NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Ganó algo más del millón de euros

Tras 18 años, Air Malta obtiene beneficios


Día grande, fiesta por todo lo alto: después de 18 años de pérdidas, al fin Air Malta ha tenido beneficios. Es apenas un millón doscientos mil euros, casi el diez por ciento de los 18.8 perdidos en 2017 pero son beneficios. “Es un momento de orgullo que después de años de Air Malta perdiendo dinero año tras año, finalmente ha tenido beneficios” dijo el ministro de Turismo del país, Konrad Mizzi. “Estos beneficios provienen de la venta de billetes y de un mejor control de las operaciones de Air Malta.”

El ministro dijo en voz alta lo que piensan la mayor parte de los políticos del mundo cuando se habla de una aerolínea: “Air Malta representa mucho para los malteses. Es la vida de nuestro país. La verdad es que antes de 2013 la compañía tenía muchos problemas, algo por lo que no deseamos volver a pasar jamás”.

Las afirmaciones de Mizzi tuvieron lugar en la Junta de Accionistas de la compañía, que aprobó las cuentas del año 2018. Los ingresos de Air Malta aumentaron en 5 millones de euros hasta los 197, con un aumento del 11 por ciento en el número de pasajeros.

El director financiero de Air Malta, Omar Bonello, dijo que estos resultados se deben a un mejor uso de la flota, una nueva estrategia de ventas, mejor equipamiento telemático y la firma de convenios con los trabajadores promoviendo la productividad y la flexibilidad.

Air Malta llevaba tiempo en venta, con una posible entrada de capital del Golfo Pérsico, que finalmente quedó en nada. La compañía aumentó su capacidad en un 20 por ciento y abrió nuevas rutas. Nunca había tenido tanta competencia como ahora, cuando Ryanair tiene una base en la isla. Sin embargo, sus resultados han mejorado.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Julio
    5 años

    Y pagabamos los europeos?
    Si perdían dinero, no creo que los accionistas, lo soportaran tantos años de pérdidas.

    sepla member
    5 años
    Reply to  Julio

    Las perdidas son menos cuando eres un paraíso fiscal

    Julio
    5 años
    Reply to  sepla member

    Talmente al contrario.
    Lo poco bueno que tiene el sistema tributario nuestro, es que si tienes pérdidas debidamente contrastadas, las desgravas de futuros beneficios, mediante el llamado " crédito fiscal".
    Lo que no entiendo es cómo aguantaron los accionistas 18 años con pérdidas
    ¿ Había dos contabilidades ?

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies