NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Air France estrena la ruta entre Menorca y Toulouse

Transavia aumenta su oferta un 9,3% este verano frente al 2% de Air France-KLM

Air France-KLM aumentará su oferta un 2% para la temporada de verano, que comienza el próximo 31 de marzo hasta el 27 de octubre,  y propone 58 nuevos destinos. Transavia lidera el aumento de la oferta con 28 nuevos destinos, lo que supone un crecimiento del 9,3%.

“A partir del 31 de marzo, nuestros clientes podrán viajar a uno de los 58 nuevos destinos del grupo Air France-KLM con Air France, KLM y Transavia. Estamos desarrollando nuestra red con una oferta en aumento del 2% y velamos por ofrecer a nuestros clientes la garantía de una experiencia de viaje constante y a la altura de sus expectativas", ha afirmado Benjamin Smith, director general Air France-KLM.

En España, el Grupo Air France-KLM, junto con su filial “low cost” Transavia, y sus socios Air Europa y Delta Air Lines, ofrecerá esta temporada de verano más de 1.400 vuelos desde y hacia 18 aeropuertos españoles en 67 rutas directas. Las novedades de esta temporada en España son:

- El incremento de la oferta en la ruta de Air France entre Bilbao y París-CDG (+30%) que cambia de operativa con aviones Airbus A318.

- La apertura por parte de Air France de la ruta Menorca-Toulouse que operará 3 veces por semana.

Bilbao

A partir del próximo 31 de marzo de 2019, la ruta de Air France entre Bilbao y París-Charles de Gaulle, que se realiza en la actualidad con aparatos Embraer de 76 y 100 plazas de la filial Air France HOP, será operada por la flota de Airbus A318 de la compañía con capacidad para 126 pasajeros. Con hasta 3 vuelos diarios entre ambas ciudades (mismas frecuencias que el año pasado), la aerolínea ofrecerá este verano desde Bilbao más de 150.000 asientos. Este cambio de operativa supondrá un incremento de la oferta del 30% con respecto al verano pasado. 

Islas Baleares

Air France inaugurará este verano una nueva ruta entre Menorca y la ciudad francesa de Toulouse que estará operativa los lunes, miércoles y viernes desde el 22 de julio hasta el 30 de agosto de 2019. Estos vuelos serán operados por Air France en Airbus A319 (142 asientos) o en Airbus A318 (131 asientos).

Además, la compañía volverá a operar este verano la conexión entre Ibiza y Toulouse (con una frecuencia más que el verano pasado, es decir 3 vuelos semanales del 20 de julio al 31 de agosto), entre Ibiza y Montpelier (1 vuelo semanal del 20 de julio al 31 de agosto) e Ibiza y París-CDG (con 3 frecuencias semanales más que el año pasado, es decir, hasta 7 vuelos semanales entre el 13 de abril y el 26 de octubre).

La compañía gala, junto con su socio KLM (con vuelos a Ámsterdam), ofrecerá así este verano hasta 48 vuelos semanales desde y hacia Ibiza y Mahón. El grupo aéreo, incluida su filial de bajo coste Transavia, ofrecerá este verano hasta 232 vuelos semanales desde y hacia Baleares.

Barcelona, Madrid, Málaga y Valencia

Entre Barcelona y París-CDG se ofrecerán hasta 43 vuelos semanales, en línea con el verano pasado, y dicha ruta, operada actualmente por la filial Joon pasará este verano a ser operada por Air France. En la ruta entre Madrid y París-CDG, Air France ofrecerá hasta 42 vuelos semanales (1 frecuencia diaria menos que el verano pasado). La ruta entre Málaga y París-CDG operada en código compartido por su socio Air Europa mantendrá las 3 frecuencias diarias del verano pasado, al igual que la ruta Valencia-París-CDG.

KLM ofrecerá este verano un programa en línea con el del año pasado. En este contexto, la oferta de la compañía holandesa será la siguiente: Barcelona-Ámsterdam con hasta 36 vuelos semanales, Bilbao-Ámsterdam con hasta 21 frecuencias semanales (1 más que el verano pasado), Madrid-Ámsterdam con hasta 35 vuelos semanales, Valencia-Ámsterdam con 15 vuelos semanales e Ibiza-Ámsterdam con hasta 10 vuelos semanales.  Málaga-Ámsterdam y Alicante-Ámsterdam contarán con hasta 8 y 7 vuelos semanales respectivamente.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies