NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Para relanzar la economía turística

Tras Alemania y Chipre, Italia puede bajar el IVA

 

Alemania baja el IVA durante seis meses, como medida de apoyo a la economía productiva. La tasa más alta de IVA bajará tres puntos, la más baja dos. Esto equivale a inyectar 20 mil millones en la economía, como ingresos que pierde el estado. Italia va detrás. Este martes el gobierno de Giuseppe Conte dijo que está trabajando en una reducción del IVA, pensando sobre todo en el turismo.

Por otro lado, Chipre, que también tiene una economía dependiente del turismo, ha bajado los tipos máximos del 19 al 17 por ciento mientras el medio ha pasado del 9 al 5 por ciento. También la medida es durante un tiempo.

En Francia, se habla de que se está estudiando algo en esta línea, aunque no hay anuncios oficiales.

En Italia tampoco sería un descuento permanente –tampoco en Alemania–, ni tampoco para todos los sectores. Se desconocen los detalles por el momento, pero sí se ha asegurado que el turismo será de los más beneficiados.

Como es natural, esto tendrá un coste significativo sobre los ingresos de la Hacienda pública, en un momento en que Italia tiene serios problemas financieros. Los críticos con la medida del gobierno consideran que la medida presenta este riesgo.

La viceministra de Economía, Laura Castelli, indicó que la aplicación de una tasa reducida del IVA podría combinarse con un empuje para hacer más pagos electrónicos. O sea, intentar reducir la economía sumergida, tan frecuente en Italia. 

Como es conocido, la política italiana, de manera similar a la española, está muy polarizada y estas medidas tienen aún que pasar por el Parlamento, absolutamente dividido.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Y aquí piensan en subirlo! Vaya mangantes están todos hechos

No hay más cera que la que arde
En Alemania, que tienen un gigantesco superávit fiscal, se lo pueden permitir. Aquí, cosas de pobres, que tenemos y vamos a tener un gigantesco déficit fiscal y una gigantesca deduda y mucho mayor que va a ser, simplemente no podemos permitirnoslo, por esa misma razón el máximo directivo del Banco de España está reclamando subida del Iva, y otras cosas… Leer más »
Ellos son muy ricos y nosotros somos pobres de pedir… Hay que asumirlo. Lo que no se puede hacer es tomar medidas que nuestra economia no puede soportar. Es como si un parado que solo tiene 500 euros en el banco se va a cenar a un restaurante Michelin porque su vecino adinerado también va a cenar allí… Unos paises… Leer más »

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que Air Europa vale los 500 millones que pagaría ahora Iberia?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Instagram

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando. No se recuperarán nuevas entradas.

Puede haber un problema con el token de acceso de Instagram que estás utilizando. Es posible que tu servidor tampoco pueda conectarse a Instagram en este momento.

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Puede haber un problema con el token de acceso de Instagram que estás utilizando. Es posible que tu servidor tampoco pueda conectarse a Instagram en este momento.

Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies