NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Tras setenta años, Alitalia abandona Milán Malpensa

El desmantelamiento de Alitalia, la que un día fuera aerolínea símbolo de Italia, continua a buen ritmo. El paso que toca ahora es realmente chocante: desde el próximo uno de octubre, definitivamente, la compañía tricolor abandona el primer aeropuerto de Milán, Malpensa, después de usarlo continuadamente durante setenta años. El aeropuerto se inauguró en 1948 y desde el primer día, como es lógico, contó con la presencia de Alitalia.

Actualmente, Alitalia sólo tiene una ruta aérea desde Malpensa, a Roma Fiumicino. Pero desde ese día, esta ruta desaparece y ni siquiera se redirige a Linate, el segundo aeropuerto de Milán. 

Los problemas para Alitalia se acumulan. La compañía ya estaba en una profunda crisis antes del Covid. En realidad, lleva ya décadas de crisis. Cuando estalló la epidemia, la compañía estaba esperando que el gobierno encontrara un comprador, pero en ese momento tuvo que cancelar vuelos, como todas las aerolíneas y, desde entonces, no ha vuelto a operar normalmente.

El 9 de marzo Italia entró en un confinamiento masivo y ese día Alitalia suspendió todos sus vuelos desde Malpensa. En abril recuperó un vuelo desde Malpensa, a Roma Fiumicino. Los vuelos transatlánticos, que operaban desde Malpensa, no se recuperaron nunca, ni siquiera ahora, de manera que ya no volverán. Se supone que Alitalia seguirá cubriendo internacionalmente Milán, pero lo hará desde Linate, un aeropuerto más céntrico y con menos comodidades.

Italia es hoy un país en el que la aviación está en manos privadas. Ryanair e Easyjet tienen una gran presencia, incluso en vuelos interiores; Vueling y Volotea también operan intensamente y para rematar la competencia, desde hace unas semanas también WizzAir ha iniciado vuelos interiores, desde Malpensa a Sicilia. 


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

“Abandona definitivamente Malpensa” ¿Seguro?¿No será “provisionalmente” hasta que se restablezca el tráfico (la demanda)?

Linate: céntrico, a 10 minutos del centro (en vez de 60 de Malpensa) ¿incómodo?

Malpensa tiene instalaciones mas modernas, por tanto mas comodas.

Vamos a ver, Alitalia, al igual que Aerolineas Argentinas hace decadas que debia de haber sido provatizada, y con ningun aporte del estado. Claro que los mafiosos italianos saben como manejarse y mofarse de la EU porque estas ayudas publicas de hace tiempo no estan autorizadas. Lo de Aerolineas es para echarlos de comer aparte, en estos mas de 12… Leer más »

… mafiosos italianos.? En España como se llaman.?

En ambas se ha intentado la privatizacion, pero siempre han vuelto a manos de papa estado, dos ejemplos de aerolineas que hace tiempo que deberian haber quebrado por el dinero que les cuesta a sus contribuyentes.

Alitalia por fin se centra en el aeropuerto milanes (Linate) donde la gente con pasta y/o con prisa quiere volar. 20 minutos para embarcar, 5min de la puerta del avión al taxi, 10min de subirse al taxi al centro de la ciudad. Repartir vuelos entre LIN y MXP no tenía sentido, y esta decisión retrasará de un telediario la agonía… Leer más »
Utilizar MXP como HUB tenia sentido para AZ al tener instalaciones mas modernas que Linate, al pasajero que se baja de un avion y se monta en otro le da igual la distancia a la que este la ciudad. Me pregunto de que habla, Iberia, antes de la pandemia tenia de 4 a 5 vuelos diarios entre MAD y MXP,… Leer más »

Antes de la marzo IB tenía 3 vuelos diarios a LIN y 2 a MXP.

¿Tonterías? A ver.. no solo estoy muy bien informado sino que también vuelo esta ruta con frecuencia… paremos de insultar sin conocimiento. Quien habla de instalaciones modernas y HUB de AZ a MXP es evidente que no ha pasado por la T1 de este aeropuerto en los últimos 10 años. Hace tiempo que no se ven pasajeros AZ en tránsito… Leer más »

¿Perder slots?¿Por qué?

Te lo explico mas arriba.

Publicado estos días en este medio… “La Comisión Europea anunció ayer que mantendrá la exención de la norma de usos de los slots para las aerolíneas hasta marzo del 2021.”

Lo que será AEA en un tiempo
Esto es un claro ejemplo de lo que ocurrirá con esa ruina que es Air Europa,cía que el contribuyente español va a salvar de la bancarrota,donde los golfos de sus propietarios van a recibir dinero público y que ni con dinero ni sin dinero tendrá solución a pesar que los lameculos de sus empleados se afanen en defender a los… Leer más »

Noticias relacionadas




Encuesta

¿Debe el Ejército poner vacunas como piden las patronales turísticas?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies