NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Ryanair transporta 46 millones de viajeros

Tráfico de pasajeros: Air Europa la que más crece y Norwegian la que más baja

Air Europa se ha alzado como la que más ha crecido en tráfico de pasajeros en España durante 2019 hasta los 13,44 millones de viajeros, un 14% más que el ejercicio anterior. Por su parte, Norwegian ha sido todo lo contrario, perdiendo un 6,6% de viajeros en un año marcado por el cierre de dos bases en España.

En concreto, la escandinava ha pasado de transportar a 8,93 millones de pasajeros en 2018 a 8,34 viajeros en 2019, registrando los mayores descensos entre las principales aerolíneas que operan en nuestro país, según datos de Aena. La crisis del Boeing 737 Max y el cierre de cuatro bases en España han pasado factura a la low cost que dejará de operar este invierno las rutas desde Madrid a Gran Canaria, Tenerife y Palma de Mallorca. También cierra la ruta Bilbao-Tenerife pero mantendrá la Málaga-Gran Canaria. Y a partir de marzo ya no volará entre Madrid y nueva York (Norwegian abandona la ruta Madrid-Nueva York en marzo).

Por su parte, Air Europa aumentó el tráfico de pasajeros en 1,64 millones protagonizando la mayor alza en el ranking de aerolíneas por número de pasajeros transportados con un 13,9% de crecimiento, seguida de Jet2 (+10,9%) y Air Nostrum (+9,7%) (Sorpresa con Evelop y Air Europa: más vuelos al Caribe).

La autorización de compra de la aerolínea de Globalia por parte del grupo de Iberia (que transportó 23 millones de pasajeros en 2019) daría como resultado la segunda aerolínea en España con cerca de 37 millones de pasajeros transportados por detrás de Ryanair, que continúa siendo líder con 46 millones de viajeros.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Han cerrado dos bases en España, Palma y Madrid. Y seguirán volando de Madrid a Canarias. Saludos

Echo de menos a los agoreros

Confunden ser una empresa que opera en España con ser una empresa de España.

Norwegian va contra los intereses de España cerrando bases y despidiendo a gente. Seamos patriotas y demos la espalda a esa empresa.

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que el Gobierno debe presionar a Iberia para comprar Air Europa?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Instagram

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando. No se recuperarán nuevas entradas.

Puede haber un problema con el token de acceso de Instagram que estás utilizando. Es posible que tu servidor tampoco pueda conectarse a Instagram en este momento.

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Puede haber un problema con el token de acceso de Instagram que estás utilizando. Es posible que tu servidor tampoco pueda conectarse a Instagram en este momento.

Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies