NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Cansado de los problemas que generan

Tres soluciones de O’Leary para los controladores franceses

“Es hora de que la UE intervenga y proteja los sobrevuelos para que los pasajeros europeos no sean secuestrados”
“Es imperdonable que los pasajeros que ni siquiera vuelan hacia o desde Francia se vean afectados porque sobrevuelan el espacio aéreo francés”

Ya se pueden imaginar el enfado de Ryanair con las huelgas de controladores franceses. Lo ha dicho por las buenas y por las malas. El jueves, minutos antes del último paro, lo dijo por las buenas, ofreciendo tres soluciones ingeniosas para limitar los daños que causan estos paros (Ryanair cancela 420 vuelos por la huelga francesa).

“Ryanair hoy, jueves (15 de septiembre) pide a la UE que tome medidas inmediatas para permitir el sobrevuelo del espacio aéreo francés mañana (por el viernes 16 de septiembre), mientras que el control de tráfico aéreo francés (ATC) realiza una huelga total de un día. Ryanair lamenta haberse visto obligada a cancelar 420 vuelos (perturbando a 80.000 pasajeros) que sobrevolaban principalmente Francia el viernes (16 de septiembre) como resultado de esta huelga injustificada del ATC francés, que no consigue más que perturbar los planes de viaje de fin de semana de miles de ciudadanos/visitantes europeos. Es inexplicable que los vuelos que sobrevuelan Francia se vean interrumpidos por huelgas del ATC francés, mientras que los nacionales franceses están protegidos por leyes de servicio mínimo”.

Sin embargo, lo más interesante del comunicado son las tres soluciones que propone Ryanair, a las que califica de “simples” y que aliviarían el impacto de estas huelgas en Europa (Así es el tamaño del espacio aéreo afectado por la huelga de controladores).

La primera sería exigir a los sindicatos franceses que participen en un arbitraje vinculante en lugar de huelgas, de forma que si les dan la razón logran sus objetivos y si no deberían trabajar y callar.

La segunda sería proteger los sobrevuelos franceses (bajo las leyes de servicios mínimos), de manera que estos paros únicamente afecten a los viajeros con origen o con destino Francia.

Y, la tercera salida, permitir que otros controles aéreos de Europa gestionen los sobrevuelos sobre Francia mientras los sindicatos franceses hacen huelga. De esta forma, a la vez que hacen huelga, el espacio aéreo sigue operativo.

Nadie ha contestado a la compañía irlandesa, como es habitual, si es que la convocatoria ahora de tres días de paro, para el 28, 29 y 30 de este mes no se considera una respuesta. “Es imperdonable que los pasajeros que ni siquiera vuelan hacia o desde Francia se vean afectados porque sobrevuelan el espacio aéreo francés en un momento en que las leyes francesas protegen los vuelos nacionales franceses. Es hora de que la UE intervenga y proteja los sobrevuelos para que los pasajeros europeos no sean secuestrados repetidamente por un pequeño sindicato francés de ATC”, concluye.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    12 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Fernando
    1 año

    Pues la verdad es que no son malas opciones.
    La mejor, y más justa, que participen en un arbitraje.

    Pepe
    1 año
    Reply to  Fernando

    En irracional que el estado permita parar el espacio aéreo francés por una huelga. Aunque creo que deberían ser el 100% , al menos Servicios mínimos del 90% para sobrevuelos en ATC francés.

    Uno que pasaba por aquí
    1 año

    Que nos proteja Europa dice. Europa no nos ha protegido de ti.

    Mis intereses lo primero, el resto es lo de menos
    1 año

    "Don Miguel" lo que hace es proteger sus intereses, por una simple razón, a Ryanair o a sus aseguradoras porque la huelga le supone una fortuna, sus no vuelos no gastan pero tampoco ingresan y además a esos 80.000 pasajeros tiene que pagarles una noche como mínimo de hotel, alimentarles y asignarles plaza en otro vuelo que deja de vender, vamos una fortuna, y en la próxima huelga más, a más de uno y de dos tendrá que alojarles tres o más noches multiplicado por miles de pasajeros y eso es una millonada que seguramente no pagará Ryanair, lo harán sus seguros, pero más tarde las primas multiplicarán su precio exponencialmente, Dicho todo esto, un arbitraje podría ser algo justo, el resto es simplemente un chantaje, si a los que quieren hacer huelga se les sustituye por otros al estilo de lo que hace con sus propios trabajadores, sta no tiene ningún efecto, entonces ¿para qué van hacer huelga?

    Rubén
    1 año

    Lo que me faltaba por leer,fuera el derecho a huelga,y viva el esquirolaje,así nos va

    Ecc
    1 año

    Imposible estar más de acuerdo!!! Absurdamente privilegiados como todos los controladores.
    Gente sin escrúpulos.

    Anton
    1 año
    Reply to  Ecc

    A los privilegiados suele molestarle los "privilegios" ajenos y suelen ser los mas sinverguenzas... Veanse los Srs O'Leary y Pepe Blanco.
    Luego están los borregos (recuerdencorderos en español) que ya actúan y faltan al respeto por envidia, sin mas... Solo nos duelen los problemas laborales cuando nos afectan personalmente, los de los demás son injustos y que aguanten... Así nos va... Y a peor iremos...

    Consejos doy que para mi no tengo
    1 año

    Hoy leía en un medio francés las aventuras y desventuras de dos parejas de cincuentones de Cherbourg, como el día de la huelga de sus paisanos, Rayanir en Sofía les dejaba tirados sin una alternativa hasta una semana después para volver a casa, y por supuesto se pasó por la entrepierna lo que dice el Reglamento Europeo sobre alojamiento, comidas, etc. en caso de cancelación de vuelo, sea por culpa de la compañía o no, -eso lo digo yo-, y como la broma les salió a más de mil euros por cabeza regresar por sus medios con la compañía Lufthansa, incluído taxi al aeropuerto para recoger su coche en otro aeropuerto del área de Paris...... y el señor O'Leary dando lecciones por el mundo de lo que tienen que hacer los demás, pero él y su compañía la ley se la pasan por la entrepierna sin ningún complejo. Huelga decir que la que llevaba la voz cantante conocía la ley y afirmaba con razón que Ryanair les pagará hasta el último céntimo porque les iban a llevar a los tribunales.

    Pablo Dominguez.
    1 año

    Que alguien que sólo genera divergencias y polemicas gratuitas se permita proponer soluciones a problenas ajenos me parece un despropósito!!

    Si tanta voluntad de mejorar la aplicase a sus trabajadores y clientes, al final reportaria en el beneficio de todos.

    Blas
    1 año

    La misma letanía desde hace años, no entiendo que el resto de pasajeros de otros países tengan que pagar las consecuencias de un colectivo de un país.

    HEPA tando
    1 año

    Si hay que retorcer la Ley para seguir percibiendo “bonus” … se retuerce y punto pelota.
    Qué se ondulen los asalariados, por el “bonus” m a t o.!!!

    Miguel
    1 año
    Reply to  HEPA tando

    No te jode, como que los controladores no matan por su sueldo.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies