NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Todas son del grupo Lufthansa

Tres aerolíneas suplantan los servicios perdidos de Adria

Si hay viajeros dispuestos a volar, que los aviones aparezcan es cuestión de días. Apenas esta semana dejó de volar Adria, la compañía aérea de Eslovenia, y ya tres aerolíneas, todas del grupo Lufthansa, se han lanzado sobre la presa. Para cuando acabe octubre, puede que la mayor parte de los vuelos de Adria ya estén servidos por otras compañías. Hay que recordar que Eslovenia no tiene vuelos interiores comerciales.

La primera en anunciar que empezaría a volar enlazando Liubliana y Bruselas fue Brussels Airlines, propiedad de Lufthansa, que ha comunicado que conectará la capital eslovena con la capital de Europa seis veces por semana desde la primera semana de noviembre, con aviones A319. Lo hizo horas después de que Adria se presentara en el juzgado pidiendo la quiebra. 

Después vino Lufthansa. Era natural porque la línea más rentable de Adria enlazaba con Frankfurt, un hub, el principal de Lufthansa. De forma que de inmediato, la alemana se ha puesto a operar.

Y, desde el 16 de octubre que viene, otra filial más de Lufthansa, Swiss, operarán entre Zurich y Liubliana, en un vuelo tan, tan corto, que los ecologistas pondrían el grito en el cielo si lo supieran. Como Swiss ha tomado la decisión de forma fulminante, durante las dos últimas semanas de este mes los vuelos serán sólo en días laborales, pero desde el 27 de este mismo mes serán diarios, incluyendo los fines de semana. Algunos días quien atenderá el servicio no será Swiss sino su 'hermana' Helvetic Airways, que para el caso es lo mismo.

Otras ciudades europeas, como la megaconectada Londres no tendrán problemas porque el enlace no estaba en manos de Adria sino de Easyjet que sigue volando normalmente. Lo mismo ocurre con otros vuelos. Eslovenia, aunque no es un territorio con una excepcional cobertura aérea, tiene vuelos principalmente a Frankfurt, Belgrado y otros destinos como Estambul.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Vercettifreeway
    4 años

    De Zurich a Liubliana hay más de 700 km. Casi el doble que de Madrid-BCN. Prefiero un avión que 10 horas y pico de trenes que hay, por mucho que les da rabia a los ecologistas.

    Kadish
    4 años

    El doble de kilómetros...usted debe ser del mismo Bilbao!

    Carlos
    4 años

    ¿Ya saben Uds. lo que significa suplantar?

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Cree que se cometieron irregularidades en el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies