NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

fundamentalmente con destino al Mediterráneo

Transavia cancela 300 vuelos por la falta de aviones

La compañía se pasó a Airbus, pero no está recibiendo las unidades que esperaba y en base a las cuales hizo su programación

La falta de aviones, sobre todo por los grandes retrasos en las entregas, está obligando a la aerolínea franco holandesa Transavia a cancelar vuelos previstos para la temporada de verano (Airbus ralentiza la producción por problemas de suministro).

La aerolínea ha anunciado la anulación de 150 vuelos que hay que sumar a los otros 150 ya suspendidos previamente. En total, 300 no operarán este verano, fundamentalmente con destino al Mediterráneo (España, Portugal, Grecia e Italia) y también Dinamarca.

Sólo faltaba, la compañía ha dicho que permitirá a los viajeros reorganizar su vuelo y que, si eso no fuera posible, ofrece también el reembolso del importe pagado.

Transavia tiene problemas con las entregas de aviones. La compañía se pasó a Airbus, pero no está recibiendo las unidades que esperaba y en base a las cuales hizo su programación de verano. También Boeing está teniendo retrasos, aunque Transavia, que siempre había operado con el fabricante americano, ahora lo ha abandonado. Previamente se había aducido falta de pilotos para operar las aeronaves.

Las cancelaciones afectan también a Sunweb, un turoperador holandés que tenía contratado con Transavia muchos de sus servicios para la temporada. La empresa ha indicado que la aerolínea ha resuelto casi todos los problemas creados y que en una mínima parte de los casos se ha debido modificar el calendario. “Entendemos la incertidumbre que esto genera para los clientes, pero estamos orgullosos de haber podido encontrar una alternativa adecuada para todos”, señala Mattijs ten Brink, CEO del grupo turístico.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Jorge VGO
    11 meses

    A ver cuando las autoridades ponen freno con multas a las cancelaciones de vuelos por que sí y por mala programacion.. No hay derecho que las compañias puedan cancelar los vuelos que les de la gana haciendolo antes de 15 dias de la salida del avion y que no se indemnice al pasajero tal y como ocurre en las cancelaciones donde faltan menos de 15 dias.
    Los que compran vuelos lo hacen para poder viajar en la fecha y bajo las condiciones del billete.
    Seguro que las compañias penalizan economicamente a los fabricantes por las demoras en las entregas de aviones.

    Federico Jiménez Lasanta Apostólica
    11 meses

    A saber la verdad..

    Jorge
    11 meses

    Buen día
    Cuando Copa por muchos años cobraba US600 por Bogotá-Pmá redondo, pudo entrar a ese país Viva con US100 también Ida y vuelta, pero a los pocos años los sacaron de Panamá con impuestos aeroportuarios muy altos.
    La familia Motta dueños de Copa que por años a donado fuertes sumas a los gobiernos de ese país son los mismos de Wingo, que sagazmente aperturaron aquí en Colombia, NO es colombiana, son pamameños. De Panamá también han sacado a Aeromexico, Aerolíneas Argentinas, VivaAir, entre otras que no pueden entrar a ese país como Arajet de Rep. Dominicana, es un monopolio millonario. Sería bueno una investigación profunda, aquí en Colombia campantes Wingo y Copa sin trabas. A ver si a Latam, JetSmart o UltraAir, los dejan fácilmente entrar con bajo costo a ese país.
    Saludos

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies