NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Para algunos destinos en África

Tras Air Europa, Ryanair repite el acuerdo con Air Malta

Ryanair pretendía que su portal se convierta en un gran lugar de ventas de viajes, da igual que sean suyos o de otros. Por eso el acuerdo con Air Europa, que permite que los viajes de la empresa española se vendan en la página de Ryanair. Ahora llega el segundo acuerdo, en el mismo sentido. Pero, da la impresión de que el socio es de menor importancia: Air Malta. Lo anunció ayer Konrad Mizzi, el ministro de Turismo de Malta, estado propietario de la compañía aérea deficitaria.

 

El ministro hizo el anuncio en Malta, en el momento en el que Ryanair anuncia 12 nuevos servicios con esa isla para el verano que viene, que acabarán con cualquier posibilidad de que Air Malta pueda recuperarse.

 

El ministro Mizzi dijo que las conversaciones con Ryanair suponen que la irlandesa venderá en su web los billetes de Air Malta, para los destinos que atiende esta compañía y que no compiten con Ryanair, o sea unos pocos aeropuertos en África. Igual que con Air Europa, los viajeros de Ryanair podrán cambiar de avión en Malta hacia estos vuelos que se podrán comprar en la web de la irlandesa.

 

Explícitamente, el ministro dijo que este es el mismo tipo de operaciones que Ryanair ha pactado con Air Europa en su hub de Madrid, para los vuelos a Sudamérica. Entre los vuelos que Air Malta ofrece a África y que encajan en lo que pretende Ryanair están los vuelos a Bengasi (la segunda ciudad de Libia), Túnez, Orán y Argel.

 

Air Malta se encuentra en una situación financiera muy delicada y hace mucho tiempo que negocia una alianza con Alitalia, hasta que la compañía italiana terminó hundiéndose. Desde entonces, la aerolínea sobrevive con ayudas públicas, a la espera de una solución a sus cuentas.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies