemos criticar el origen de la noticia, el por qué,... pero es simplemente CIERTA. Hace unos días mis compañeros exaltados decían que era imposible que estuviera volando ahora 6 días al mes, ganando menos que de segundo en LR,... pues bien, BLANCO Y EN BOTELLA.

    333
    10 años

    El asunto en Ib está muy mal y peor que se va a poner..

    Luiso
    10 años

    Bueno ,ya es conocido el dato desde hace bastante,,,aun así están cobrando mucho mas que en las marcas blancas del grupo,,,,es de perogrullo ,,,,pero algo mas que no supiéramos ya ?

    al Álamo
    10 años

    ÄLAMO no me creo que seas piloto, aunque he conocido cerdos con alas,pero es que tú eres sencíllamente repugnante seas lo que seas. Pero tienes que ser tan panfilo que no te imagino en un momento de lio gordo en la cabina, un moento de esos que justifican el sueldo del año, no te imagino.
    Yo creo que eres un puerco a sueldo. Muérete.

    te refieres a un momento tan glorioso y bien resuelto como el de Quito...jajaja que buenos sois.
    10 años

    Eso

    Ves como no eres de Iberia, cerdo
    10 años

    Lo dicho muerete

    En efecto
    10 años

    No. No es de Iberia. Y habría que haberle visto a él, en el supuesto de que sea piloto, entrando en Quito. Pero claro, hay que empezar que el susodicho retrasado NO sería capaz de entrar en el antiguo aeropuerto de Quito.

    Dices bien. Así reviente y obtenga todo el mal karma que desea a los demás.

    En cuanto a la noticia, sirve muy bien para ilustrar lo que realmente ha resultado de la firma de la mediación de Tudela. Esperemos que la gente reaccione y se dé de baja de esos llamados sindicatos, que no son más que mamporreros de la dirección.

    jejeje como os escuece toooorpes. Yo lo meto en quito hasta sin frenos...es que sois muy toooooopeeeees
    10 años

    Jejeje

    Efectivamente, este memo NO es piloto
    10 años

    Lo dicho, no hay más que darle vueltas: este gilipoll@s NO es piloto y, si lo es, es lo suficientemente tonto para hablar de entrar en un aeropuerto situado a 10000 pies de elevación, con pista estrecha, rodeado de montañas, en el centro de una ciudad, sin frenos.

    Realmente, es que eres tonto de libro, becario.

    Feliz
    10 años

    Me pagan

    No me puwden ecahr

    Vacaciones cada dos meses

    Esto es juaja

    Tripulaciones de Iberia acusan el notable recorte de flota |
    10 años

    [...] "CRITEO-300x250", 300, 250); 1 meneos   Tripulaciones de Iberia acusan el notable recorte de flota | http://www.preferente.com/noticias-de-transportes/noticias-de-ae...  por Bocadoscaseros hace nada [...]

    Lo del álamo
    10 años

    Llevo tiempo diciendo que este tipo ni es piloto ni es de IB. Sólo escribe eso para dividir, así que ni caso. Tiene 15-16 años, no más.

    Pero si el otro día decía que era muy productivo los 6 días que trabajaba!!!. Que no sabe ni lo que es producción!! Y lo más de cerca que ha visto un avión es en el Flight Simulator.

    Incidencias
    10 años

    De 2 o 3 nada. En Agosto voy a hacer las terceras del año y todavía quedan 4 meses por delante. Esto también le sale caro a la empresa, con lo que dirán dentro de poco que el recorte tiene que ser aún mayor. Todo gracias a esa magnífica intermediación y los estupendos sindicatos colaboradores.

    Álamo, das pena, por no decir asco.

    Tanko
    10 años

    Tranquilos todos.
    Superratón fumiga al perjuro por las incidencias.
    Desde septiembre nos darán días libres en programacion

    TCP IB
    10 años

    Más CHAUCHAU de GÜELL-DISNEY PRODUCTIONS. Seguid así apretando más y veréis donde acaba esto. Ya lo comente en la noticia de "Dejar quebrar una empresa...."lo único que quieres es seguir acojonando al personal,y ya lo comente,la masa ya NO la controla vuestros sindicatos mamporreros(UGT,CCOO,CTA VUELO)os va a estallar en las narices. La mediación acaba dentro de 4 días y ya veremos lo que sucede. Además os vuelvo a recordar que hay unas cuantas causas abiertas en tribunales de vuestros chanchullos alegales,veremos quien ríe el último

    Cuando las cocacolas las repartas en el bar de la esquina no te darás tanto pisto, artista, que eres un artista
    10 años

    Te pareces a Bardem, mucha pose y luego a lo suyo.

    Al Mansur
    10 años

    Con los tripulantes que tiene Iberia en Emirates seguiríamos ideando en camello.

    TCP IB
    10 años

    Además que coño dices de medidas de productividad,si el ratio de tripulantes por avión que la de cualquier compañía es mucho mayor,pero mucho. Y además de lo de los sueldos ni hablamos. Por qué no me comparan etos iluminados y sus mamporreros?con BA,AIR FRÁNCE,KLM. Hombre si me comparan con Air Senegal,RAM y con cualquier compañía Sudaméricana gano más. Me imagino que los becarios q escriben aquí a sueldo también ganaran q su homólogos de estos países

    Herald aviation
    10 años

    Las principales aerolíneas del mundo estudian instaurar la fórmula de éxito que supone SEPLA

    Laidy Gaga
    10 años

    Los auxiliares de Iberia solo se quieren equiparar a las demás compañías en sueldo, en atención a los pasajeros no les interesa, lo suyo es repartir la paquetería cuanto antes para irse a dormir o a cascar al galley

    TCP IB
    10 años

    Laidy Gaga,que sabrás tu de atención?en mi trabajo,en mi profesión y en mi compañia hay buenos y malos profesionales,como en todos los sitios,pero bueno,que puedo esperar de alguien que se dedica a decir las banalidades q has escrito sin,ni siquiera contrastarlas. Toda generalización carrera injusticias,y tanto la mayoría de mis compañeros como yo,estamos dando el callo y siendo profesionales. Has tenido alguna mala experiencia con algún compañero mío?o simplemente nos estas difamando por un sueldo?si es lo primero te pido disculpas. Si es lo segundo me parece muy triste que te ganes la vida de esta manera

    El Álamo
    10 años

    Los que me leen en estos foros deberían saber que SIEMPRE firmo con mi nick, por tanto el que habla del incidente en Quito no soy yo. Nunca criticaría a un compañero por temas técnicos y profesionales.... Pero sí tengo que deplorar los insultos que me dedican los mismos exaltados de siempre, que siguen con el razonamiento tan simple de afirmar que como ellos son pilotos de IB y opinan así, cualquiera que opine diferente de ellos no puede ser piloto de IB. Ahora a muchos de vosotros os tengo a la derecha y esa filosofía exaltada de SSIB se desmonta de MAD a GVA. Por mucho que os pese, los hechos os están desenmascarando y soy muy optimista, porque a los organizadores de las barbacoas les queda poco para la jubilación dorada (lo único que persigue vuestro idolatrado Justo) y vosotros os tendréis que dedicar a lo que toca, trabajar por el bien de nuestra empresa. Aires nuevos en SSIB ya, y a ser posible femeninos, para por fin ser capaces de negociar BIEN. Eva H, Elena W, María A,... tenemos buen banquillo y ya es hora de hacer cambios después de perder tantos partidos.

    Piloto
    10 años

    Elena W ,ja ja jajaaa me parto , !!!!! Estamos locos o que ?? Ja ja ja ja .

    EMILIO
    10 años

    Confirmo que eres tonto del culo. Haz el favor de no dar nombres si no das el tuyo, porque el problema es que siempre habrá algún tarao como tú que hará comentarios como el imbecil de antes. Cállate la boca y si tienes algo que decir preséntate con todas las mujeres que quieras y arregla lo que puedas, so tonto que eres tonto.

    Álamo
    10 años

    Los que leemos estos foros queremos que des tu nombre como haces tu con otros, si esque eres hombre y piloto. Pero verás como no lo hace, porque ni es una cosa ni otra.

    El Álamo
    10 años

    Veo que "piloto" muestra el mismo respeto por nuestra compañera que algunos comentarios homófobos con los que suelen importunar a la audiencia el grupo de exaltados al que se enorgullece (parece) pertenecer. Ya os he dicho a los exaltados que por simple estadística tenemos compañer@s con esa opción sexual que debemos respetar y que en nada afecta a sus capacidades profesionales. No es mi caso, pero si lo fuera me sentiría ofendido por vuestras "lindezas" al respecto. Para lo demás, reitero lo dicho, llevamos muchos partidos perdidos y es hora de cambiar el equipo, el entrenador... Y alejarnos de las actitudes de estos exaltados que a mí y a muchos como yo no nos representan. Ánimo y abrazos! Y no doy nombres completos, por supuesto, respetando el derecho a la intimidad de mis compañer@s.

    El Álamo
    10 años

    Para mi alter ego "Álamo"... que me obsequia con lindezas... Da el tuyo, pero no a mí. Imprime todos los comentarios que has hecho en este foro y entrégalos firmados a la Dirección de NUESTRA empresa. Si es que eres de un valiente,... Perdón, sólo cuando estás parapetado detrás de un nick o rodeado de los apandadores exaltados en las asambleas (y barbacoas).
    Hoy ya me he cansado de vosotros y me voy a disfrutar de la familia.

    El Álamo
    10 años

    Perdón, se me olvidaba... para TCP IB... tienes toda la razón. Yo trabajo con compañeros fantásticos en mis tripulaciones y generalizar es un gran error. Ineptos los hay en todos sitios, pero va desde aquí mi ánimo y solidaridad para TODOS los TCP's de IB.

    Álamo
    10 años

    Cutre, que eres un cutre. Ni voy a barbacoas ni estoy cerca de la jubilación. Ni tan siquiera soy piloto. Soy TCP, y si de verdad fueras CTE, que no lo es, no me gustaría tenerte de compañero. Sólo estás aquí para intoxicar.

    Eso, que disfrute de ti tu familia, que buena les ha caído, y déjanos a los demás defender lo nuestro.

    Ineptas
    10 años

    Tú como los socialistas. Igualdad por sexos. Y por cojones. Aunque sean las más ineptas. Como las Bibianas y Aídos. Si ponen a la Elena en cualquier puesto la habremos liado. Ya la han puesto en uno y la monta a diario. Todo el prestigio que tenía ese puesto tirado a la basura. Lo que tiene que aprender la W. es educación, mucha educación y saber tratar a la gente con respeto. Y después hablamos. No se sí eres piloto o no pero debes de ser de ese 5% del colectivo que es escoria y que deberíamos haber echado hace muchos años y no haber defendido por corporativismo. A la puta calle. Fuera de IB ya. Parásito.

    Extras impresentables
    10 años

    Os debería de dar vergüenza ,a TCPs y pilotos, ir de "extra" con las ratas. Todo vale con la excusa de ser balsero. Por un lado decís que hay que terminar con ellos y por otro lado les pedís favores
    . ...... Que sí, que ya......, he escuchado todo tipo de excusas. Sois unos impresentables

    El Álamo
    10 años

    Para el que escribe bajo el dulce nombre de "Ineptas": Gracias por darnos una clase magistral de esa educación y respeto que exiges a otros. Es innecesario calificarte ya que lo haces tú mismo. Ánimo Elena, que si ésta es la reacción que provocas en nuestros compañeros exaltados, vamos por el buen camino. Lo que ellos no saben es que su 95% de insultos y amenazas no se corresponde con su 5% de representatividad. Hasta ahora tenían esa ilusión de ser muchos y valientes y se ve claramente que son pocos y cobardes. Por otro lado, recodar una simple circunstancia ante la amenzada de este exaltado de "echarnos". Los accionistas de una empresa son quienes deciden, a nosotros los empleados nos toca ganarnos mejoras en nuestras condiciones mediante el trabajo bien hecho y la fidelidad a quien nos paga. Vamos bien en las fases que describen los psicólogos. En primer lugar nos negaban (a mí por lo menos), "no eres piloto de IB", ahora están en la fase de IRA,... pronto llegará la aceptación.

    que si, Álamo. Que lo que tú digas....
    10 años

    Sigue soñando. Ahora sigues en la fase de intoxicación. Luego vendra la de negación y tu profesión de sindicalista convencido.

    Resumiendo ,Álamo, que te den. Tu tienes de piloto de Iberia lo que Diaz-Guell. Y flaco favor le haces a las personas a las que dices apoyar que, por cierto, lo estan haciendo de pena. Y eres suficientemente cobarde para ponerles a ellas en la diana sin exponerte tú. Es muy ilustrativo. ¡Ah! eso de que convences a la gente en un MAD-GVA es gracioso. Mas buen, te dan la razon como a los tontos para no seguir aguantando tus delirios. Suponiendo, claro, que seas piloto, lo cual es cada vez mas dudoso que seas.

    El Álamo
    10 años

    Los que me conocen en estos foros saben que suelo ser comedido en mis manifestaciones, así que haré honor a esta reputación diciendo a mi compañero exaltado que se tome una tila y aprenda a respetar las opiniones de los demás.

    Sois los mejores pilotos del mundo . Aún recuerdo la pasada en Salamanca .
    10 años

    Pioneros a trabajar en vez de tanta barba la con justo el mentiroso

    Raton baquero
    10 años

    Ahora se reclama mas producción para no estar de incidencias cada tres meses. Eso antes, cuando se exponía la la mala situacion que tenía la compañía y la solución de los sepleros era huelga y poner palos en la rueda del carro. De esos polvos ahora estos lodos. Teneis lo que habeis estado pidiendo a gritos. A los sepleros os toca asumir lo que habeis provocado con vuestra insolidaridad e intransigencia

    Para raton.
    10 años

    Si te lees bien el articulo habla fundamentalmente de tcps. Pilotos tambien andan fastidiados pero son tus compañeros los que mas, gracias a la mediacion que lo unico que exigio fue rebaja salarial y no recuperar produccion. Los tcps de 320 estan ganando menos que las moñoexpress.
    Porque con Audeli (wet lease) los tcps si eran de Iberia y ahora, con un convenio donde se estipulan las condiciones de la express y con una rebaja del 18% no pueden volar ahi? Sencillamente porque eso supondria que los tcps tuvieran convenio y una progresion y unos derechos, y eso claro, no interesa. Interesa tener tcps y pilotos sin convenio que o hacen lo que yo quiero y cuando yo quiero o a la calle.

    Elena animo ya nadie quiere a Peral. sólo ha traído ruina
    10 años

    la sección sindical y sus perros exaltados están nerviosos.
    Se acaba el chollo

    pero qué cansino eres, becario...
    10 años

    Tú si que pareces nervioso, chico. Basta comparar el contenido del mensaje anterior con el tuyo. En el primero se da una explicación de la actual situación y de su origen. En el tuyo solo hay insultos. ¡Ah!, y poner a la susodicha en la diana sin dar tu nombre, que eso parece que os encanta.

    Realmente, lo tuyo es de psiquiatra. Nunca debiste abandonar la terapia ni la medicación, becario.

    Octavio
    10 años

    No se de que se quejan los sepleros, ellos se han esforzado lo indecible para llegar a esta situación. Parece ser que no calcularon bien el riesgo del envite, y ahora lloran amargamente las consecuencias de sus errores. SÓLO VOSOTROS SOIS LOS CULPABLES DE VUESTRA SITUACIÓN.

    tcps gracias al sepla esto es lo que os está ocurriendo. Dad las gracias a los pilotos por la falta de producción. Gracias Sepla
    10 años

    esta situación viene de las continuas negativas de sepla a todo.

    Elena , cambia esto ya! No podemos seguir con los exaltados
    10 años

    IB necesita nuevos aires y no exaltados que dicen que no a todo.
    Los Tcps estamos así de mal gracias a ellos que no ven la realidad

    Justo , dimite ya! Y no pongas el cargo a disposición , si te queda algo de dignidad , dimite . Cuales son tus logros? Que pasa con los despedidos? Rata
    10 años

    Sólo te sigue billyto el tonto

    Elena Nito Del Bosque
    10 años

    Venga becario se hara lo que se pueda y lo apuntare en el libro a la vuelta

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies